;

Autor Tema: PREGUNTAS INTERNACIONAL PUBLICO 2ºSEMANA  (Leído 2119 veces)

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
PREGUNTAS INTERNACIONAL PUBLICO 2ºSEMANA
« en: 05 de Febrero de 2008, 13:23:14 pm »

1º defina el concepto de IUS COGENS (tema 1)
2º enumere las causas de nulidad de los tratados internacionales(tema 6)

PREGUNTA DE DESARROLLO

3º La conclusion de los tratados internacionales en el derecho español (tema 5)

La practica era del DERECHO DEL MAR.

Que tal os ha ido? yo creo q bien,pero me gustaria saber las respuestas que disteis al caso practico.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
Re: PREGUNTAS INTERNACIONAL PUBLICO 2ºSEMANA
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 13:24:41 pm »
perdon,no sabia que arriba habia hilo abierto. :-[

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 13:35:06 pm »
 Hola compi!!  Yo he salido contenta del examen no m ha parecido difícil. Ya nos queda esperar a las notas. Suerte!! :)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 13:43:21 pm »
A mí me parece un examen muy normal con preguntas nada rebuscadas.
A ver cómo corrigen.
Suerte a tod@s.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 14:05:29 pm »
Pues yo he salido contenta...aunque la ultima vez que dije eso me pusieron un 3 en politico  :D. (pero eso es otra historia...y mejor olvidarla)
En sí no han sido rebuscadas y menos mal porque si en un temario tan amplio se ponen a "fastidiarnos la vida" estaríamos arreglados.
Lo que me ha pillado un poco ha sido en eso de las 8 horas del buque griego...Yo en esa pregunta he respondido que el barco tenia derecho de transito rápido pero tambien a fondear....esa es en la que mas he dudado ¿qué habeis puesto vosotros?
Ahora a esperar un largo mes...menos mal que el 25 me largo para Roma...a ver que me depara la vuelta.
Por cierto en la pregunta larga...sólo me ha faltado decir de que color usa Moratinos los calzoncillos  :D

Suerte a todos

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 15:31:42 pm »
Buenas!!!! la verdad el examen no es que haya sido dificil pero las verdad es que se me han hecho  muchas lagunas y empeze a dudar de todo lo que iba escribiendo.
Mi problema creo, fue que he metido en mi cabeza muchos conceptos que no han sido necesarios para el examen; peor claro, nunca se sabe.
Es mas, este fue mi primer examen en la Uned, por lo menos ya se como son y masomenosahora se guiarme mejor para el proximo examen.
Yo he dado esta asignatura en Buenos Aires (soy argentina, por eso) y la verdad es me volvia loca, por eso acepte esta como un desafio que espero salir bien recompensada.

Ya se que para otro examen, tengo que guiarme por lo mas importante y arriesgarme!!!! y preparar mejor los casos prácticos...por que este lo hice regular;cabe destacar que despues de 10 horas de trabajo diario me han faltado temas por preparar....pero en fin....espero haber aprobado y ustedes tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
suerte, ya los molestare para los examenes de junio. :o

Gracias a todos por haber colaborado con mis preguntas ya que han sido de gran utilidad  :D
Johanna
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 15:39:22 pm »
Buenas, alguien sabe como corrigen los exámenes, es decir como puntuan y demás??? ya que tenemos que esperar 30 dias....seria bueno ir sabiendo lo que nos espera!!!! :-\

si alguien sabe como puntuan las preguntas cortas , de desarrollo y el practico !!!!!?????, mil gracias,

***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado pamplonica10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/07
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 16:53:02 pm »
Hola, sobre las preguntas yo creo que han ido a lo más importante y eso está bien, pero en el caso práctico no se yo si he estado acertada...

En la 1ª pregunta he puesto que solo podría detenerse por causa de fuerza mayor y que la avería en principio no parece ser fuerza mayor, salvo que el buque se fuera a hundir...
En la 2ª pregunta he contestado que no, que no tiene derecho de visita porque no esta en alta mar, no ha pedido autorización al pais que abandera, y algo más que no se...
En la 3ª pregunta he puesto que no tiene jurisdicción penal sobre faltas o delitos si los tripulantes no son nacionales y no tienen consecuencias en el estado.

A decir verdad me he liado bastante, espero que me puntuen bien las otras dos partes y del caso me den los 3 puntillos.

Bueno ya direis que habeis contestado los demas....

Y mucha suerte!!!!

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 17:36:27 pm »
joer..la verdad es que la práctica era un poco liosa.
yo he puesto que tiene derecho a paso inocente,pero no lo cumple porque sólo puede parar por causas de fuerza mayor y por motivos "normales" de la navegación. Intercambiar mercancias y personas y estar parado 8 horas no es un motivo de fuerza mayor ni un motivo normal.
En la segunda yo creo q si tienen potestad para visitar e inspeccionar el barco,pq incumple normas y reglamentos del estado ribereño.... y la última,si tiene competencia pq tiene jurisdicción penal cuando se vulnera el buen orden,la seguridad  y la paz...y con un delito de lesiones o tentativa de homicidio se vulnera el orden del mar territorial!

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 17:47:03 pm »
En las dos primeras respuestas coincido con Salamanca, el buque esta claramente dentro del mar territorial español y solo puede detenerse por causa de fuera mayor. Presumiendo la inocencia y dado que el registro ha sido infructuoso, el barco puede continuar su camino.
En cuanto a la tercera pregunta creo que España no tiene jurisdiccion penal sobre lo que ha ocurrido en el barco, otra cosa seria que el capitan hubiese pedido ayuda

En fin ahora ya a olvidarnos de esto y a pensar en el proximo cuatrimestre

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 23:02:20 pm »
Lo que esta claro es que aquí cada uno tenemos nuestra visión y todo es relativo y entendible porque hasta que punto una avería del buque no es causa mayor? Si el buque esta averiado no puede navegar...Otra cosa distinta es que la averia del buque fuera una excusa para cometer los trapicheos con los otros barcos...Yo desde luego si que considero a la averia como una causa de fuerza mayor de la que no es responsable ni el buque, ni su capitan....
Ahora a esperar  a ver quien acierta.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 00:55:37 am »
pues yo puse que en caso de averia y al ser por un periodo inferior a las 24 horas en buque SI  podia parar....

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 09:45:59 am »
es que no es una averia. lo que hizo el barco griego fué estar parado 8 horas intercambiando personas y mercancias y eso es vulnerar el derecho de paso inocente. Lo que pasa es que el capitán del barco dijo que era una averia como excusa,cosa que se percataron las autoridades españolas y es cuando decidieron inspeccionar el barco.
y lo del delito ,creo que si tiene competencia pq vulnera el principio del buen orden en el mar territorial.

muxa suerteee a todos,y con averia o sin averia ,espero que aprobemos todos !!!

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2008, 11:43:08 am »
Lo que esta claro es que nosotros no nos vamos a poner de acuerdo porque el caso tenía infinidad de interpretaciones. La última palabra la tendrán los correctores.
Por cierto! Deberiamos proponerle al señor Velasco que se plantee lo de ser guionista de peliculas de acción...No me digais que nuestro caso práctico no sería una secuela genial para Jungla de Cristal 14, donde Bruce Wiliis se carga a todos los griegos malos... :D
Para qué seguir dándole vueltas a este tema. Lo hecho, hecho está.

Suerte a todos.