;

Autor Tema: ¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?  (Leído 73334 veces)

Conectado sandrita92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es útil laboralmente estudiar siendo adulto?
« Respuesta #100 en: 03 de Mayo de 2017, 23:48:31 pm »
Qué gusto leer a gente como tú Mnieves!! Yo tengo 25 años, pero por un mal momento personal lo dejé unos años y ahora he vuelto.Me quedan 14 asignaturas que espero hacerlas entre este año y el que viene. Tengo que reconocer que me está costando bastante porque a veces no encuentro motivación y me desanimo con la carrera, pero leyendo experiencias como la tuya y la de otros compañeros me da mucha fuerza para seguir adelante con ello. Es de admirar vuestra fuerza de voluntad.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #101 en: 04 de Mayo de 2017, 00:31:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si alguien tiene dudas, es cuestión de querer, de que te guste y de luchas.

Tengo en mi perfil la página a la que pueden acceder, no tengo clientela, por supuesto, pero ganas, todas, y claro que algo sacaré del turno de oficio, en Huelva se puede acceder desde el comienzo, y sólo espero al certificado de penales para que me den el número de colegiada y poder realizar le solicitud de entrada en los turnos básicos.

No es para llevar una familia, al menos no lo creo así, ni desde el comienzo ni posterior a ello, pero sí lo que yo quería, una ayuda para esos mil euros que gano como auxiliar administrativo en la administración local, y sobre todo, la ilusión y satisfacción de decirte a ti mismo/a: lo he conseguido, no importa que haya sido a los 56 años, pero lo he conseguido.

Suerte a todos/as y ánimo, sobre todo, en vuestras ilusiones, son las que consiguen que nuestro camino siga adelante y no se pare.

No desesperes con el certificado de penales. Si lo hacer por Internet te tarda un dia sin moverte de casa No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #102 en: 04 de Mayo de 2017, 00:40:53 am »
Eres un gruñón compañero, siempre está gruñendo.

Vamos a ver, terminé el Grado en septiembre de 2015; el curso 2015/2016 hice el primer curso del máster, becado, matrícula 2265 euros, cantidad variable 1117 euros; curso 2016/2017, segundo curso, si marcas la opción de matrícula extraordinaria, el TFM que se hace en el segundo parcial, lo haces en el primero, terminé el máster el 20 de febrero de 2017 y me presenté al examen de Estado el 25 de febrero de este mismo año, becado, matrícula 1115 (no se descuenta 337 de dos MH, si la pagas tu, sí), cantidad variable 1202 euros.

Nota media del máster y del examen de Estado: 8,81

¿Algo más no te cuadra?

A ver que me entere bien. El master son 3 cuatrimestres, entendía entonces que si se comienza este año sería cuatrimestre 1 hasta enero, cuatrimestre 2 hasta junio y cuatrimestre 3 hasta enero.... ¿Por qué hay que pedir matrícula extraordinaria y como se pide?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #103 en: 04 de Mayo de 2017, 01:44:30 am »
A ver que me entere bien. El master son 3 cuatrimestres, entendía entonces que si se comienza este año sería cuatrimestre 1 hasta enero, cuatrimestre 2 hasta junio y cuatrimestre 3 hasta enero.... ¿Por qué hay que pedir matrícula extraordinaria y como se pide?

Hola fernanpa

Efectivamente, se puede realizar en tres cuatrimestres; cuando vayas a realizar la matrícula del segundo curso, para ello debes haber aprobado el primero al completo, te sale la asignatura de Prácticas en el primer parcial, y el TFM en el segundo, las marcas, después te sale la opción de matrícula ordinaria o extraordinaria, si marcas las extraordinaria eso quiere decir que el TFM lo realizas en el primer parcial.

Resulta algo estresante, pero tuve todo el verano y acostumbrada a estudiar como estaba, pues seguí haciendo eso, con lo cual, la MH en Administrativo-Contencioso me daba la seguridad de que no pondrían pegas para el trabajo si lo solicitaba por esa materia, así que me fui a lo que había trabajado con los sancionadores, prescripción y caducidad, que salvo el cambio en los números de los artículos y el nombre de las Leyes, nada ha cambiado.

Busqué biografía en la presencial, tenemos convenio, así que no lo tuve que entregar hasta septiembre; aparte de eso pillé el programa del examen de Estado y comencé a repasar, a leer todas las leyes donde venían las materias tanto generales como la especialidad que se pedía.

Ello hizo que me sintiera algo más ligera cuando llegó la hora de las prácticas, es verdad que dejé de ganar más que me dieron de beca, pero no me importaba, cuestión de apretarse algo más el cinturón.

Si se quiere, se puede, no cabe duda. Y es verdad que se presentaron muchos/as compañeros/as de este foro, no se han pronunciado, pero están en ello, tenemos nuestro incipiente despacho, nuestros muebles, nuestras tarjetas, la placa de la puerta, para en el momento que nos digan Colegiada núm. ...., comenzar.

Saludos, y lo dicho, que os vaya bien y consigáis vuestros sueños, sean cuáles sean.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 04 de Mayo de 2017, 08:40:34 am »
Retomando el motivo del hilo, un amigo mío se licenció cerca de los 50, antes que fuera necesario el master, trabaja como abogado autónomo y me contaba que al verle con esa edad sus "adversarios" más jóvenes prefieren negociar un acuerdo antes que llegar a juicio, porque piensan que tiene mucha experiencia.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 04 de Mayo de 2017, 09:35:31 am »
Hola fernanpa

Efectivamente, se puede realizar en tres cuatrimestres; cuando vayas a realizar la matrícula del segundo curso, para ello debes haber aprobado el primero al completo, te sale la asignatura de Prácticas en el primer parcial, y el TFM en el segundo, las marcas, después te sale la opción de matrícula ordinaria o extraordinaria, si marcas las extraordinaria eso quiere decir que el TFM lo realizas en el primer parcial.

Resulta algo estresante, pero tuve todo el verano y acostumbrada a estudiar como estaba, pues seguí haciendo eso, con lo cual, la MH en Administrativo-Contencioso me daba la seguridad de que no pondrían pegas para el trabajo si lo solicitaba por esa materia, así que me fui a lo que había trabajado con los sancionadores, prescripción y caducidad, que salvo el cambio en los números de los artículos y el nombre de las Leyes, nada ha cambiado.

Busqué biografía en la presencial, tenemos convenio, así que no lo tuve que entregar hasta septiembre; aparte de eso pillé el programa del examen de Estado y comencé a repasar, a leer todas las leyes donde venían las materias tanto generales como la especialidad que se pedía.

Ello hizo que me sintiera algo más ligera cuando llegó la hora de las prácticas, es verdad que dejé de ganar más que me dieron de beca, pero no me importaba, cuestión de apretarse algo más el cinturón.

Si se quiere, se puede, no cabe duda. Y es verdad que se presentaron muchos/as compañeros/as de este foro, no se han pronunciado, pero están en ello, tenemos nuestro incipiente despacho, nuestros muebles, nuestras tarjetas, la placa de la puerta, para en el momento que nos digan Colegiada núm. ...., comenzar.

Saludos, y lo dicho, que os vaya bien y consigáis vuestros sueños, sean cuáles sean.
Muchas gracias, tus palabras son todo un estimulo

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #106 en: 04 de Mayo de 2017, 13:34:29 pm »
Hola fernanpa

Mil gracias por la aclaración.
Entonces si lo he entendido bien hay que aprobar el primer año y luego pedir matricula extraordinaria para que te admitan el TFM en diciembre mientras completas las prácticas y así en febrero terminarias todo.

Un envidioso (sano) de Mnieves ;)

Desconectado tico1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 10 de Agosto de 2018, 10:11:31 am »
Hola a tod@s tengo actualmente 48 años . Mucha ilusión  por estudiar derecho podriais indicarme pasos a seguir , mi idea es la de ir a la UNED mas proxima a mi localidad y pedir información al respecto , aun así quisiera ir un poco con conocimiento de vuestras experiencia , mi situación actual es la de jubilado por enfermedad . Dispongo de tiempo y ganas  saludos y gracias .-

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 10 de Agosto de 2018, 12:50:17 pm »
Hola a tod@s tengo actualmente 48 años . Mucha ilusión  por estudiar derecho podriais indicarme pasos a seguir , mi idea es la de ir a la UNED mas proxima a mi localidad y pedir información al respecto , aun así quisiera ir un poco con conocimiento de vuestras experiencia , mi situación actual es la de jubilado por enfermedad . Dispongo de tiempo y ganas  saludos y gracias .-

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #109 en: 10 de Agosto de 2018, 17:08:11 pm »

Pues ya tienes todo lo que necesitas: ilusión, ganas y tiempo, lo demás va saliendo solo.
Ánimo, prueba 1º y si te gusta sigue, sino no pasa nada !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 10 de Agosto de 2018, 17:29:03 pm »

Hola, con tu perfil, lo haria por presencial, puedes hacer una parte de la carrera cada año, se llama via lenta.

Desconectado tico1

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 10 de Agosto de 2018, 20:22:36 pm »
En principio mi idea es la de ir a la UNED y de pedir información para mi acceso al grado de Derecho , mi  edad actual 48 años  , Imagino que tendre que hacer unas pruebas  o similar para acceder al grado a eso me refiero  .-

Desconectado tico1

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 10 de Agosto de 2018, 20:25:05 pm »
Hola, con tu perfil, lo haria por presencial, puedes hacer una parte de la carrera cada año, se llama via lenta.
   Gracias por la información  la verdad que soy un inexperto dado los cambios que hay para acceder a  una carrera a mi edad hoy en dia respectos a tiempos anteriores , por eso es la cuestión de pasos a dar , los inicios , el acceso etc  . . .

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #113 en: 11 de Agosto de 2018, 00:15:21 am »
Tico, como no des algo más de información acerca de tus últimos estudios, difícil será aconsejarte algo.

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 11 de Agosto de 2018, 13:29:11 pm »
   Gracias por la información  la verdad que soy un inexperto dado los cambios que hay para acceder a  una carrera a mi edad hoy en dia respectos a tiempos anteriores , por eso es la cuestión de pasos a dar , los inicios , el acceso etc  . . .

Mira Tico, yo me prepare por una academia el acceso a mayores de 25 años, luego vas ha hacer las pruevas donde te toque en tu comunidad, lo digo porque si quieres hacer el acceso por la uned, lo más seguro es que te agobies y lo dejes, una vez dicho esto, creo que con el acceso a payores de 40 años solo tienes que escoger una materia especifica o sea: matemáticas o historia o geografia...etcetera a parte de las comunes, que son comentario de texto, ingles ofrances, Bueno puede ser que sea diferente ahora y creo que he leido en algun lado que para mayores de 45 años no hace falta la parte especifica. Despues de todo este rollazo, decirte que animo, yo he estado en presencial, uoc y uned, la presencial es mas facil, la uoc es mas facil y más cara y la uned en el caso de derecho, por mi experiencia, o te ciñes a estudiar por los apuntes al principio o te vas a agobiar y dejar (a mi me paso) al ver los tochos mal redactados. Tambien és muy barata ;)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #115 en: 16 de Agosto de 2018, 14:12:00 pm »
Estudia lo que quieras, cuando quieras y como quieras.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 17 de Agosto de 2018, 11:04:52 am »
Hola Tico. No sé si habrá cambiado algo desde que lo hice yo. Si no tienes la selectividad u otra carrera, deberás hacer el acceso a mayores de 45 años, en el que te examinarás de lengua y comentario de texto (el primero tipo test y se ciñe básicamente a gramática y ortografía). Así lo hice yo con 46 años y terminé el grado el año pasado (6 años) cursando 8 asignaturas por curso, más o menos (contando las anuales como 2). Este año he cursado el primer curso del Máster de Abogacía en la presencial y espero acabar este próximo año y hacer el examen de estado. Ahora tengo 53, así que ya ves que sí se puede, claro que se puede, y las claves, como te han dicho los compañeros, son la ilusión, la constancia y el trabajo duro. Así que ánimo y si, realmente te apetece, no lo dudes, el camino es duro pero gratificante, y este foro será uno de los faros que te alumbre en el camino. Mucho ánimo y suerte en lo que decidas.

Desconectado diver

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 17 de Agosto de 2018, 23:05:39 pm »
Por supuesto que se puede y se DEBE. El saber no ocupa lugar y la carrera de Derecho en la Uned es muy dura pero compensa porqué sales sabiendo Derecho. Te lo digo yo que aunque me tiré muchos años estudiando me doy cuenta de que se más derecho que otros que otros que han estudiado en otras Universidades presenciales. Mis circunstancias familiares y profesionales no me dejaron terminar en poco tiempo pero si quieres puedes. No lo dudes y ¡¡ánimo!!

Un saludo de un recién graduado.

Desconectado channel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 22 de Octubre de 2018, 18:19:00 pm »
Por si alguien tiene dudas, es cuestión de querer, de que te guste y de luchas.

Tengo en mi perfil la página a la que pueden acceder, no tengo clientela, por supuesto, pero ganas, todas, y claro que algo sacaré del turno de oficio, en Huelva se puede acceder desde el comienzo, y sólo espero al certificado de penales para que me den el número de colegiada y poder realizar le solicitud de entrada en los turnos básicos.

No es para llevar una familia, al menos no lo creo así, ni desde el comienzo ni posterior a ello, pero sí lo que yo quería, una ayuda para esos mil euros que gano como auxiliar administrativo en la administración local, y sobre todo, la ilusión y satisfacción de decirte a ti mismo/a: lo he conseguido, no importa que haya sido a los 56 años, pero lo he conseguido.

Suerte a todos/as y ánimo, sobre todo, en vuestras ilusiones, son las que consiguen que nuestro camino siga adelante y no se pare.
Saludos marido nieves , como se podría contactar contigo en el correo ,necesito tu ayuda ,

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 22 de Octubre de 2018, 19:16:15 pm »
Hola compañeros. Tengo que decir que estoy un poco de bajón porque últimamente me he encontrado con varias personas que me dicen que es inútil sacarse una carrera pasados los 40 porque ya es muy tarde para poder ejercer ¿Sabéis de algún caso de algún compi al que sí que le ha servido? Gracias y perdonad si os contagio mi depre, je,je,je.
Officus, ni caso, la envidia es verde.