Me acaba de llegar la nota por correo del examen de Internacional Privado de diciembre: APTO por lo que ya puedo decir que soy un nuevo licenciado 100% plan nuevo de Derecho.
Para todos: Empezé con el acceso para >25 y a curso por año he terminado con 44 años, estrenando el plan nuevo y haciendo los créditos de libre configuración a golpe de asignaturas salvo un curso de verano por ahí... Cuesta si tienes que trabajar y me imagino que los que tienen familia lo tendrán más difícil aún, pero hay que pelear algo siempre que se pueda y las claves son:
1º No importa el tiempo que se le dedique al estudio, lo importante es la concentración. Quince minutos pueden ser más importantes y quedarse las ideas fijas en la cabeza que estar dos horas patinando sobre los textos...
2º Uso intensivo de Internet para: buscar apuntes (en este mismo web), mirar exámenes de otros años (en la UNED Calatayud), adquirir libros (en SanzyTorres), enterarse de las "movidas" y novedades (en este mismo FORO), visitar los cursos virtuales y los avisos de las asignaturas. Pero sin excederse en el tiempo. Hay gente que tiene + de 3000 mensajes y otros - de 30... si se lo pueden permitir...
Deciros como curiosidad que la única asignatura que suspendí y tuve que repetir fue precisamente una de 5º y que por eso me examiné en diciembre... pero nunca es tarde cuando la dicha es buena.
¡ANIMO LOS DEL PLAN NUEVO y a por ellos (las asignaturas y los libros) que son pocos y cobardes...!
Gracias anticipadas por los parabienes y prometo seguir visitando y leyendo el foro, como lo he hecho prácticamente cada día. ¡Hasta pronto! (un gallegiño de Coruña)