;

Autor Tema: Estrategia para Constitucional II (Alzaga)  (Leído 1550 veces)

Desconectado Sonia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/07
Estrategia para Constitucional II (Alzaga)
« en: 30 de Enero de 2008, 12:38:30 pm »
Ahora que se avecina el principio del segundo cuatrimestre, quería plantear a los expertos del lugar la duda sobre qué estrategia hay que seguir con Constitucional II (de Óscar Alzaga).

En la web he podido encontrar al menos dos juegos de apuntes que siguen el programa de la asignatura según este profesor. Sin embargo, mi pregunta principal es si es "necesario" leer el libro de la bibliografía complementaria, el de jurisprudencia, es decir, si las preguntas que pueda haber referentes a esa parte son necesarias para aprobar, o son para "subir nota".

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Estrategia para Constitucional II (Alzaga)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 13:43:55 pm »
El libro de la jurisprudencia del TC, lo vas a usar tanto en en Constitucional II como en el IV. Es para poder responder al comentario de la sentencia que ponen en el examen. Aunque si te sabes la teoría, contestas bien. Yo me lo leí, pero en el examen, lo puse, fue la teoría.
La pregunta de la sentencia es obligatoria.
Los "apuntes" que hay en la web del departamento, son unos esquemas, con estudiar sólo eso, no llega ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 20:32:30 pm »
¿es entonces muy necesario comprar el libro practico de jurisprudencia?  ¿existen apuntes o comentarios sobre ese libro?  ¿alguien los tiene?

GRACIAS

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 20:36:06 pm »
Yo no he visto comentarios ni apuntes de ese libro en ningún sitio. Simplemente son extractos de sentencias, relacionados con los temas del programa, que vienen comentados. Luego en el examen te ponen un trozo de sentencia y tú la comentas. Pero vamos, que con lo que viene en el manual, puedes contestar sin problema ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Sonia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 13:29:54 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Además, ya sabiendo que el libro sirve no sólo para una asignatura, sino para dos, resulta más "barato".

Saludos.