;

Autor Tema: Influencias en la corrección de examenes.  (Leído 2164 veces)

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Influencias en la corrección de examenes.
« en: 17 de Febrero de 2008, 19:20:18 pm »
Puede parecer una tontería,pero me acordé de ello,leyendo otro post.Los profes,tienen muchos examenes delante y después de un tiempo corrigiendo,si la primera pregunta la ven un poco chunga,es posible que ya no te aprueben,aunque las otras,las tengas bien, que si ha mirado 5 examenes pésimos antes que el tuyo,te caiga un cinquito,de milagro,o al revés,que te toquen los empollones delante,y el tuyo sea un examen de 4,como mucho.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Influencias en la corrección de examenes.
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 19:27:00 pm »
Yo creo que los profesores no caen en esas suposiciones. Sería descorazonador.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 21:35:01 pm »
En esta cuestión sólo puedo hablaros de mi experiencia. Y en este sentido he de decir que hasta ahora las calificaciones que he obtenido responden en términos generales y objetivamente al resultado del examen correspondiente y muy próximo a la ponderación que personalmente hice del examen una vez realizado. No he tenido ningún resultado que me haga pensar que la calificación correspondiente podría responder a un criterio distinto del suyo propio y objetivo.
Tomás.
Tomás Albero.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 21:49:39 pm »
Estoy de acuerdo contigo Tomás, mi experiencia ha sido la misma.
Gracias...

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 16:18:29 pm »
Puedo decir que antes de Derecho, cursé Historia en la U.N.E.D, y afirmo lo que dicen los compañeros mi nota siempre ha sido acorde a mi examen

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2008, 17:38:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En esta cuestión sólo puedo hablaros de mi experiencia. Y en este sentido he de decir que hasta ahora las calificaciones que he obtenido responden en términos generales y objetivamente al resultado del examen correspondiente y muy próximo a la ponderación que personalmente hice del examen una vez realizado. No he tenido ningún resultado que me haga pensar que la calificación correspondiente podría responder a un criterio distinto del suyo propio y objetivo. Tomás.

Más razón que un Santo... Totalmente de acuerdo con usted Sr. Tomás.  ;)
Casus belli.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 18:10:17 pm »
De momento no tengo ningún resultado de mis exámenes (soy de primero) y espero que no se dejen influir por esas suposiciones.
Creo que no será así, será la nota correcta a nuestros exámenes  :)

Desconectado PPV

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2008, 09:58:22 am »
¡Qué suerte tan grande tener un criterio tan acertado y saber previamente a la publicidad de los resultados más o menos la nota que se va a obtener!; Así no hay dudas, ni nervios por los resultados, yo en cambio ya me he llevado más de una sorpresa con mis notas.

Hace algún tiempo una compañera me comento que se había puesto a pensar en la gente que copiaba y había llegado a la conclusión de que podría influirnos al resto, puesto que si después del examen de una persona que ha copiado, toca la corrección del tuyo, quizás podría causar algún efecto en la nota que obtienes. El mismo efecto tendría a mi entender un examen más brillante que previo al tuyo.

Pienso que el profesor que examina es una persona y que sus estados de ánimo pueden variar, no siempre la condición de ser profesor quiere decir que va a otorgar un resultado justo, para eso están las comisiones, para que valoren tu examen más personas.

Adémas, el sistema de la Uned, en el que el alumno es un simple nombre con un C.A. de procedencia, impide, pienso, que se vea de verdad el trabajo que ha realizado el alumno a lo largo de todo el curso, los conocimientos adquiridos y su capacidad de relacionarlos con la práctica, a fin de cuentas creo que nos jugamos todo en una horita y la memoria es lo que más cuenta, los factores exteriores pueden jugar malas pasadas (nervios, bloqueos, incidencias previas, dolor de cabeza, preocupacíones...), todos somos del mismo género: humano, (de carne y hueso), todos padecemos nuestras miserias, miserias que nos hacen más humanos aún.

Un saludo y mucho ánimo para todos, la fuerza de voluntad mueve montañas, y el tiempo es ORO.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2008, 11:30:57 am »
PPV estoy bastante de acuerdo contigo. No sé si afectan el resto de exámenes o no, pero desde luego este es mi quinto año en la UNED y he salido de exámenes pensando que me han salido bastante bien y la nota ha sido baja y viceversa, es más en ocasiones he creido estar aprobada y me han suspendido con argumentos que al menos a mi no me han convencido, otros si, por supuesto. También puede ser que mi percepción no sea tan adecuada como la de los compañeros.

En cualquier caso, ya sin hablar de las correcciones, en ocasiones los exámenes me dejan con cara de imbécil profunda, porque después de haberle dedicado horas y horas te preguntan ese tipo de cosas que dices INCREIBLE!.

Hay de todo, y de todos es sabido que hay departamentos más duros y menos duros, con lo cuál algo afectará...

Desconectado CHIQUIMINITETI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2008, 08:42:35 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, y el que mejor lo ha explicado es el compañero que hace referencia a los estados de ánimo de los profesores como personas de carne y hueso.
Cierto es que hay veces que sales del examen pensando que has aprobado y suspendes y otras al revés.
Por lo que de una manera objetiva es imposible saber a que atenerse una vez realizado el examen.