;

Autor Tema: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)  (Leído 4285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADRITHER

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 06/11/07
  • Más alto, más lejos, más fuerte...
Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« en: 07 de Noviembre de 2007, 17:36:17 pm »
Antes que nada quería saludaros a todos, esta es mi primera participación aunque llevo algún tiempo leyendoos desde las sombras ;).

He visitado sobre todo los temas sobre nuevos alumnos, dudas sobre escoger asignaturas, tiempo para el estudio, etc...

Aún así quería exponeros mi caso; tengo 34 años, los cumplo en diciembre ::), trabajo a turno partido (de 9-1 y de 3-6), dos hijos de 8 y 3 años, hago deporte, aunque creo que ahora va a tener que ser algo menos y bueno, creo que ya me entendéis... No tengo experiencia universitaria y todavía dudo en las asignaturas que coger para empezar a estudiar y coger de nuevo el hábito.

El caso es que creo que voy a coger una anual (Historia del Derecho) y dos cuatrimestrales (Derecho Civil e Introduc. al Derecho Procesal). ¿Cómo lo veis? ¿Será demasiado para un novato que lleva más de diez años sin coger un libro? ¿Será poco?

Cualquier consejo que me deis será bienvenido, como veis estoy en un mar de dudas.

Gracias a todos de antemano.


Desconectado lara_vlc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 18/08/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:33:52 pm »
A mi me parece una buena elección en tu caso, dos examenes por cuatrimestre, aún podrías coger alguna asignatura para septiembre cuatrimestral que te podrías preparar en verano tranquilamente, y eso que llevas por delante. 

Desconectado Eowyn3325

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:12:38 pm »
 A mí también me parece una buena idea, ir con un examen a cada semana se lleva bien, y lo de septiembre, ir con una cuatrimestral, también te lo aconsejaría. El año que viene ya sabes cómo va la cosa y decides con mejor base. Mucha suerte y ánimo

Desconectado fcolino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 12/08/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:21:46 pm »
yo estoy como tu solo que trabajo de 8 a 18,30. mis hijos tienen 4 y 1 años y tambien me gusta el deporte.Yo me he matriculado de romano, civil procesal y consti I y II. Mi secreto, me matricule el primer dia y empece a estudiar a principios de septiembre.Me marqué un plan alcanzable (cada dia estudio una materia), y descanso un dia a la semana, or lo que cada semana estudio dos dias una asignatura y avanzo un tema.Me da para que me reste 2-3 semanas para repasar antes del examen.Lo cumplo (intento) a rajatabla, aunque el fin de semana los niños son o primero.Pero oo importante es no desanimarse.Ahora me cuesta muchiiiiiiiiiiiisimo menos trabajao ponerme cada noche de 9,30 a 23,30. Te animo y esto (a ti que te gusta el deporte) es una carrera de fondo , no de velocidad.
Me sorprendo animando cuando hace un mes era yo el que lo necesitaba.

Desconectado ADRITHER

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 06/11/07
  • Más alto, más lejos, más fuerte...
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:28:07 pm »
Muchas gracias por vuestras respuesta, me reconforta saber  que por lo menos me voy orientando bien... :D

Como veis voy un pelín retrasado ya que no estaré matriculado hasta mañana, pero bueno, lo importante es empezar a untar manteca.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te animo y esto (a ti que te gusta el deporte) es una carrera de fondo , no de velocidad.

Precisamente, lo que me gusta es el fondo ;).

Desconectado jalla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 23/09/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:29:34 pm »
yo tambien trabajo, aunque no tengo  aún no tengo hijos , he decidido retomar la carrera despues de 8 años, y me está costando muchiimo retomar el habito de estudio, incluso en ocasiones pienso en abandonar, pues comparo lo que estudiaba antes y lo mucho que me cuesta ahora, supongo que esto le pasará a muchos por lo cualquier ayuda siempre es bienvenida, y en estos foros la verdad es que te animan bastante.
Respecto a tu eleecion de las asignaturas yo cambiaría historia por constitucional I, historia es una de las asigaturas mas extensas de esta carrera y en mi opinión la mas dura para estudiar, en cambio constitucional es menos extensa y muchos mas amena.
un saludo y mucha suerte

Desconectado MAGN

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/11/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:44:13 pm »
Hola, esto es un mensaje para todos los compañeros pero sobre todo para FCOLINO. Me ha encantdo tu sistema de estudio. Yo empiezo este año y no quiero desanimarme. Me puedes dar mas detalles de tu sistema de estudio. Muchas gracias. Mi correo MAGNAVARRO@TERRA.ES. Puedes contestarme aquí en el foro o a mi correo. Te lo agradeceré eternamente. Gracias.

Desconectado Youl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 166
  • Registro: 21/09/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:33:10 pm »

Derecho Civil e Introducción al Derecho procesal me parecen unas asignaturas muy adecuadas para primer año, porque son entretenidas y asequibles, por lo menos para mi, pero en lo que respecta a Historia del Derecho, para primer año si llevas tiempo sin estudiar creo que es mucho "tocho".  Yo me decantaría por cuatrimestrales como Constitucional I y II, quizás algunas optativas como Derecho Audiovisual.
Si coges cuatrimestrales cuando apruebas es quitarte la asignatura de encima y siempre gusta aprobar pero para primer año el aprobar siempre ilusiona más.

Suerte y ánimo que todo es ponerse.

Desconectado fcolino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 12/08/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:35:30 am »
hola de nuevo. En respuesta a MAGN lo cuelgo aquí por si a alguien más le sirve.Mi sistema de estudio (este es mi primer año pero me he pegado todo agosto leyendo tecnicas de organizacion de estudio, planificaciñon, etc). Lo que si os digo que donde más he aprendido es leyendo nuestras experiencias, porque cuando estás mal, lees a otros igual que tú y dices: caray, pues no estoy yo tan mal como pensaba.
 Mira, yo lo que hago es me hice una calendario en excel donde pongo las semanas por columnas y las asignaturas por filas y pongo cada semana qué tema debo llevar (para tener una referencia), así no me coge el toro y me quedan dos-tres semanas para repasar antes del examen. Cada día, por la noche me pongo hora y media dos horas y cojo la asignatura del dia (hoy civil) y me toca el tema 10, pues leo, subrayo, hago esquema y al final una mapa del tema para posteriores repasos. entre hoy y el domingo tengo que terminar el tema 10  si puedo, le echo un ojo a lo que llevo estudiado. Así todos los dias y con las 3 asignaturas. COmo Consitucional I me está costando horrores (mas que romano y civil), le intento robar tiempo al tiempo y como ahora que estoy en trabajo, en un descansdito le doy un vistazo.Intento tener dos apuntes uno en casa y otro en trabajo por si me da por repasar.
Y eso es todo, ya os diré si es acertado o no, lo que sí os digo es que no es una pérdida de tiempo si al final suspendo porque como dicen en mi empresa, la formación, te la llevas puesta.

Desconectado Sa Roqueta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 30/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2007, 20:16:04 pm »
Sinceramente enhorabuena!!
Comparto contigo el tema de los hijos, en mi caso hijo, aunque a veces vale por unos cuantos más
Sinceramente enhorabuena porque empezar a estudiar ahora es como te ha dicho el compañero una carrera de fondo, creo que es admirable que aún nos queden ganas, por cierto también compartimos edad.
El tema de las asignaturas, si le pones ganas acabarán saliendo, al cerebro le cuesta acostumbrarse, pero cuando empieza ya no para. Creo que vale más una asignatura por semana (de exámenes) que muchas y agobiarte, así es más factible y cuando empiezan a llegar los aprobados te dan más ganas de seguir y arriesgar un poco más el año que viene.
Tómatelo como una toma de contacto, con la carrera y, contigo, ya verás que entrenando un poco cada día acabarás haciendo el maratón completo.
El tema del método de estudio, al final te harás el tuyo propio porque las circunstancias y las experiencias obligan, aunque siempre es bueno un consejo como los leídos, en eso no te puedo ayudar, mi método es un poco subrealista!!!
Lo dicho, ánimo!!!
Ah!, no coincidimos en el tema del deporte....creo que le tengo alergia!!´ :P
Esto está durando demasiado.......
Pero ya queda menos!!!

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:23:22 pm »
ADRITHER, tengo 36 años dos niños de 10 y 6 años, llevo dos años en la universidad, y me parece tu elección acertadísima para el primer año.
Me levanto a las 3 de la mañana, tengo una panadería, una casa, hijos y marido.....,estudio el tiempo libre que me queda que es poco sobre 1 o 2 horas la día dependiendo del trabajo.
 Aquí cada uno lleva un ritmo, pero que se puede sacar, al menos todavía tengo esa ilusión , ánimo y hasta pronto.

Desconectado Dark_Angel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/06/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:44:33 pm »
Hola ADRITHER, muchos animos y a estudiar que enseguida se engrasan de nuevo las neuronas ;)

Buena elección, pero yo cambiaría el tocho de Historia por Romano, ya que Romano te puede servir bastante de cara a Civil. Y sino quisieras una troncal, al igual que apunta algun compañero, me decantaría por las cuatrimestrales de Contitucional ya que te ofrecen una visión bastante global del primer curso.

Un saludo y ánimo!  ;)

Desconectado furiosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 06/11/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:34:20 pm »
hola soy nueva en esto, no se si he tomado la decisión acertada o no, pero quiero probar no me quiero quedar con la cosa de haberlo intentado, tengo solo 22 añitos y un nenico de cuatro años siempre he sido buena estudiante pero me quede embarazada en segundo de bachillerato por lo que no me atrevia a matricularme en la carrera y opte por las oposiciones de justicia la verdad no me ha ido mal  pero no pase el segundo xamen por los pelos estoy esperando que me llamen de la bolsa, vivo con mis padres por lo que dispongo de tiempo suficiente pero quizas es el miedo a fracasar lo que no me deja concentrarme. A ver vuestros mensajes me animan a seguir y ver que puedo sacarmela poco a poco y sin agobios. Muchas gracias

Desconectado pasana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/08/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:01:04 pm »
Yo creo que en lo último que tienes que pensar es en el miedo al fracaso.

Por lo que he leido y veo esto es una carrera de fondo... no nos persigue nadie, si acaso, nosotros mismos.

Yo intentaré sacarme la carrera lo más rápido posible siendo consciente que algunos años iré más de culo en el curro y otros más tranquilo... pero mi objetivo es acabarla.

Muchos ánimos y mucha suerte...


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2007, 14:16:17 pm »
Querida furiosa, ¿no te das cuenta, que es el mejor momento que tienes para estudiar?. Vives con tus padres, que no es poco para que te ayuden con el niño, tienes 20 años, edad ideal, mente fresca y una madurez que no se tiene a los 18 años,cuando  termines todavía serás muy joven pero el niño ya te irá al colegio lo que te pemitira más tiempo, para unas oposiciones, etc.
 Tendrás tu carrera hecha, tu trabajo asegurado y el niño crecido y aún serás muy joven,¿no es una suerte?. Ni por nada del mundo se te ocurra dudar, la vida te sonrie ¡aprovechala¡.Te sentirás muy bien, si estudias, ya lo verás.

Desconectado vigileta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 11/08/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2007, 14:36:15 pm »
Tengo 44 hermosos añazos, 2 hijos, son los que me hacen viejo, uno de ellos con 18 años, mas madera. Trabajo, me levanto a las 6 de la mañana y regreso a casa como muy pronto a las 16:30. Si puedo me voy 1 hora al gimnasio. En el curro tengo cursos y reuniones 1 ó 2 tardes a la semana.
Voy a parar porque me deprimo  ;D ;D ;D
Para mi el estudiar es un desahogo, es para mí, sólo para mí. El plomo te teoría es mi plomo. Un placer. Es mi vena masoca. 8)
Ya he aprendido a no esperar nada del futuro, es muy perro y hará lo que le de la gana, pero yo voy a hacer lo que me apetece. En su momento, hace muchos años, empecé Económicas por un compañero, no me gustó y ahí se quedó todo. Ahora he decidido que aunque tarde voy a hacer lo que me apetecía.
¿Duro? ¿difícil? Más difícil es llegar a fin de mes con los salarios actuales y como están los precios. :'(

Buen fin de semana :)

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:07:36 pm »
FURIOSA, ES EL MOMENTO DE LABRARTE UN FUTURO, ERES JOVENCÍSIMA, AUNQUE DEBISTE DEJAR TUS ESTUDIOS, NO ES TARDE NI MUCHO MENOS. HAZ QUE TUS PADRES Y TU HIJO SE SIENTAN ORGULLOSOS DE TI, REQUIERE UN GRAN ESFUERZO, PERO TU , POCO A POCO, AL FINAL CAE, UN SALUDO , PILI.

Desconectado danichu82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/11/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:54:08 pm »
Hola
Yo tambien empiezo este año
Tengo 25 años trabajo todo el dia y aunque estoy casado no tengo hijos, eso si tengo un monton de aparatos en mi casa como la plancha que estoy empezando a aprender ahora como van jejeje

La idea es sacarmelo en 10 años, 1 examen por semana, 2 en enero-febrero y dos en junio, tenniendo septiembre por si pincho
Este año voy a coger

constitucional I
Introduccion a la crimiologia

Constitucional II
Derecho del consumo

Desconectado ADRITHER

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 06/11/07
  • Más alto, más lejos, más fuerte...
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:48:03 am »
Bueno, pues después de haber abierto este tema, ya llevo unos días estudiando. Pensaba ponerme por la noche, cuando los niños ya estaban en la cama, sobre las 22:00 h., pero que va, a esas horas ya estoy muy cansado y no asimilo nada.

Tengo que estudiar con los niños pulalando por ahí, por la tarde, pero bueno, son las cosas de ser padre. Lo que si he notado es que no aguanto mucho concentrado, aconsejan descansar cada hora, pero yo tengo que hacerlo cada media horita, por lo menos levantarme para estirar las piernas y relajar la vista mirando por la ventana o algo.

Ahora mismo le estoy dedicando el tiempo a Civil I y tengo algunas dudas, ¿vosotros memorizáis todo o sólo leéis, leéis y volveis a leer?

Ánimo a todos que querer es poder.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:38:23 pm »
Hola Adrither, si quieres te mando unos apuntes de civil que te yudaran mucho, verás que fácil.
evreyna@hotmail.com
Es un placer leeros......¿por qué quieren hacernos ver que el mundo va tan mal?
De nuevo......es un placer leeros.
Mucho ánimo a todos y buen curso :-* :D
Gracias...