Lili gracias, el departamento de administrativo es estricto, yo no he dejado ninguna pregunta en blanco, esto es lo que a colgado en el curso virtual de administrativo-I
"Estimados alumnos (especialmente aquellos que no han superado la asignatura),
Creo que este puede ser el último de los mensajes que envíe, pues esto está a punto de cerrarse.
Siento mucho que no hayan aprobado la asignatura. Salvo errores de cómputo sí puedo decirles, de manera general, que el nivel era muy bajo y, por ello, los resultados no son buenos. No lo oculto porque creo que les engañaría: el examen era fácil y el nivel no ha sido bueno. No somos duros, pero siempre ha sido una asignatura amplia y exigente. Eso es un hecho. Es comprensible que quien suspenda no lo crea así, pero es así.Pero no quiero despedirme con una reconvención. Quería adelantarles que el curso que viene vamos a ensayar un nuevo modelo de examen con varios propósitos. El primero es que estudien con más posibilidades de obtener una buena nota y, por nuestro lado, les podamos evaluar mejor que ahora. El segundo es discriminar a quien no tenga ni idea de las cuestiones básicas (siento ser tan nítido, pero así es). Por ello las preguntas breves serán muy básicas, y las de desarrollo pues, un poco más complejas. No se apuren: quien estudie lo aprobará y nosotros tendremos más capacidad de juicio, porque también se objetiva más la prueba.
Por otro lado, como ya les he dicho y para que se lo digan a sus compañeros que conozcan, para el DA I no es necesario adquirir la nueva edición del tomo I. Entre otras cosas porque solamente entran tres temas y el resto es posible que sufra un importante cambio en septiembre de 2008, pues van a cambiar la ley de contratos y otras cosas. Así que ya lo comprarán otro curso...
Sí es imprescindible la nueva edición del tomo II. Me remito al mensaje que envié al respecto. Evidentemente quien estudie el DA II necesita, ahora, bien la edición del año pasado bien la nueva, del tomo I a partir del capítulo IV. Quienes estudien el DA III necesitan irremediablemente el tomo II, porque el régimen de los funcionarios ha sufrido un cambio legislativo fundamental, que aparece recogido en la nueva edición del tomo II, pero en ninguna anterior, lógicamente.
Bueno, suerte y estudio en el DA II. Les aconsejo entrar en los foros y participar, manteniendo el buen tono, pensando que los profesores -dejando de lado el examen...- NO estamos para incordiar sino para ayudar (con esa premisa todo les cuadrará mejor). Y si no lo hacemos bien no es por mala intención, sino porque no llegamos a tiempo.
En todo caso quiero perdirles perdón por cualquier impertinencia que yo mismo o cualquier otro del equipo docente haya podido cometer y, por supuesto, excusarme por si la atención no ha sido todo lo precisa, rápida y completa que merecen. Tanto el TAR, Sr. Granados, como los que formamos el ED -profesores Fabeiro, Martínez y yo mismo- hemos tratado de esforzarnos, pero una sobrecarga de trabajo (de asignaturas y de número de alumnos) no nos facilitan una atención todo lo esmerada que a mí, como coordinador, me gustaría. Soy consciente de ello y no puedo, por lo tanto, sino reiterarles mis excusas.
Muchas gracias,
Juan-Cruz Alli