;

Autor Tema: penal 2 interminable  (Leído 3830 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
penal 2 interminable
« en: 03 de Febrero de 2008, 22:16:11 pm »
Llevo 4 días sin parar sólo repasando penal II y aún voy por el tema 13, es interminable  :o :o :'(

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: penal 2 interminable
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 08:54:52 am »
Venga  ánimo, después de tanto estudiar seguro que se nos da bien el examen, eso espero!ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡ ;D :D

Un saludo. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 09:05:14 am »
hola,
la verdad que aunque el esquema casi es el mismo en todos los delitos, se hace muy cuesta arriba, además de tener los conceptos claros, elementos....... etc.... saludos y suerte que ya queda poco  :)

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 14:31:48 pm »
             Animo :D ;)
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2008, 15:13:31 pm »
penal II al lado de internacional (en extension me refiero) es un camino de rosas......

ánimo ana

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2008, 19:44:00 pm »
Hola, ánimo a todos.
No son tantos delitos pero se hace extenso cuando se someten bajo todas las reflexiones posibles, bajo el enfoque de los distintos aspectos de los hechos, ....hacer o no evitar, la relacione entre  las causas y los resultados,  la intención o el descuido, los sujetos implicados y las posibles justificaciones y exenciones, en fin, la concurrencia de varios hechos o uno solo que provoca varios delitos. A mi, en cada repaso, me salen más cosas. Me voy a concentrar en los delitos que más tocaron durante esto últimos días.
Suerte, y energía.
Abogada Icamalaga

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2008, 20:08:22 pm »
El problema de pnI es que no vale que le rellenes 5 folio explicando  el delito y sus consencuencia asi como su aplicacion si no que tambien te pide que se tenga en observancia los elementos como tipo, sujetos, calificaciones asi como otros factores como los concursos de leyes.... En definitiva creo que se apreciara que se tenga en cuenta que se conoce el delito pero que tambien todas las variantes que se pueden producir en cuanto a su calificacion final.......Y menos mal que no han exig que pongas tambien el numero de articulado pues entonce ya estaria todo hecho  :) Yo he optado por la segunda semana y espro sacar como minimo un 5 salvable pues en algo si estoy de acuerdo, que parece que el conentenido del programa es corto cuando mas te  metes en el mismo parece que no acabas......Es bonita e interesante si uno la tomara como especialidad del resto vale la pena el erfuerzo..... Un saludo desde el Torreon de las vicisitudes de la vida :-X

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 20:58:17 pm »
Mal de muchoos consuelo de tontos...
Pues eso que llevo días pensando que no voy a acabar nunca y saliendome los delitos por las orejas y me ha animado ver este mensaje... porque no soy la única.
Espero acordarme al menos de lo esencial en el examen.
Por cierto, ¿El libro de Serrano es tan largo como el de Lamarca? Es que los apuntes de Serrano colgados en esta página son mucho más cortos que los de la cuota de Alicia Rodríguez.
Animo para el jueves.   

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 21:49:48 pm »
Yo le he visto el libro de Serrano a un compañero, y tiene cerca de 1200 páginas, y con la tapa roja, vamos que se "clavaito" al vademecum. Jajajajajjaaj

Un saludo a todos y suerto que no nos queda ná.

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 11:44:38 am »
Hola a tods, yo tambien llevo este huesecillo para la 2 semana. Cuanto más lo repaso, peor orden me queda, pero creo que si ponemos la definición, bien jurídico protegido, tiipo de conducta,formas de ejecución sujetos, causas o no de justificación( con o sin consentimiento, leg.....), agravantes y/o atenuantes, y si es posible o no el concurso de leyes y un poco  situación contextual del delito lo hemos salvado.
Para los de nota poner el numero del articulillo y las penas asociadas así cmo referenciar alguna sentencia condenatoria o absolutoria.

EN FIN CHUPAO hjajajjaa , venga un saludo pa tosss y ánimo, en la constancia está el éxito.

Desconectado ojosverdes37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 23:42:50 pm »
La verdad es que es un poco rollo. Ya me salen los artículos por las orejas. Pero mucho ánimo a todos.  :)

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 12:39:55 pm »
Yo ya no puedo más, de tanto repasar ya no me sé ningún delito, lo confundo todo, me salen dudas que antes no tenía, en fin, será el miedo al examen, a ver qué nos ponen mañana pq con tan poco tiempo no sé si dará tiempo ni a pensar, suerte a todos, yo ya paso de seguir mirando nada pq me pongo super nervisosa,
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 13:42:52 pm »
 yo estoy muy tranquila por varias cosas. en primer lugar, si os dais cuenta hay una pregunta de las cuatro que no hay que responder, si dividis el temario entre cuatro os dareis cuenta que teniendo muy claros los temas del 1 al 13, el resto no hacen ni falta. de verdad, yo he visto los examenes y solo cae una pregunta de esos temas. por otro lado, los delitos contra las relaciones familiares no ha caido nunca nada y los delitos de manipulación genética están excluidos, por tanto, son dos temas menos. y por último las dos primeras preguntas son de los cuatro primeros temas casi siempre.
 del resto, yo contesto casi como en civil. es decir, primero pongo las consideracions generales a todos los delitos de ese tipo y luego pongo en que consiste la acción. si poneis un poco más del esquema, que es un poco de lógica, ya teneis un folio entero.
 y un consejo, no os enrrolleis demasiado y procurad hacerlo limpio a la primera, porque hay muy poco tiempo.
 no lo digais muy alto, a ver si se enteran los profesores del truco.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2008, 20:45:45 pm »
yo me miraría la sustracción de menores, me da en la nariz ::)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2008, 20:50:57 pm »
creo qe si en la primera semana no salio nada de los programas de radio,son temas a tener muy en cuenta en la segunda.

y una cosita les digo: hagan muy buenos esquemas y no tengan prisa...son muchso detalles a tener en cuenta y se puede quedar algo detrás.
lo digo por experiencia  :-[

suerte!
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2008, 21:19:51 pm »
¡Hola a todos!
Estoy de acuerdo con vosotros. Hasta el moño de estudiar y ver que más que recordar lo estudiado parece que lo olvide.
Pero vistas las preguntas de la 1ª semana, espero (y deseo) que se porten igual con nosotros.
Nada, lo dicho, valor y al toro que es de cartón.
Nos vemos mañana.
Un saludo y que ¡Dios reparta suerte!
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2008, 21:28:34 pm »
La clave está en estudiar los delitos que mas se cometen. Para sobresaliente hay que elegir y contestar el delito raro que también preguntan.
Saludos.
 8)

Desconectado ojosverdes37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 22:59:09 pm »
En la primera semana no les preguntaron nigún delito raro. Las preguntas eran más que lógicas. Espero que nos pregunten en la misma forma a nosotros.
Suerte. :)

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2008, 08:57:15 am »
LLegó la hora de la verdad. Suerte a todos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2008, 15:07:30 pm »

La mitad de la historia interminable ha terminado.
Tocaron los temas:

1) asesinato
2) omision personal del deber de socorro
3) calumnias
4) el concepto de fuerzas en la cosas
Había que elegir tres.
La primera previsible, la segunda había tocado ya, la tercera un poco más rara y la cuarta es una parte del concepto del delito de robo.
Por suerte repasé bien el tema de la omisión del deber de socorro. Aún así, al final olvidé los supuestos agravados.
Y es que no había tiempo. Después de exponer todo lo que sabía sobre el asesinato no me quedaba bastante tiempo para exponer bien los dos restantes. Descarté las calumnias y puse lo que dice el CP sobre la definición del robo, las fuerzas en las cosas para acceder al lugar. No me dió tiempo explicar lo que quiere decir "escalamiento o forzar cerraduras".
No sé si será suficiente, si está bien pero me quedé frustrada por no disponer de más tiempo. Despues de haber estudiado tantos concepto difíciles como el nexo causal, o el concepto del delito de peligro, la tentativa ínidonea, etc.y no puedes ni explicarlo sino sólo mencionarlo.
Para el segundo cuatrimesre estudiaré menos si no nos dan dos horas para el examen.
Abogada Icamalaga