;

Autor Tema: y si no llevo el practicum de civil I, ¿Qué pas?  (Leído 4083 veces)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
y si no llevo el practicum de civil I, ¿Qué pas?
« en: 17 de Octubre de 2007, 20:55:17 pm »
Pos eso, que hay que fastidiarse, tengo el de la edición de 2004, y claro ya los documentos no son iguales!!, miro el programa, y dice que tiene que ser el original!!, es que hay qeu jod..., y digo yo, ¿qué pasa si no lo llevas??
supongo qeu más perdidos que la 10-11, ¿qué opinais vosotros?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: y si no llevo el practicum de civil I, ¿Qué pas?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 20:56:33 pm »
Si no lo llevas, no podrás contestar a la pregunta 5 del examen. ¿Estás seguro de que los documentos no son iguales? Si no, puedes cogerlo en la biblioteca o pedirle a alguien que te lo preste.
Abogada y Doctoranda

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 21:08:10 pm »
Arriesgarse a no poder sacar el libro de la biblioteca días antes....es complicado. Cuestión de ponerse de acuerdo, si no, con un compañero e intercambiarlo en el examen. Desde luego los profe se lo montan estupendamente...todos los años nos obligan a comprar libritos originales por cuatro variaciones de nada a 50€; !Esto es promocionar la cultura!
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 21:10:18 pm »
versanti: comprueba si el Practicum de este año es igual ald el curso 05/06 que es el que yo tengo.
Te lo enviaría, de regalo, pagando tú el envio.

si quieres me escribes a mi cuenta de mail y me comentas los casos que  estan este año y yo los cotejo.
un saludo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 21:12:15 pm »
puedes preguntarle al tutor del curso virtual si es el mismo que la edicion 2005.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 21:13:47 pm »
Que espere unos días a que salga publicado y se lo decimos.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 23:32:50 pm »
Lo de libro del prácticum es un rollo, os comento mi experiencia al menos es divertida y acaba bien:
El primer año, lo llevé fotocopiado, a pesar de que decían que no se podía llevar en fotocopias, así que lo saqué en el examen y chas justo cuando había acabado de hacerlo se presentó un profe y me dijo que no se podían utilizar fotocopias ( yo lo dije que no lo sabía, que lo sentía) lo miró, vio que eran fotocopias simples sin notas y me lo hizo guardar sin más. Acto seguido le entregué el examen pues lo había acabado.

El segundo año, lo cogí de la biblioteca, pues estaba disponible y no tuve ningún problema.

El tercer año, quedé con una amiga para que me lo pasara en el examen, y chas no ella no se presentó al examen y no me avisó, así que se lo pedí al de al lado, con buenos modales antes de que nos repartieran el examen, el chico se puso como una moto de cabreado, dijo que claro " que lo necesitaba él " " que si  me lo tenía que prestar y estar pendiente de mí, que se desconcentraba".. etc etc, así que yo le dije... bueno oye no te preocupes.. no me lo dejes... no pasa nada, tranquilo.   Pero el chico se le quedaría remordimiento de consciencia... así que acto seguido me dijo... " mira oye, te lo dejo, pero haz tú primero el prácticum y luego me lo pasas"... jajaja al fin y al cabo fue un estupendo compañero... saqué una matrícula de honor ... y todo gracias a que me lo dejó... en fin si me lee por aquí  y se acuerda, ( fue en el 2006 en civil IV) que sepa que se lo agradezco muchísimo.

Vamos por mi experiencia deduciréis que es imprescindible llevarlo al examen, no es fácil encontrarlo en la biblio, y no dejan fotocopias,  este año he visto a un profesor que prohibía a unos alumnos pasarse el prácticum... así que cada vez lo pone más difícil el no tenerlo... lo bueno es que no suele ser caro. cuesta creo que unos 12 euros.

Saludos
marilóbcn

Desconectado griyete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 12:14:11 pm »
Sí??

Mi experiencia es muy diferente... Xo sq yo soy un poco caradura!

He hecho los 4 civiles y nunca me he comprado el practicum, ni siquiera lo he llevado al examen. Una vez se lo pedí a una amiga. Las otras, le dije a alguna profesora a mitad de examen: "uy, se me ha olvidado el practicum, ¿no me podría conseguir alguno de alguien q ya haya respondido a esa pregunata??" Y las tres veces ha dado resultado... aunque la verdad sq normalmente pa contestar a la pregunta 5 el practicum sirve de poco, se puede contestar casi sin leer el caso!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2007, 14:33:30 pm »
muchas gracias a todos, pero creo qeu el de este año, o al menos eso vi por aqui en el foro, no ha salido publicado, esperaré a poder verlo y os lo comentaré, así podremos contrastarlo con el de años pasados, y si sirven pos todo se andará.

Gracias otra vez!!!

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2007, 19:20:24 pm »
Hombre yo discrepo, para mí la pregunta 5 de los civiles, que siempre hace referencia al prácticum... es imposible contestar sin tener el prácticum delante. Recuerdo que en el último ´civil decía algo así como... ¿ es correcto el apdo II de la escritura, Doc 25. razone la respuesta?... vamos que si no tienes el enunciado del prácticum... no lo puedes contestar clarísimo.
Recuerdo el último civil, el prácticum se podía comprar aparte y costaba unos 12 euros, no recuerdo los demás pues de hecho yo tampoco he comprado ningún prácticum... es más no he comprado ningún libro en toda la carrera. No sólo por economía, sino por falta de espacio ( ya sabemos todos la política de minipisos que impulsa el gobierno..jejejej).

Saludos

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2007, 19:30:00 pm »
A veces es necesario al 100% y otras no.
A mi también se me olvidó en Civil I y lo aprobé sin problemas, pero por si acaso en los demás lo he llevado, no vaya a ser.........
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado luxingshe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/07
  • I will survive
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 19:59:22 pm »
 :D Lisi, mi niña, préstamelo a mí... Te lo cuidaré, prometido.  ;D Probablemente me lo compre, pero mientras le echo un vistazo. ¿Me lo llevas el lunes si aún lo tienes?
Besitos...
La cría en cautividad del lince no es suficiente para salvar a la especie. Es el felino más amenazad

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 14:37:49 pm »
Yo he aprobado los 3 primeros cursos de Civil, y en ninguno he usado Prácticum. En mi opinión, no hace falta el Practicum ya que con el enunciado se puede deducir con el enunciado, aunque viendo vuestras respuestas a lo mejor en mi caso símplemente he tenido suerte.

Yo desde luego ni me lo he comprado nunca ni lo haré para el curso que me queda, ya que lo veo como una estrategia para obligar a comprarte el libro, sobre todo por los temas de no permitir fotocopias, cambiar cada año los textos, etc. Y que no me cuenten historias de que el texto entero no cabría. Que dediquen la hoja del examen a enunciados y texto y se responda en la otra, como en el resto del exámen, y solucionado. Mucha caradura es lo que veo...

Saludos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2007, 14:43:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D Lisi, mi niña, préstamelo a mí... Te lo cuidaré, prometido.  ;D Probablemente me lo compre, pero mientras le echo un vistazo. ¿Me lo llevas el lunes si aún lo tienes?
Besitos...

adjudicado.
Versanti no me lo ha pedido, asiq ue te lo llevo el lunes a tutorias.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 18:04:45 pm »
Pues que alguien vea el caso practico de civil I de septiembre y me diga si lo puede contestar sin leer el practicum.
Mas o menos dice: según el documento 20....puede el tesorero convocar una junta extraordinaria?.........como podemos saber los estatutos si no los leemos?....es algo que no podemos deducir. Así que por más que nos pese hay que llevar el practicum o acordar con el vecino de examen el prestarlo. :-*
Gracias...

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2007, 18:07:32 pm »
Si, es un riesgo no llevar el Practicum, porq igual te hacen una pregunta y no tienes ni idea de a q se refiere.
Así q cógelo en la biblio, aunq sea el del curso anterior, q suele valer perfectamente!
Un saludo!

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2007, 14:18:26 pm »
hola,

la verdad es jugarsela, aqui los compis plasman sus experiencias que han salido bien.... pero no sabemos todos aquellos que por no tenerlo suspendieron.... además es una pena que te prepares una asignatura y sabiendolo de antemano no vayas preparado y pierdes el tiempo y esfuerzo para luego nada.
Mi opiñion como sea con el practicum
saludos ;)

Desconectado SIN COMPLEJOS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2007, 00:08:30 am »
he leido tu nota de que no has comprado ningún libro en la carrera. soy nueva y tengo una duda como has conseguido estudiar y aprobar.

un saludo

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2007, 09:44:51 am »
hola, tengo el practicum de 2005-2006, creeis que ha cambiado mucho y si es asi,donde podria ver las diferencias.gracias

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2007, 10:28:39 am »
HOLA
EL PRACTICUM LO VENDEN SUELTO? O LO TIENES QUE COMPRAR CON EL LIBRO
GRACIAS