;

Autor Tema: Interminables, los procesales, son interminables...  (Leído 1008 veces)

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Interminables, los procesales, son interminables...
« en: 02 de Febrero de 2008, 18:01:29 pm »
Compañeros sólo me quedan los dos procesales para acabar la carrera.

Llevo siete años -incluido este- estudiando esta carrera y jamás lo he pasado tan mal como lo estoy pasando ahora.

Y es que los procesales se me están haciendo interminables. En este sentido, el procesal penal lo he dejado en el tema 20 porque veo que pueden peligrar los dos, por ello me estoy centrando sólo en el procesal civil, aún así me está costando lo mío.

He ido todos los años con un promedio de 6 asignaturas -utilizando septiembre.- La verdad, no voy a decir que no me haya costado,  pero no es comparable con lo que se me avecina la proxima semana. El penal iré a examen, aunque será para probar  como corrigen... y el procesal civil, jamás he ido tan inseguro a un examen como iré a este, al que le he dado -al temario- lo menos  siete vueltas.

Me tendriáis que ver estudiando esta asignatura (aunque a vosotros os pasará igual): el codigo de leyes, apuntes, casos prácticos, textos, formularios....  leer y releer....

Al final me pasa lo que se comenta en el post " NO PUEDO MÁS" esto es, tengo la intuición que no retengo nada y, lo que es lo peor, lío conceptos, confundo, etc.

Para colmo , hace un par de semanas me di cuenta que el libro de casos prácticos ha cambiado este año, habiendo casos nuevos que no están en el anterior.

Si alguien pudiera darme una orientación con esta santa asignatura se lo agradeceria enormemente. Ya se que en el foro hay muchas experiencias, pero mi desesperación es tal......

un saludo.

Angel

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: Interminables, los procesales, son interminables...
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 20:15:22 pm »
Pues llevas toda la razón. yo estoy preparando el penal y lo veo extensísimo e inabarcable, pero supongo que todos estamos igual.
El civil lo aprobé el año pasado y no se muy bien como. La verdad es que no llegué ni a dar una vuelta entera al temario. Yo te aconsejaría que memorizases solo lo mas teórico y el resto aprendieses muy bien a localizarlo en la lec. Los casos prácticos si que es imprescindible practicarlos.
Bueno a ver como nos va, a lo mejor nos llevamos una grata sorpresa.

Que tengas mucha suerte