;

Autor Tema: Administrativo II  (Leído 8196 veces)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Administrativo II
« en: 06 de Febrero de 2008, 12:39:32 pm »
Me rindo. No me cabe nada más en la cabeza. Este si que lo llevo de culo (perdón por la expresión). Tengo un cacao tremendo. Ya me lo había estudiado antes, pero creo que con tanto examen, tengo el coco agotado. En fin, iré esta tarde y haré lo que pueda... que no será mucho, pero bueno.
Mañana ya hago el último y termino... que ganas tengo. Me duele horrores la espalda de estudiar  >:(

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Administrativo II
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 13:55:39 pm »
Venga! Ánimo! Ya verás como te sale bien. Yo es que estoy casi segura de que la tendré para septiembre...  :'(
No veas lo que me cuesta andar a mí...  Con el cansancio...
Abogada y Doctoranda

Desconectado alguacila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2008, 19:10:31 pm »
 :'(
Ya hice el examen y la verdad es que fue más difícil de lo que me esperaba.
¿Qué pensais vosotros?

Para septiembre
Saludos,
Montse

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 19:19:27 pm »
A mi no me ha gustado nada.

Creo que con la cantidad de materia que hay, poner estas preguntas es de bordes.

Además, la primera pregunta...... no venía en el temarío....¿ Qué es el servicio virtual de la administración o impropio?? yo alucino.

En fin, que después de tanto estudiar y meterme en el coco un horror de cosas, el examen me ha salido fatal. .... Ojalá tengan piedad de nosotros!!!!!!!! y no sean muy exigentes a la hora de corregir...

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado panchita-zehn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 19:22:30 pm »
la verdad es que el servicio virtual no lo he leido en ninguna parte,
conclusión: las preguntas muy rebuscadas y los supuestos raros
en fin lo de siempre en administrativo  >:(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2008, 19:23:39 pm »
1) Diferencias entre la gestión indirecta (concesión) de un servicio público y la gestión impropia.
2) Enumerar y explicar las clases de procedimientos.
3) Significado de la cláusula sin perjuicio de 3º en los actos administrativos autorizatorios.
4) Se conceden becas por un expediente excelente y te la deniegan y te enteras de que a alguien con menos nota se la dan. ¿Qué puedes hacer? ¿es una facultad discrecional de la Administración otorgar becas? Razonar la respuesta.
5) Te deniegan una beca e interpones un recurso de alzada, pero lo denominas de reposición, eso sí, lo interpones ante el superior jerárquico del órgano que dictó el acto. ¿qué efectos tiene el error en la calificación jurídica del recurso?

Las preguntas fueron ésas,¿no?
¿Servicio virtual?
Abogada y Doctoranda

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2008, 19:23:44 pm »
Ay, dios mio! Q desastre Administrativo 2! Y eso que había estudiado! Pero habia cada pregunta mas rebuscada....
Buaa! En fin, en septiembre habrá otra oportunidad!
 :(

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2008, 19:24:09 pm »
Mal, muy mal.

Los supuestos  :(

Esta y economía a septiembre que van, tanto estudiar, tanto estudiar para nada, que decepción tengo.

Soffia la del servicio virtual o impropio yo creo que es el epígrafe "Los servicios públicos impropios o actividades privadas reglamentadas"
¡Licenciada!

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2008, 19:29:07 pm »
Os cuento lo que he dicho yo, a ver que os parece..

4. cabe suponer que sea un error material de la administración, y se puede solicitar la corrección del error. Si se deniega la solicitud de corrección, se podrían interponer los recursos preceptivos.
Además, si no es un error, se vulnera, además de los preceptos exigidos para conceder la beca, el principio de igualdad, cabiendo incluso el amparo ante el tribunal constitucional una vez agotada la via judicial.
5. El error en la denominación del recurso es subsanable de oficio por la administración siempre y cuando se deduzca del escrito de interposición su verdadera intención. Cabe suponer que la administración ha presupuesto mi error en la denominación de "Reposición" y que lo que yo quería en realidad era interponer recurso de alzada, en base a la semejanza de objeto de ambos recursos, por tanto, se entenderá interpuesto el recurso de alzada.

¿Que os parece?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2008, 19:33:37 pm »
yo también la llevo para septiembre... Va a tomar mucho el sol el libro este veranito  ;D ;D ;D

Shor, a mí me parece que tu solución a los dos supuestos está bien.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2008, 19:33:51 pm »
con lo de los servicios impropios la he liado bien... he explicado la concesión añadiendo que en ocasiones la administración presta sus servicios mediante concesión a una empresa privada... etc, etc
Luego me he lucido diciendo que los "virtuales" era cuando la administración creaba una empresa privada para estar sujeta a derecho privado en la gestión de sus servicios... toma ya. Garrafal error

Ah, y en vez de explicar las clases de procedimientos, he empezado que si procedimiento de policía, sancionador, de fomento... y esas son acciones, no procedimientos :(

Ya puestos, en la de "sin perjuicio de tercero" me ha dado la sensación de ser una pregunta algo chorra, y seguro que me he equivocado. He contado que en la autorización, la concesión de la misma no puede implicar para el sujeto la invocación de derechos frente a terceros, y mucho menos que supongan lesión en los derechos de estos.
Como me parecía poco, he añadido que la autorización, a diferencia de la concesión, se concede sin límite siempre que se cumplan las garantías necesarias , y que implica la existencia de un derecho preexistente del solicitante.

Qué... ¿me aprobais? :( 

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 19:35:14 pm »
Shor, a mí me parece que tu solución a los dos supuestos está bien

Jo, pues a mi me ha parecido cantidad de rebuscada mi propia explicación.  Además, no encontraba yo el fundamento de mi propia explicación en nada de lo que he estudiado... ay que fastidiarse

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 19:37:09 pm »
La 5 yo estoy casi segura de que si...
Pero en la 4... ¿el error material es eso? Es que ya no me acuerdo de la mitad... Yo habría puesto que es arbitrario y que va en contra del derecho a la igualdad o algo así...
Aunque no me hagas mucho caso, porque ahora mismo tengo la cabeza como un bombo con Teoría...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2008, 19:38:59 pm »
Mejor no os digo lo que he puesto yo porque os morís de la risa  ;D

No sabía que poner y por no dejarlo en blanco...
¡Licenciada!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2008, 19:39:49 pm »
Oye, igual se echan unas risas y te aprueban jajaja.
Creo que o abren mucho la mano, o vamos a pinzar casi todos...  ;D ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2008, 19:40:33 pm »
Pues si, Mile, Yo he aluciando con la pregunta 1, y te diré por qué... porque me sabía de rechupete la gestión de los servicios públicos directos e indirectos.
Y no he podido ponerlo porque no lo preguntaban.... Preguntaban "diferencias de la gestión indirecta con los servicios impropios o virtuales de la Administración.

Si tú tenías otra pregunta en tu examen, es que se han confundido. O te has confundido tú (cosa que me extraña) y has querido leer diferencias entre gestión directa e indirecta..... no entiendo nada.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2008, 19:44:23 pm »
Hola chicos vaya pasada de examen eeeh tanto adquirir conceptos y ahora hayque aplicar principios ;D,y lo de virtual la verdad yotampoco lo he visto.Bueno siempre nos quedara .........septiembre :'( :'( :'( Para llorar

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 19:45:58 pm »
Shor, la pregunta de claúsula sin perjuicio de tercero ya cayó en examenes anteriores. Y te diré que creo que las has contestado a la perfección.

Lo que yo pensaba es que pondrían preguntas de cosas más importantes, no sólo la claúsula dichosa que yo pensaba que ni de coña la iban a poner. Sino algo del procedimiento sancionador, o reclamaciones eco-adtivas o del de la Jurisdicción contencioso administrativa.... no sé para qué tanta materia y luego te ponen la chorrada de las clases de procedimientos.... y la cláusula de las narices.

Y respuecto a los supuestos prácticos.... era lo mismo.... No?? era hablar del recurso de alzada en los dos casos.....

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2008, 19:48:50 pm »
Como bien dijo el sabio aquél: Siempre nos quedará Septiembre....

:'(

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2008, 19:49:02 pm »
soffia, la pregunta de la cláusula, ya la había visto en años anteriores. Lo he leido hoy repasando y me he dicho a mi misma... vaya gilipoyez de pregunta (porque parecía que no había nada que contar) y mira tu por donde...

Con respecto a los supuestos prácticos, yo tengo la teoría de que uno puede decir casi lo que quiera siempre que lo fundamente.  Si hablas del recurso de alzada y dices en que te basas, pues yo creo que está bien. Si hablas de errores y no justificas, pues igual... vamos, eso creo yo, pero vete tu a saber