;

Autor Tema: EXAMEN Dº CONSTITUCIONAL III, CUOTA ANTONIO TORRES DEL MORAL  (Leído 2778 veces)

Desconectado ANTONINO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/06
  • www.uned-derecho.com
EXAMEN Dº CONSTITUCIONAL III, CUOTA ANTONIO TORRES DEL MORAL
« en: 23 de Enero de 2008, 12:46:47 pm »
AYER DÍA 22 DE ENERO, NO EMPEZAMOS EL EXÁMEN HASTA LAS 19.15 PORQUE EL ORDENADOR IMPRIMÍA EL EXÁMEN DE OTRA CUTOA DE LA ASIGNATURA. LOS COMPONENTES DEL TRIBUNAL Y EL PERSONAL DEL CENTRO ASOCIADO (MÁLAGA), DESPUÉS DE INFORMARSE, NOS COMUNICARON QUE HABÍA SIDO UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL Y QUE LO ESTABAN SOLUCIONANDO. TUVIMOS QUE PASAR EL CARNET DE ALUMNO POR EL LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS ANTES DE LAS 19.00 Y FINALMENTE, A LAS 19.10 APROXIMADAMENTE, ENVIARON EL EXAMEN POR FAX Y NOS PROPORCIONARON UNA COPIA A CADA ALUMNO. ¡¡QUE ODISEA!!
ESPEREMOS QUE SÓLO SEA UNA ANÉCDOTA Y TODO VAYA BIEN.
SUERTE A TODOS

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
Re: EXAMEN Dº CONSTITUCIONAL III, CUOTA ANTONIO TORRES DEL MORAL
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 17:38:27 pm »
Hola en Sevilla tuvimos nos fue un poco mejor.  Yo fui la primera de Consti III en pasar mi carnet por el lector y casi me caigo redonda cuando la señora me dijo que nooo, que yo no estaba matriculada para Torres del Moral y que tenía que elegir uno de los otros dos o marcharme   ¿¿¿comoorrrrrrrrrrrllll? y yo le juraba que sí que estaba matriculada en Torres del Moral pero que no tenía ningún comprobante ... al final despues de pelear un poquillo me dejó ahí a un ladillo y conseguí localizar a más compañeros que fueron llegando con el mismo problema y a las 18.45 o así ya se había solucionado el tema, habían fallado al cargar a Torres del Moral.

Lo que me indigna es que me dijeran de tan malos modos y con tanta frescura, sin asegurarse, que el error era mio que me había matriculado mal!! y ni me pideron disculpas ni nada, para adelante como borreguitos a que nos sentemos nos callemos y no les demos problemas ... en fin, el examen ya esta hecho y a ver si espabilan para la próxima, que yo por supuesto vendré con una fotocopia sellada de mi matrícula.

El examen no fue muy dificil, desde mi punto de vista, las preguntas test un poquillo rebuscadas pero confío en llegar a la media, y la desarrollo "el principio de igualdad" no era muy dificil, el caso lo vi un poco más durillo y lo dejé de lado.  Os pongo mis respuestas de las preguntas test por si alguien tiene las suyas a mano y podemos comparar.

1c  2c  3b  4c  5c  6c  7d  8b  9b  10c  11a  12c  13d  14b  15a  16b  17c  18a  19b  20d

SUERTE en esta y en lo que nos queda.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

elnono

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 18:07:38 pm »
Karra. Pues yo igual que tú soy de Sevilla e hice el examen de Constitucional 3. La verdad es que ocurren unas cosas que hay que plantarse y llevar las ideas muy claritas antes de entrar, porque después al final los que pagamos el pato somos nosotros.

Al igual que tú escogí el principio de igualdad.

De las preguntas test coincido contigo en 12. La verdad es que había preguntas de respuestas retorcidas, a ver que pasa con la respuesta oficial.

Las que tengo diferentes a las tuyas son:

2 c; 9 a; 10 b; 13 a; 14 b; 15 b; 19 d; 20 b.

Desconectado maria1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/07
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 21:50:13 pm »
Hola,
mis respuestas de test son:
 1c 2b 3b 4c 5c 6c 7d 8b 9b 10b 11a 12c 13a 14b 15b 16b 17c 18a 19d 20b

A ver si se anima alguien mas.
Hasta pronto
Maria

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2008, 15:25:41 pm »
Pues , si en Málaga entramos un poco tarde pero profesores y personal son siempre muy amables  e intentaron  lo antes posible obtener una copia del examen correcto.  Alguien se durmió y no introdujo el nuevo modelo en el programa informático, cosas que pasan.
Siempre es bueno llevar el programa oficial que venía con el nombre de Torres de Moral en letras grandes. Con las pruebas en la mano no hay discusión.
Me encontré bastante cansada y me costó descifrar las preguntas y respuestas del test. Ya os comentaré mis resultados que no llevo ahora mismo. También escogí la pregunta por el principio de igualdad. Tema muy bonito que me costó más de lo normal.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2008, 13:49:43 pm »
Tengo menos diferencias con Maria, sólo cuatro:
- 2a
- 11b
- 12d
- 17b
Espero que no sean más que estos. Si compartimos las faltas nos tocarían dos a cada una. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado Carmen50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/01/08
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 18:42:44 pm »
El supuesto práctico era complicado, porque según veo todos/as habeis elegido la pregunta a desarrollar. Alguien puede contestarme. Gracias

elnono

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2008, 11:27:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El supuesto práctico era complicado, porque según veo todos/as habeis elegido la pregunta a desarrollar. Alguien puede contestarme. Gracias

Carmen. No sé si sabrás que los examenes de la 1ª quincena ya están disponibles en la web de calatayud (ued de aragon).

Yo no escogí el práctico porque Carlos Vidal (un profe de Consti 3) recomendó en el foro del curso virtual dedicar dos o tres carillas de hojas a la resolución de la pregunta de desarrollo o caso práctico. Mis conocimientos de los estados de alarma, sitio y excepción no daban para tanto. Es más, recuerdo que cuando me los estuve estudiando me resultaban muchas cosas complejas de aprender.

Creo que fué el supuesto muy rebuscado porque el Prof. Torres del Moral tiene puesto en el libro algo así como "ninguno de estos estados es fácil que lleguen a producirse porque políticamente no interesa, por las criticas que se le formularían al Gobierno por la oposición y la sociedad". Por ese motivo no le presté mayor atención y mis conocimientos no iban más allá de responder por "encimilla" de que iba la cosa.

El principio de igualdad, sin embargo, por lo menos "la igualdad" es un tema muy reiterado en la asignatura, y además también lo vemos en otras asignaturas (Civil, Procesal, Penal, etc.......)

Desconectado Carmen50

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2008, 12:18:14 pm »
+Muchas gracias

elnono

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2008, 12:20:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+Muchas gracias

Carmen. No te asustes, el examen lo vi facilito. La verdad es que el caso fue cabroncete pero como te dejen escoger, a lo mejor en la 2ª quincena ocurre al contrario, y el caso está tirao.

Suerte.

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2008, 13:17:10 pm »
Alguien puede decirme la respuesta que se debe poner a la pregunta 2 " segun la doctrina del tribunal constitucional, los valores..." porque yo por mas que me he leido no saco una respuesta clara y segura, muchas gracias

Desconectado Carmen50

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2008, 15:51:49 pm »
YO CREO QUE ES LA A PORQUE EN LA PÁGINA 60 DICE LA POSICIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE LA EFICACIA JURÍDICA DE LOS VALORES ES MEDIATA A TRAVÉS DE LOS PRECEPTOS APLICABLES AL CASO CONCRETO, ES EN EL CASO CONCRETO Y A TRAVÉS DE PRECEPTOS CONCRETOS COMO DEBE PRECISARSE SU ALCANCE JURÍDICO. SI ALGUIEN TIENE OTRA RESPUESTA QUE LO COMENTE. GRACIAS

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2008, 16:05:59 pm »
Yo estoy de acuerdo con carmen necesitan apoyarse en otros preceptos para ser eficaces. Además por pura lógica puede sacarse. Por ejemplo como puede defenderse el valor justicia con una mera declaración. Es necesario que para que exista justicia se establezcan garantías para que existan a través de otros preceptos como puede ser el 24 de la CE.

Un cordial saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 13:15:13 pm »
Sí, parece lógico y así lo entiende el TC, por tanto la respuesta es esa, eficacia mediata, o que precisan de otros preceptos para su aplicación directa. El tema era interesante porque Torres del Moral defiende la aplicación directa tanto de los principos como de los valores. No hay que olvidar que el TC no siempre es coherente en sus fallos y puede cambiar de criterio.

Las respuestas correctas según el equipo docente publicado en el curso virtual son:
1c,2a,3b,4c,5c,6c,7d,8b,9b,10b,11a,12c,13a,14b,15b,16b,17c,18a,19d,20b.

Suerte Lili
Abogada Icamalaga

elnono

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 15:16:32 pm »
Gracias Lili, por el aviso de las respuestas.

Han salido hoy, segun el profe Carlos vidal.

Desconectado MARB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 19:49:19 pm »
Alguien que me pueda ayudar de Constitucional III. Sólo he realizado una única lectura al libro del programa y para probar como voy he realizado el examen de la primera semana y he acertado 14 sobre 20, pero de las cuestiones ni papa¡. Creeis que es muy arriesgado presentarse así. Solicito consejo. Un abrazo a todos.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2008, 15:34:50 pm »
Gracias por las respuestas Lili, esto me anima mucho creo que he contado 15.

Yo para el examen me leí varias veces y con coco los 60 o así primeros artículos de la constitución y marcando los importantes (muchos de esos 60 se pueden obviar por el momento) y recordando los números por si luego caían en la pregunta para poder "disertar" y así fue, tuve suerte el principio de igualdad, yo creo que si señalas los artículos en los que se menciona expresamente la libertad y tal, pues algún punto te pueden poner y por lo menos salvas esa pregunta para compersar con las otras test.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz