;

Autor Tema: LICENCIADOS PLAN NUEVO EN DICIEMBRE: ¡YA SOY LICENCIADO!  (Leído 5016 veces)

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
Re: LICENCIADOS PLAN NUEVO EN DICIEMBRE: ¡YA SOY LICENCIADO!
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2008, 08:09:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaba de llegar la nota por correo del examen de Internacional Privado de diciembre: APTO por lo que ya puedo decir que soy un nuevo licenciado 100% plan nuevo de Derecho.
Para todos: Empezé con el  acceso para >25 y a curso por año he terminado con 44 años, estrenando el plan nuevo y haciendo los créditos de libre configuración a golpe de asignaturas salvo un curso de verano por ahí... Cuesta si tienes que trabajar y me imagino que los que tienen familia lo tendrán más difícil aún, pero hay que pelear algo siempre que se pueda y las claves son:
1º No importa el tiempo que se le dedique al estudio, lo importante es la concentración. Quince minutos pueden ser más importantes y quedarse las ideas fijas en la cabeza que estar dos horas patinando sobre los textos...
2º Uso intensivo de Internet para: buscar apuntes (en este mismo web), mirar exámenes de otros años (en la UNED Calatayud), adquirir libros (en SanzyTorres), enterarse de las "movidas" y novedades (en este mismo FORO), visitar los cursos virtuales y los avisos de las asignaturas. Pero sin excederse en el tiempo. Hay gente que tiene + de 3000 mensajes y otros - de 30... si se lo pueden permitir...
Deciros como curiosidad que la única asignatura que suspendí y tuve que repetir fue precisamente una de 5º y que por eso me examiné en diciembre... pero nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¡ANIMO LOS DEL PLAN NUEVO y a por ellos (las asignaturas y los libros) que son pocos y cobardes...!
Gracias anticipadas por los parabienes y prometo seguir visitando y leyendo el foro, como lo he hecho  prácticamente cada día. ¡Hasta pronto! (un gallegiño de Coruña)

.....

................................

En fín, no puedo más que descubrirme y felicitarte. Yo vengo del antiguo y mi vida familiar sobre todo junto a la laboral, me han impedido siempre estudiar más de 3 o 4 al año y aprobarlas. En el antiguo fui hasta tercero a año por curso, pero en cuarto me atasqué y ahora estamos en quinto, que espero terminar para dentro de dos años, porque lo compagino con 4º de Antropología y Cursos de Experto Universitario, idioma de Inglés etc.

De todas formas, debes tener un trabajo muy flexible y sobre todo debes tener la capacidad de leer un par de veces y ya está...Pues enhorabuena y que lo disfrutes.

Yo particularmente empecé por hobby y ahora que me planteo hacer alguna oposición, con 37 añazos veo que como tengas más de 30 años no encuentras ninguna oposición que puedas estudiar. ¿Qué te parece esta cuestión?
Saludos.