;

Autor Tema: CONSTITUICIONA I torres del moral  (Leído 8554 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xesco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 27/04/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2008, 22:41:00 pm »
Buenas noches compañer@s!!!
con los post que estoy leyendo y el miedo que se me acaba de meter en el cuerpo... no se si no me entero bien... las preguntas de desarrollo que han puesto son:

-Significado de La Restauracion y de su constitucion, bipartidismo, turnos de poder y caciquismo y oligarquia
-Los regimenes parlamentarios formas y funcionamiento??

A ponerse las pilas para la segunda tanda, gracias


Desconectado jalla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 23/09/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2008, 22:48:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañer@s!!!
con los post que estoy leyendo y el miedo que se me acaba de meter en el cuerpo... no se si no me entero bien... las preguntas de desarrollo que han puesto son:

-Significado de La Restauracion y de su constitucion, bipartidismo, turnos de poder y caciquismo y oligarquia
-Los regimenes parlamentarios formas y funcionamiento??

A ponerse las pilas para la segunda tanda, gracias
estoy igual que tú, me estoy esperando lo peor.De todas formas animo y a meter horas que aun nos quedan unos días.
Por cierto sigo sin ubicar la pregunta de los regímenes parlamentarios.¿Alguin puede ayudarme?
Saludos

Desconectado xesco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 27/04/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2008, 23:19:57 pm »
se me han quitado hasta las ganas de cenar!!! jejeje
 Jalla, estoy mirando el libro y yo situaria la pregunta de los regimenes politicos a partir del epigrafe 3 de la Leccion 21 (que si has seguido los cursos virtuales es esa leccion que dio tanto lio de que si entraba o no, por que la habian quitado de la otra cuota docente) lo dicho sobre la pag. 468 del libro que empieza con el sistema parlamentario, modelos actuales....

espero que te sirva, haciendo quinielas... a ver si para la proxima semana se va un poquito mas al centro del libro y cae algo mas asequible... suerte a todos!!!

Desconectado jalla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 23/09/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2008, 23:23:37 pm »
gracias por tu respuesta, yo pensé tambiè en resa,pero tenía mis dudas,gracias por tu respuesta.En cuanto a las quinielas yo apuesto por el tema 14 y por la constitución non nata del 56.
Saludos

Desconectado fernan17

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 17/10/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2008, 00:24:53 am »
Suerte a todos, porque ¡vaya pasada de examen¡ Las de test rebiscadas y las de desarrollo cuesta encontrarlas hasta en el libro. Sin duda este señor tenía acciones en la Bolsa y no le ha sentado muy bien el Lunes Negro. A ver si a los de la segunda tanda os toca un Lunes Blanco antes del examen y no va tan cabreado a poner esas preguntas.
Lo dicho suerte¡

Desconectado Jarlaxle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2008, 00:39:53 am »
La función legislativa no era con la comisión?? ten en cuenta que el consejo de ministros forma parte del ejecutivo... :S
Se ha rebuscado un Huevo y parte del otro... pero menos mal que llevaba el esquema.. la película que le he contao ha sido la rehostia en bicicleta... no me acordaba de la "historia" interrepúblicas y lo cierto es que solo estudié principios políticos y órganos constitucionales... porque no tenía tiempo ni ganas... y bueno... las constituciones... y en respues al compañero... no ayuda... solo hay que explicar lo que pide... sin enrrollarse... para eso está historia... pero el teorema de la inventiva es muy socorrido... xD porque lo que es yo, me lo he inventao un montón... JUR!!! con el manual de esquemas he corregido 4 preguntas del test... MUAHAHAHA!!!!

Desconectado Jarlaxle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2008, 00:41:03 am »
TORRES DEL MORAL NOS HA COMIDO LA MORAL... h d p... xD

Desconectado imoreno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registro: 29/04/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2008, 01:08:59 am »
Siempre he pensado que un profesor pregunta sobre lo más importante de la asignatura. De ahí que sea normal, e incluso aconsejable, que los exámenes tengan una temática similar, año tras año. Esta es la única forma que tenemos en la uned de conocer la importancia que los profesores otorgan a los distintos temas, lo que equivaldría en la presencial a: "estudiaros este tema que suele caer en el examen". Pero, ¿qué ocurre con los comentarios desafortunados de algunos compañeros, sobre si tal asignatura hace tal o cual cosa en los exámenes? Si yo fuera profesor, me sentiría como mínimo ofendido. Consecuencias: el examen de hoy. Fácil o difícil, cada uno lo puede valorar de una forma subjetiva, pero lo que está claro es que han introducido nuevas preguntas que nos han podido desconcertar.  Moraleja: !Ojito con los comentarios¡ En cuanto a las respuestas, espero que se parezcan a estas(que son las mías): 1c 23b 45a 6789c 10a 11d 12a 13d 14b 15c 16b 17a 18b 1920a


Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2008, 09:13:32 am »
la de desarrollo era:
Sistema parlamentario: EVOLUCIÓN HISTÓRICA (no forma y funcionamiento, ojalá)
 :-*
Gracias...

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2008, 09:41:34 am »
Me están dando miedo vuestros comentarios. El día 6 por lo visto me toca ir al matadero.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2008, 09:47:47 am »
Hola de nuevo, que sepáis que arriba (en el primer apartado de todos) han abierto un hilo donde van colgando las preguntas y las respuestas.
Suerte  :-*
Gracias...

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2008, 09:52:42 am »
Hola a todos, yo me presente ayer, y tampoco me esperaba que fuera tan rebuscado. Pensaba que pondria algo de la constitucion, de la reforma o algo mas normal... He estado viendo que una de las preguntas del test (la 10 mia) "la supresion de la constitucion no entraba por lo menos en mi programa", en el epigrafe 8 el punto 4. La verdad que poner para elegir ultimos temas del libro y ademas, tan rebuscados...a mi se me cayo el alma encima. Pero bueno, comparado con uno de psicologia que me pusieron el lunes, doy gracias a este.... ¡¡¡por lo menos no restan los test mal!!! BSS

Desconectado Silverio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 09/10/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2008, 11:39:56 am »
El caso es que se joden un poco los planes de esta asignatura, escuchar a alumnos de años superiores en la UNED a la que pertenezco y decirte por donde van los tiros, luego ver los examenes de años anteriores y ver que realmente lo que te dicen es verdad. Ahora ves este examen y se te quitan las ganas de estudiar de verdad.

¿Es cierto eso de que ha cambiado tanto el examen con respecto a años anteriores debido a una reunificación de catedras como estoy oyendo por ahi?

Es que es pa' flipar... No saben que esto de la universidad a distancia está hecho para personas las cuales tienen esto para el relleno de su poco tiempo libre... ¡No complicarnos más la vida que no tengo tiempo y siempre voy a contracorriente!

Arggg! En definitiva, un chasco. Dios quiera y me bendiga para el día 6. :( :(

Desconectado IUSPIRATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 25/10/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2008, 12:20:42 pm »
                 Pues me estais poniendo el cuerpo malo, yo me presento el 6, y por lo que
            estoi escuchando mas vale incar los codos , hasta que sangren.Pero bueno seguro
            que no es cuestión de vida o muerte.

                       un saludito a tosos y suerte


          LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
"quotquotLO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES"quotquot

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2008, 12:53:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la hice el año pasado con el programa de Victoria-Atance y la verdad es que no fue tan complicado como el vuestro...

Suerte chavales.

Oye, y a propósito del tema, qué tal corrigen los muchachos de García Atance? fueron generosos o hilaban fino?

Desconectado caesar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 24/01/08
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2008, 17:04:07 pm »
Hola  a todos,

Alguien sabe como computan las preguntas de test  del exámen de constitucional I ? y las de teoria?
De la parte del test creo que tengo seguras entre 13 y 15 bien, pero no sé a cuanto equivalen?
No he conseguido averiguar el sistema de puntuación en el programa de la asignatura.

muchas gracias

Desconectado jg299

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 30/11/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2008, 17:04:39 pm »
Buenos dias a todos:


Dejando aparte que no comparto que se insulte a un profesor aunque sea por siglas, deciros que esta es la tercera carrera que hago y siempre hay profesores que prefieren darse visibilidad con un pico de suspensos en sus convocatorias a realmente hacer un examen con el que puedan juzgar si sus alumnos realmente han estudiado y aprovechado la asignatura. En este examen, tanto las preguntas de test como las de desarrollo no pueden ser referencia válida para saber si los alumnos saben o no. Es como el que pregunta los pies de fotos. No creo que los que vayais el dia 6 tengais mucha mas suerte porque sino la injusticia seria manifiesta. Lo peor, que lo pagamos los alumnos, y en este caso alumnos que estudiamos con dificultades añadidas como familia, trabajo, etc. En fin, siento el calenton, pero ni con el paso de los dias se me pasa. Un saludo y adelante

Desconectado ivanrr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 49
  • Registro: 27/02/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #57 en: 24 de Enero de 2008, 18:29:58 pm »
ME GUSTARÍA UNA OPINIÓN SOBRE LOS SIGUIENTE. EN LA PREGUNTA DE DESARROLLO, QUE ES LA QUE CONTESTE YO, EL SISTEMA PARLAMENTARIO: EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y MODELOS ACTUALES.
COMO TODOS SABEMOS LOS TEMAS X, XI,XII Y DEL XIII, Y SEGÚN LO EXPUESTO POR EL EQUIPO DOCENTE EN EL CURSO VIRTUAL DICE: QUE DE ESTE TEMA ES OBJETO DE EXAMEN: EL ESTADO CONSTITUCIONAL Y LOS SISTEMAS DE GOBIERNO:  RELACIONES GOBIERNO-PARLAMENTO. POR LO QUE ENTIENDO QUE LA PREGUNTA DEL EXAMEN NO SE AJUSTA A LO EXPUESTO SOBRE LA EXCLUSIÓN DE ESTOS TEMAS. YO CONTESTE EL EPÍGRAFE QUE HABÍAN COMUNICADO QUE SI ENTRABA. DARME VUESTRA OPINIÓN.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2008, 23:45:13 pm »
Podríais poner el resultado de esta pregunta?

14. Son características de una Federación:
a) Que cada Estado miembro sigue siendo soberano y sujeto de Derecho internacional.
b) Ser una unidad de Derecho constitucional y un único sujeto de Derecho internacional.
c) Ser una unión de Estados de Derecho internacional.
d) Que los Estados miembros pueden separarse de ella y abandonarla, por tener reconocido ese derecho.

Gracias :-*
Gracias...

Desconectado carlitam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/10/07
Re: CONSTITUICIONA I torres del moral
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2008, 01:47:02 am »
Segun lo q pusieron en las repseustas del examen es la A)
pero no estoy muy segura  ??? :-\