;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 210538 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #460 en: 28 de Octubre de 2013, 15:33:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sí he visto varias con el Burka y caminando unos pasos detrás del marido. Y no pasa ná.
El problema no es de conflicto de culturas, sino de seguridad en edificios públicos y establecimientos abiertos al público, aquí la libertad individual debe ceder a la seguridad colectiva. Eso sin tener en cuenta lo que esa prenda tienen de menosprecio a la dignidad de la mujer y demás, y no me digas que se lo ponen voluntariamente, está claro, si desde pequeñas se crían en un modelo completamente machista y patriarcal igual lo ven como normal. Se empieza por ahí, se sigue con la negación de que adquieran instrucción elemental, se les niega el derecho a conducir...
Y lo de la comparación con las monjitas no es válido porque estas se lo ponen de forma totalmente voluntaria, aquí  la que no quiere ser monja se viste como le sale del motor, las mujeres musulmanas lo tienen que llevar todas por decreto.

+ 1000 suscribo todo lo que dices, totalmente de acuerdo. Y subrayo una parte de lo que has escrito que resume en una frase lo que yo he querido decir en mis anteriores mensajes.

Desconectado exhumero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #461 en: 29 de Octubre de 2013, 15:32:07 pm »
Yo sí he visto varias con el Burka y caminando unos pasos detrás del marido. Y no pasa ná.
El problema no es de conflicto de culturas, sino de seguridad en edificios públicos y establecimientos abiertos al público, aquí la libertad individual debe ceder a la seguridad colectiva. Eso sin tener en cuenta lo que esa prenda tienen de menosprecio a la dignidad de la mujer y demás, y no me digas que se lo ponen voluntariamente, está claro, si desde pequeñas se crían en un modelo completamente machista y patriarcal igual lo ven como normal. Se empieza por ahí, se sigue con la negación de que adquieran instrucción elemental, se les niega el derecho a conducir...
Y lo de la comparación con las monjitas no es válido porque estas se lo ponen de forma totalmente voluntaria, aquí  la que no quiere ser monja se viste como le sale del motor, las mujeres musulmanas lo tienen que llevar todas por decreto.

"...y no me digas que se lo ponen voluntariamente." Pues te lo voy a volver a decir: Las mujeres musulmanas en España se lo ponen voluntariamente (las que se lo ponen). Pero si quieres matizo un poco: hay ciertas mujeres que no quieren, pero son obligadas a ello por sus maridos. Pues bien... QUE LO DENUNCIEN. Lo maravilloso de este país a diferencia de ciertos países musulmanes (no todos) es que nadie te puede obligar a llevar el velo. O qué te crees ¿que no hay mujeres musulmanas que no llevan nada en la cabeza? Volviendo a lo de "voluntariamente", el hecho de que desde pequeñas se crían en un modelo islámico que exige el velo en las mujeres, no quiere decir que no lo lleven voluntariamente, porque precisamente CREEN en ese modelo, igual que las monjas (lo siento pero SI es comparable) creen en un modelo también religioso que exige tal vestimenta en las monjas. De modo que aquí, NADIE le niega a un mujer musulmana por ejemplo el derecho a conducir, porque por mucho que su marido no se lo permita, es un derecho plenamente respaldado por nuestro ordenamiento jurídico, de modo que me remito otra vez a lo de la denuncia. Y si lo que ocurre es que la misma mujer es la que no cree en su derecho a conducir por ser mujer, nadie es quién para negarle tal creencia y tal práctica de su creencia, más que garantizarle su derecho a conducir. Estáis hablando de España como si fuera un país de Oriente Medio yihadista, no olvidéis que aquí, en España existe el derecho de culto, con todas sus consecuencias, siempre que no se violen otros derechos, lo cual insisto se deben denunciar en tal caso. Y bueno, me gustaría saber donde habéis visto mujeres con Burka en España, en serio, en mi puta vida he visto una y eso lo juro por mis muertos. El burka puede suponer otro tipo de problema, por ejemplo la dificultad de identificación de las personas... pero joder... creo que exagerais una barbaridad con lo de "es que si llevan burka van a tener escondidos explosivos debajo y es que la seguridad nacional..." y demás historias de vampiros, no hay que llegar al delirio y menos discriminar a una etnia y generar ese pánico paranoico. Si una persona quiere llevar explosivos debajo, LO VA A HACER CON BURKA O SIN ÉL, y de hecho la manera más correcta y discreta de hacerlo, sería NO llevar burka XD, porque como digo, si hay mujeres con Burka en este país (nunca he visto una), son 3 o 4 y toda la peña por la calle seguro que se queda mirando boquiabierto.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #462 en: 31 de Octubre de 2013, 14:37:09 pm »
Sin duda eres hombre, si no no me explico que vincules tanto la normativa jurídica dle país a la realidad qeu las mujeres viven en su casa. Muchas mujeres españolas son golpeadas por sus maridos, eso también esta penado pro la legislación vigente, sin embargo algunas nunca les denuncian e incluso la familia se entera de que han sido maltratadas cuadno ya es demasiado tarde... Según tu lógica, esas mujeres se dejan pegar porque quieren, porque claro, lo pueden denunciar... pero no lo hacen.
Tu planteamiento de ligar totalmente lo que es delito y lo que no con al libertad de las personas para denunciar es bastante simplista, y no se ajusta para nada a la realidad de las mujeres, ni de las mujeres españolas ni de las musulmanas.
Por supuesto que en nuestro país hay mujeres a las que les obliga a llevar el velo y no lo denuncian, igual que hay mujeres ESPAÑOLAS que son golpeadas por sus maridos durante 30 años, en algunos casos hasta que las matan, y JAMÁS lo han denunciado. Quien ha trabajado con mujeres maltratadas sabe que no todo se reduce a "es ilegal- denuncialo"... No es tan fácil, hay barreras en la mente de las personas que no se ven, ni siquiera ellas mismas las ven y en muchas ocasiones ni siquiera buscan ayuda, pues no son conscientes de que no merecen ser agredidas, o no merecen ir con la cara tapada solo porque el marido lo diga.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #463 en: 31 de Octubre de 2013, 14:40:08 pm »
En cualquier caso, yo diferencio entre BURKA y VELO, a mi el velo no me impide ver la cara de la persona, por lo que ME DA IGUAL que lleven velo, las musulmanas, las monjas, un Sij o un colega que le de la ventolera de taparse el pelo porque le da la gana. Lo que si que NO me da igual es que se tapen la cara, sea con un Burka, con un pasamontañas o con una bolsa de papel, pues desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, es un peligro.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 31 de Octubre de 2013, 15:03:27 pm »
Obviamente si vas por la calle y te topas con un tio que lleva una bolsa del carrefú en la cabeza, te da cague y piensas que el tio está como una puta cabra...

Si lleva un pasamontañas, pensaremos que acaba de aparcar la moto...

Si lleva un burka, obviamente es por que es una asesina terrorista que lleva pegados al cuerpo cantidades ingentes de dinamita que hará explotar en cualquier momento...

Y luego no son prejuicios
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #465 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:26:40 pm »
Obviamente si vas por la calle y te topas con un tio que lleva una bolsa del carrefú en la cabeza, te da cague y piensas que el tio está como una puta cabra...

Si lleva un pasamontañas, pensaremos que acaba de aparcar la moto...

Si lleva un burka, obviamente es por que es una asesina terrorista que lleva pegados al cuerpo cantidades ingentes de dinamita que hará explotar en cualquier momento...

Y luego no son prejuicios
Yo digo que me da el mismo 'cague' las 3 cosas, pero tu para tener razón terjiversas y pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Repito,  ME DA MIEDO CUALQUIER PERSONA QUE VAYA CON LA CARA TAPADA POR LA CALLE O RECINTO CERRADO CON ACCESO AL PÚBLICO, sea con burka, bolsa de carrefour, pasamontañas o papel albal. Aún así supongo que seguirás con la misma matraquilla pues el que en tu mente  seamos prejuiciosos es lo único que te permite pensar que tienes razón tu y no los que no piensan como tu.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #466 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:34:00 pm »
Alguien sabe lo que es el chador?

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #467 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:55:51 pm »
Alguien sabe lo que es el chador?
Un chador (en persa: چادر châdor) es una prenda de calle femenina típicamente iraní, consistente en una simple pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza, cubriendo todo el cuerpo salvo la cara.

Desconectado beatriz rolf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:37:14 pm »
Por mi, como si se quieren vestir de caperucita roja. La religion tendria que ser un tema intimo, sin simbolos que manifiesten nada al exterior. Es como lo de vestirse de luto o no hacerlo, el duelo lo vives igual. Lo que me gustaria es que en los paises musulmanes se nos respetara tanto a las mujeres occidentales, como nosotros respetamos aqui a las suyas, y no es asi. Quid pro quo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #469 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:36:22 pm »
Yo digo que me da el mismo 'cague' las 3 cosas, pero tu para tener razón terjiversas y pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Repito,  ME DA MIEDO CUALQUIER PERSONA QUE VAYA CON LA CARA TAPADA POR LA CALLE O RECINTO CERRADO CON ACCESO AL PÚBLICO, sea con burka, bolsa de carrefour, pasamontañas o papel albal. Aún así supongo que seguirás con la misma matraquilla pues el que en tu mente  seamos prejuiciosos es lo único que te permite pensar que tienes razón tu y no los que no piensan como tu.

Y a mi me da cague las serpientes... ¿Pido que se las carguen a todas?...
Pues no hablamos de prejuicios sino de fobias y para ello los psicólogos y no los juristas ¿no?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #470 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:33:16 am »
         ¡ Que difícil esto del Derecho ?
         Ainoa defiende su derecho a tener miedo y exige un comportamiento que minimizaría ese miedo " lógico " . Las que tienen el velo defienden su derecho a llevarlo y exigen que su comportamiento haya de ser aceptado . Otros estarán con Ainoa por sus mismas razones y por otras muchas más . Y otros estarán con las del velo por sus mismas razones y por otras muchas más .
         ¡ Y la política ?
         " En mi casa quiero pensar que entra quien yo quiero que entre ( al decir yo me estoy refiriendo a mi familia por supuesto , mi mujer y mis dos hijas ) . Aquellos que entran han de comportarse como los que habitamos la casa queremos que se comporten ; de lo contrario difícilmente volverán a ser invitados . Si los invitados no están siendo " correctos " les pedimos que mientras estén en nuestra casa no deben de incomodarnos . Si a pesar de la petición persisten en su empeño pues tratamos de echarlos . Tratamos de estar a gusto siempre y queremos que eso que nos pasa a nosotros en nuestra casa les pase a aquellos a los que visitamos a la suya "
       Si cambias casa por escuela , pueblo , región , país se podría tener una idea como más "sincera" .
       Si en una escuela 699 afectados deciden que uno no pueda imponer su manera de ver las cosas al resto que hay de malo en ello . Acaso la convivencia en la escuela a de ser distinta a la convivencia en cualquier casa . No se trata de privado o público se trata más bien de verdadero juego democrático . ( cambiaré juego por sentido para que algunos no sientan la tentación de jugar con mis palabras ) .
       No es el problema serlo sino tratar de no aparentarlo... Y tanta culpa puede tener el psicólogo como el político . Al jurista lo que es del jurista .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:30:10 pm »
         Ainoa defiende su derecho a tener miedo y exige un comportamiento que minimizaría ese miedo " lógico " . Las que tienen el velo defienden su derecho a llevarlo y exigen que su comportamiento haya de ser aceptado . Otros estarán con Ainoa por sus mismas razones y por otras muchas más . Y otros estarán con las del velo por sus mismas razones y por otras muchas más .
         ¡ Y la política ?
         " En mi casa quiero pensar que entra quien yo quiero que entre ( al decir yo me estoy refiriendo a mi familia por supuesto , mi mujer y mis dos hijas ) . Aquellos que entran han de comportarse como los que habitamos la casa queremos que se comporten ; de lo contrario difícilmente volverán a ser invitados . Si los invitados no están siendo " correctos " les pedimos que mientras estén en nuestra casa no deben de incomodarnos . Si a pesar de la petición persisten en su empeño pues tratamos de echarlos . Tratamos de estar a gusto siempre y queremos que eso que nos pasa a nosotros en nuestra casa les pase a aquellos a los que visitamos a la suya "
       Si cambias casa por escuela , pueblo , región , país se podría tener una idea como más "sincera" .
       Si en una escuela 699 afectados deciden que uno no pueda imponer su manera de ver las cosas al resto que hay de malo en ello . Acaso la convivencia en la escuela a de ser distinta a la convivencia en cualquier casa . No se trata de privado o público se trata más bien de verdadero juego democrático . ( cambiaré juego por sentido para que algunos no sientan la tentación de jugar con mis palabras ) .
       No es el problema serlo sino tratar de no aparentarlo... Y tanta culpa puede tener el psicólogo como el político . Al jurista lo que es del jurista .

entonces no se puede ir por la calle con pasamontañas? Ni con bufanda?...
que a mi me suda el pene el mundo árabe pero yo sí que digo qie si pido que las moras no lleven velos ni cosas es porque los árabes en general me gustan más bien poco... aunque la verdad el tema de los velos morunos y los burkas me da exactamente igual... Creo que no he visto en mi vida por la calle en España a una mujer "burkada" así que no lo considero un "peligro inminente" ni un riesgo ni nada...

Si la situación que se pretende atajar no se da (estoy seguro de que Ainhoa no ve cada día 20 moras con Burka), recurrir a excusas de que si "es que me da cague, es que no es seguro", no es más que un intento de esconver un prejuicio y una antipatía... La corrección política está muy imbuida en la mente de la peña y la gente se emperra en intentar autoconvencerse de que sus prejuicios nacen de razones lógicas para no tener que vérselas con los propios sentimientos que la corrección política pretende anular...
Todo lo que signifique ser o parecer racista, xenófobo o similar es un gran tabú de la corrección política, nos chirría el cerebelo si nos permitimos pensar algo que nos huela a racista, xenófobo etc. y es por esa razón que no nos quedan más huevos (tan atados y "perjudicados" por la corrección política estamos) que disfrazar nuestros sentimientos y opiniones para que no suenen a...

y punto y pelota y he dicho y sos calláis todos

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #472 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:34:18 pm »
entonces no se puede ir por la calle con pasamontañas? Ni con bufanda?...
que a mi me suda el pene el mundo árabe pero yo sí que digo qie si pido que las moras no lleven velos ni cosas es porque los árabes en general me gustan más bien poco...y punto y pelota y he dicho y sos calláis todos

Esa frase no era necesaria, pero he de reconocer que cuando he llegado a ese punto me ha chocado tanto que no he podido por menos que "descojonarme" de la risa, JAJAJAJAJ.
Por lo menos me rio, que alarga la vida y da salud! ;-)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #473 en: 14 de Noviembre de 2013, 17:38:59 pm »
         De lo que se trata es de cumplir con las normas . Y no hay norma más normal que esa que contemple el sentir mayoritario de aquellos a los que ha de regular .

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #474 en: 13 de Marzo de 2014, 23:08:01 pm »
         ¡ Y la política ?

Toda esa parrafada es muy parcial. Entre otras cosas, porque nos quieren acostumbrar a que el mundo gire y se acomode a nuestro modo de ver. Esto proviene ya desde el Renacimiento y es lo que algunos han dado en llamar “Eurocentrismo”, que, desde que Estados Unidos se pone en escena, habría que considerarlo como la visión del mundo desde el hombre occidental. El caso de esta niña, no es como lo planteas. Sino que, según La Constitución Española, tiene derecho a profesar públicamente su confesión ( igualmente que hacen otros ), con lo cual, el colegio, no puede imponer normas que vayan contra ese artículo, porque es la norma SUPREMA. Si es su decisión o no a cubrirse el cabello; no queda claro en tanto que no es mayor de edad.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 15 de Marzo de 2014, 19:20:26 pm »
       Aunque mi "parrafada" le pudiera parecer parcial a algunos ; quiero volver a comentar aquello que pienso :
       Yo no quiero ni trato de acostumbrar a nadie . Pero tampoco quiero que alguien quiera acostumbrar a todos...
       Si según nuestra Constitución todo el mundo tiene derecho a profesar públicamente su confesión y en base a este artículo esta niña puede ir al colegio con el pañuelo , burca o la indumentaria "correspondiente" . ¿Por qué se habría que quitar los crucifijos de los colegios ; si serían la muestra "pública" , mayoritaria , consensuada por mayoría y acordada por "todos los miembros de la comunidad educativa"? .
      Insisto en decir que si una niña no puede estar en un colegio de una determinada manera porque la comunidad educativa y las normas lo contemplaran pues no debería de poder estar . Y pienso que eso en el fondo más que fuera el verdadero problema sería la escusa perfecta para intentar conseguir de manera "anti democrática" lo que sabe que no debería conseguir de otra forma .
     Para mi la Constitución dejaría de ser la NORMA suprema si no contempla el sentir mayoritario del PUEBLO ESPAÑOL . Y como se está viendo está siendo demasiado Cuestionada sobre todo por las tendencias "políticamente" correctas .

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #476 en: 15 de Marzo de 2014, 22:41:57 pm »
       Aunque mi "parrafada" le pudiera parecer parcial a algunos ; quiero volver a comentar aquello que pienso :
       Yo no quiero ni trato de acostumbrar a nadie . Pero tampoco quiero que alguien quiera acostumbrar a todos...
       Si según nuestra Constitución todo el mundo tiene derecho a profesar públicamente su confesión y en base a este artículo esta niña puede ir al colegio con el pañuelo , burca o la indumentaria "correspondiente" . ¿Por qué se habría que quitar los crucifijos de los colegios ; si serían la muestra "pública" , mayoritaria , consensuada por mayoría y acordada por "todos los miembros de la comunidad educativa"? .
      Insisto en decir que si una niña no puede estar en un colegio de una determinada manera porque la comunidad educativa y las normas lo contemplaran pues no debería de poder estar . Y pienso que eso en el fondo más que fuera el verdadero problema sería la escusa perfecta para intentar conseguir de manera "anti democrática" lo que sabe que no debería conseguir de otra forma .
     Para mi la Constitución dejaría de ser la NORMA suprema si no contempla el sentir mayoritario del PUEBLO ESPAÑOL . Y como se está viendo está siendo demasiado Cuestionada sobre todo por las tendencias "políticamente" correctas .

La Constitución Española es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, y debe ser objeto de especial respeto. No es lo mismo expresar la libertad personal y confesional de una persona física, que de una persona jurídica o una institución. Resulta que, un colegio es una institución o ente público que funciona con dinero público, incluso los concertados, y, como tal, debe atenerse a los principios directrices del Estado. Y como el Estado es “aconfesional”, no puede efectuar acciones que vayan en contra de ese carácter. Ser católico, o no, ya no forma parte del conjunto que individualizan o distinguen algo de ser español. La democracia gobierna para católicos, musulmanes, hebreos, ateos, agnósticos e indiferentes. La Democracia, tiene la ventaja de no ser impuesta ( aunque luego sea lo que sea ), pero al menos se puede elegir.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #477 en: 16 de Marzo de 2014, 00:55:58 am »

Joer el Macias como abogado no tienes precio, vamos que si algún día ejerces lo tendrás que hacer 'de gratis' o más bien pagando tú porque tus 'alegatos' hacen aguas por todas partes. Te montas un gazpacho de imprecisiones y argumentos subjetivos que pretendes colar como verdades irrefutables pero que no se sostienen por ningún lado.
Vamos a ver ¿cómo se puede equiparar la libertad de culto individual con la imposición de un símbolo determinado en un lugar público? Obviamente una musulmana se encasqueta un velo en SU cabeza pero un crucifijo se cuelga de una pared COMÚN ('de todos').
¿Por qué el crucifijo en la pared es una 'manifestación consensuada'? ¿Por qué tú lo dices? O sea que cuando se cuelga un crucifijo en la pared de un colegio público ¿se vota antes?.
Y eso del 'sentir mayoritario del pueblo español' ¿qué coño sbes tú lo que es sentir mayoritario o minoritario? Es que de verdad, vaya argumentos tan chapuceros... Y ahora dime que si soy esto o aquéllo que yo te digo que discutes por discutir sin tener una idea ni aproximada de lo que pretendes decir.

Desconectado benitezroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 19 de Junio de 2014, 11:47:18 am »
Tema complicado de tratar, aún así voy a intentar no meterme en muchos charcos.

Mi opinión particular según mi fuero interno es que toda persona musulmana se debe adaptar en la vía publica a las tradiciones del país en que se encuentre, a pesar de que la Constitución, declare la aconfesionalidad del Estado y la libertad de culto, España es, tradicionalmente, un país católico, guste o no guste. Al igual que yo (especialmente las mujeres) si voy a sus paises tendré en público que adoptar un comportamiento según sus tradiciones.

Contra ésto, tenemos lo contenido en la Constitución, y de acuerdo con la misma, tendrían el derecho a ir por la calle con la ropa tradicional que quiera, ya sea velo en su version light, o burka en su versión más extrema (la inseguridad de este último caso es cuestión de otro debate), al igual que los católicos, por ejemplo, tienen su semana santa.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #479 en: 31 de Agosto de 2014, 03:19:13 am »
Expulsar a una niña del colegio por llevar un pañuelo en la cabeza me parece absurdo y racista. El hecho de que lleve un pañuelo que cubra la cabeza  es como.llevar un pañuelo que cubre el cuello o unos pantalones que cubren las piernas, en fin, el pañuelo es un complemento mas, no deberian darle importancia. Ademas llevar un pañuelo en la cabeza no significa que tenga que ser necesariamente musulmana, las cristianas tambien se ponian velo y las judias estan obligadas a cubrirse la  cabeza  y  hay quienes se lo ponen por gusto o prque tienen frio...