;

Autor Tema: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?  (Leído 6302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inspector

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/11/07
¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« en: 27 de Noviembre de 2007, 19:40:32 pm »
Buenas, amigos:

Hace unos días os comentaba las asignaturas en las que me había matriculado: Teoría, Historia, Civil I y Romano. Como también os dije, es mi primer año en Derecho.

La cosa es que entre asuntos personales y del trabajo, aún no he podido empezar a estudiar. Ni siquiera he tenido tiempo para buscarme apunter ni libros...

Mal de muchos consueldo de tontos, dicen por ahí, pero, ¿¿hay alguien que todavía no haya empezado a estudiar???   :-[

Saludos.


Desconectado chivinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 01/07/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:28:14 pm »
Yo hasta ahora vengo leyendo, pero todavía no he empezado con la fase de memorización, que es lo más importante....pero todavía tenemos 2 meses enteros si se dan los exámenes en febrero y en mi caso no puedo estudiar mucho tiempo antes sino se me va todo.
Con las asignaturas que tú tienes creo que el tiempo te será suficiente, el problema es que historia es larguisima y probablemente ya tengas que recurrir a los apuntes.
En todo caso siempre tienes la oportunidad de dejar una para septiembre, pero que sea una cuatrimestral.
Saludos  ;)

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:35:19 pm »
Debido a que he tenido que estudiar algo diferente, tampoco he podido empezar de momento. Y no podré hacerlo hasta dentro de una semana, y también estoy matriculada de 4 para el primer cuatrimestre (Economia, Civil III, Penal II e Introducción a la criminología); si veo que no tengo tiempo, dejaré la optativa para septiembre.
De todas formas en los dos años anteriores también tuve problemas y nunca he podido empezar antes de mediados de noviembre. Eso sí, luego te tienes que dar un buen palizon, pero poder se puede; piensa que aún quedan dos meses para los exámenes.

Desconectado egarcia857

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/11/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:09:39 pm »
Hola yo tb soy nueva y empecé a estudiar Derecho a los 17 años(tengo 39),aprobé dos de primero(Romano e Historia) y me cambié de carrera ,a Magisterio,que terminé en 3 años.Ahora me entra el gusanillo y me matriculé de dos :Derecho Civil 1 y Derecho Procesal laboral(optativa,que me encanta por haber sufrido en mi persona un despido nulo,bla,bla,bla..).
Como el libro de Civil hasta el día 2 de Noviembre no lo conseguí,voy muy retrasada,pero todos los días leo y estudio algo.Voy por el Tema 13,aunque memorizado del todo no tengo casi nada.
Suerte a todos y nos vemos por estos lares.

Eva

Desconectado burgalesa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 27/09/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2007, 12:41:16 pm »
Yo tampoco he empezado a estudiar. También es mi primer año y me había matriculado de todo primero. Venía con fuerzas y ánimo pero cambió mi situación personal y me ha sido imposible. Confió en poder presentarme a dos: historia y teoría. Eso sí, tendré que ponerme ya. ÁNIMO!!

Desconectado sirpelham

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:59:15 pm »
Yo tampoco he empezado como debiera. Esta semana ha sido la primera que me he puesto en serio. Para el primer cuatrimestre tengo 3 asignaturas, Civil I, Historia y Penal I. Civil es la que mejor llevo y me resulta más amena de estudiar, Penal, tampoco está mal, pero historia...., no puedo con ella.... Yo también he retomado la carrera después de 10 años, y la verdad que cuesta coger hábito de estudio, pero bueno, fuerza de voluntad y codos!!!

Que la fuerza os acompañe!!! Un saludo a todos los que dejamos las cosas para última hora!!

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2007, 21:37:27 pm »
Buenas, a mí normalmente me pasa lo mismo, hasta despues de las navidades no me pongo en serio. Pero este año tengo historia y como no comience ya , me va a pillar el toro. Tengo también para el primer cuatrimestre Administrativo 2 y Penal 2. El lunes empiezo, que este finde no puedo por asuntos laborales. No os agobieis mucho, que por mi experiencia anterior si comenzamos ya se pueden sacar 4 asignaturas al menos.

Suerte y a empezar con ahinco

Desconectado Aleatorio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/11/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2007, 00:00:02 am »
 ;) Yo estoy matriculado de todas las de 1 primero, y lo peor no es que aun no las este estudiando, si no que nisiquiera se como debería hacerlo. Por que, a mi que me digan lo que quieran, pero leer todo lo que hay que leer de "Historia del Derecho" me parece algo descomunal, teniendo en cuenta que luego vas a tener que subrayarlo, resumirlo y luego memorizarlo.

Asi que confiare mi suerte a los apuntes que encuentre en esta página y mirare las lagunas que me queden por el libro.

El problema que tengo es decidir por que apuntes debería estudiar.
 ;D

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 08:48:07 am »
Aleatorio, no te preocupes y estudia por los apuntes que verás que están para poder aprobar; pero estudia ya, porque me parece que  a este ritmo ni por apuntes.

Desconectado Inspector

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:31:26 pm »
Pues yo siempre he preferido estudiar por los libros que por los apuntes. Además, jamás me he puesto a memorizar, sino que he leído una vez, otra, otra... hasta que, casi sin darme cuenta, recuerdo las cosas.  8)

Ahora bien, todavía no me he agenciado los libros...   :(

Un amigo lleva varios años en económicas y me ha dicho que siempre estudia por lo libros y "poco" antes de los exámenes... Dice que le va bien...  ???

Ya veremos...

Saludos y ánimo.  ;)

Desconectado nica3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/10/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2007, 23:56:16 pm »

yo también estoy matriculada de cuatro asignaturas,casualmente de las mismas que tu.derecho romano,historia,teoría y civil 1.y voy vamos....mas atrasada no puedo ir,pero estoy decidida a sacármelo como sea!!!,pero trabajando,y con un niño....uffff!muchos días se pasan sin que pueda abrir una pagina,y me entra una mala leche!!!!!!!!!!!!! >:(.
en fin,no te preocupes,mete toda la caña que puedas y oye,tenemos tiempo de sobra,si no se aprueba ahora,pues en septiembre.


un saludo :)

Desconectado Inspector

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:29:45 pm »
Yo, según estoy viendo venir la cosa, no creo que me pueda poner a estudiar medianamente en serio hasta primeros de año... Igual voy a por Civil I y Teoría, que son del 1er cuatrimestre, y dejo las otras dos para Junio/Septiembre...

¡¡Ánimo!!

Desconectado ANTROPIS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:44:32 pm »
Pues yo empece a estudiar derecho por seguir la herencia familiar...La verdad es que empece con mucha ilusión..imaginaros hasta que punto que me saque todo primero en junio  :P...pero luego la situación cambio me tuve que poner a trabajar y lo he dejado aparcado...Cuando empecé muchas ideas salian de mi cabeza..opositar a Juez, incluso la idea del ejercito o la policia Nacional tambien rondaban por mi mente.
Ahora con un trabajo fijo...Mi intención es tener un estudio superior y ascender en mi trabajo.


Desconectado Eugenia

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/11/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:57:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, según estoy viendo venir la cosa, no creo que me pueda poner a estudiar medianamente en serio hasta primeros de año... Igual voy a por Civil I y Teoría, que son del 1er cuatrimestre, y dejo las otras dos para Junio/Septiembre...

¡¡Ánimo!!

Desconectado lety

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/09/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2007, 15:27:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, amigos:

Hace unos días os comentaba las asignaturas en las que me había matriculado: Teoría, Historia, Civil I y Romano. Como también os dije, es mi primer año en Derecho.

La cosa es que entre asuntos personales y del trabajo, aún no he podido empezar a estudiar. Ni siquiera he tenido tiempo para buscarme apunter ni libros...

Mal de muchos consueldo de tontos, dicen por ahí, pero, ¿¿hay alguien que todavía no haya empezado a estudiar???   :-[

Saludos.
:)

Desconectado lety

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/09/07
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2007, 15:42:51 pm »
hola como estan?
yo soy nueva en el foro, pero empiezo este año que viene derecho y para mi la mejor forma de estudiar es leer todos los dias un ratiro
suerte!!!!



Desconectado wontolla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2007, 21:09:55 pm »
Lo que tiene guasa es que, de vez en cuando, un listillo te llega y dice aquello de: "Oye, eso de la UNED es muy fácil ¿no? Como todos sois mayores y tal... y la gente aprueba bien..., vamos, que yo tengo un cuñao que se ha sacado tres carreras y dos Master del Universo por la UNED y el tío todo el día sin dar ni golpe..." A más de uno le daba yo un par de toques en los "romanones". (Espero que nadie se ofenda, Advertencia: este mensaje es de un irónico, no lleva instrucciones, ni hace falta que consulte con su farmacéutico). Por cierto: ¿Se puede hacer farmacia por la UNED o creen que un licenciado por esta universidad acabaría convirtiéndose en el doctor Menguele? ¡Fatal destino, vive Dios!

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:36:25 pm »
Hola Wontolla, en la uned no existen las carreras de Medicina ni Farmacia, aparte de otras, como diversas ingenierías.

Desconectado wontolla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:30:41 pm »
Gracias por la aclaración Jairo, pero todo iba con un poco de coña. Es que de vez en cuando uno tiene que aguantar bobadas del calibre como las que, aunque exageradas hasta el extremo, he puesto en mi anterior comunicación. Sólo se trataba de quitarle hierro al asunto. Un saludo.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Alguien que tampoco haya empezado todavía a estudiar?
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:21:02 pm »
Vale Wontolla, efectivamente muchos creen que la Uned es como la CCC o algo parecido.
¡Pobres ignorantes g...............llas!
Saludos.