Mirella , lo de que los últimos 4 años de gobierno del PP hayan sido "los peores que hemos vivido" supongo que entenderás también que es una opinión como tú bien dices subjetiva; porque desde luego a mi no me lo parece de ninguna manera.
Preguntas, si en algún momento ha habido críticas y descalificaciones tan fuertes como ahora al gobierno. Yo creo que son evidentes (para mi) dos cosas; 1º No es para tanto las críticas actuales al gobierno. ¿Por parte de quién? de la COPE, medios de comunicación gratuitos a favor del gobierno: TVE1; La2 (por cierto durante los 8 años de gobierno popular el telediario de la 2 lo hacían Fran Llorente y Lorenzo Milá, eso era pluralidad en los medios púnlicos, ¿por qué no se le da ahora tal noticiario a Urdaci? No, se lo dan a Mara Torres que casi no es socialista) Tele5, Cuatro, La sexta (lo de Mamen Mendizábal es la leche), TPA (todo por Areces), RNE y las demás (R5, R3, etc); SER y demás del grupo (Los40, M80, etc), periódicos gratuitos; Qué, metro, 20minutos (este es más bien un folleto de propaganda del régimen), poquitos eh. En contra del gobierno; la COPE, un poquito A3 y Onda Cero y casi nada ADN, la diferencia creo que es evidente.
En los medios de pago se iguala un poco más; El Pis , perdón, El Pais, La Vanguardia y el grupo El Periódico por un lado y El Mundo (casi siempre) La Razón (siempre) y el ABC ( a veces) por otro. También es cierto que de pago desempata a favor del gobierno la plataforma digital con todos sus canales de noticias, y estos son monopolio por ley, nadie puede tener un canal digital para decir cosas alternativas.
Es decir, creo que el gobierno tiene armas más que suficientes como para que encima se considere acosado mediáticamente, era lo que faltaba leer.
Y 2º, creo que fue mucho más degradable la época de noviembre de 2002 a marzo de 2004, aquello si fue feroz, entonces si se insultó a diario y sin medida, asesinos, mentirosos, etc.
Quizá sea que no veamos la "ferocidad" en si, sino más bien hacia quien va dirigida, para verla más o menos censurable.
Respecto a PJ Ramírez, ni cambia de ideas ni de estilo él es así. Desde que empezó a ser notorio en los juicios por el 23-F, le cogió gusto a la fama y a ello se dedica, con éxito además. No se aparta ni se acerca a ninguna línea, tiene la suya. 23-F, Cambio 16, los GAL..... Todo estba permitido hasta los GAL, demostró que era verdad lo que decía y ministros socialistas fueron condenados a penas de cárcel. Sus enemigos son "aquellos" socialistas, no estos; el desmarque evidente de Zapatero respecto a épocas pasadas es lo que contribuye a la beatífica concepción que PJ tiene de nuestro insigne estadista. Sus enemigos, "aquellos", fueron los encargados de distribuir por toda España su vídeo "cachondopornofisiológico" que denotaba unas aficiones suyas un tanto "alternativas" con el objetivo de desacreditarlo ante lo que ellos pensaban era su público, como si a la sociedad de hoy le importara lo que hagan dos adultos que parecen consentir y pasárselo bien en su intimidad, quienes ahí actuaron mal fueron los que grabaron tales actos íntimos sin el consentimiento de una de las partes.
Y respecto a lo de que se dedica a mentir, ¿de dónde lo sacas? alguna noticia poco probada y facilmente refutable habrán metido como todos (El Pais publica esquelas de vivos, entre otras cosas), pero de ahí a que sea una norma. PJ es así, no es de nadie, es de él. Contra los GAL, contra la guerra de Irak, a favor de más investigación del 11-M, cosas con las que yo estoy básicamente de acuerdo, bien es verdad que discrepo en su "falling in love with Mr. President".
Acabo de darme cuenta que hasta en los medios de pago tiene mayoria el gobierno ahora que salió "Público".
En cuanto a la noticia de El Mundo del lunes 19 el tema no está en si se debe o no negociar con ETA, cada uno tendrá una opinión, todas legítimas; se trata de que dicen categóricamente que no, y de ser cierto lo que dicen de tales reunión, que así parece por la profusión de datos y que otros medios, al parecer ya lo sabían; entonces estrían mintiendo, una vez más; y yo personalmente no me merezco un gobierno que mienta.
Hasta pronto.