Hola a todos:
A mi me parece una buena propuesta, más todavía, ante las peticiones de la sociedad cuando menores que cometen delitos atroces, quedan tranquilamente en libertad.
Lo triste de todo esto es que simplemente sea propaganda electoral. Sería estupendo rebajar la edad penal, para "ciertos delitos graves" y sería muy recomendable que se aplicaran medidas especiales, y no su ingreso en una prisión de adultos. Pero, como siempre, si eso llegara a aprobarse, no se pondrían los medios adecuados, centros especiales, que no fueran balnearios para que los menores pasaran las vacaciones, pero que tampoco fueran prisiones llenas de adultos.
Y sí, son niños, pero la verdad, dejas de verlos como niños si violan, si matan, si le propinan una paliza a alguien indefenso...
Sin ninguna inclinación hacia unas medidas exageradamente represivas, creo que a veces pecamos de querer ser tan garantistas, tan respetuosos de los derechos, que pasamos el límite. Y no estoy diciendo que no haya que respetar los derechos, que por supuesto que hay que hacerlo, y aplicar medidas de reinserción en todos los casos, pero sin que eso suponga pasar unas tranquilas vacaciones en un centro, en el que los cuidadores no pueden ni ponerte mala cara, porque están vulnerando tus derechos y, a mi juicio, eso es lo que ocurre muchas veces en los centros de menores.
Un saludo a todos