¡Qué suerte tan grande tener un criterio tan acertado y saber previamente a la publicidad de los resultados más o menos la nota que se va a obtener!; Así no hay dudas, ni nervios por los resultados, yo en cambio ya me he llevado más de una sorpresa con mis notas.
Hace algún tiempo una compañera me comento que se había puesto a pensar en la gente que copiaba y había llegado a la conclusión de que podría influirnos al resto, puesto que si después del examen de una persona que ha copiado, toca la corrección del tuyo, quizás podría causar algún efecto en la nota que obtienes. El mismo efecto tendría a mi entender un examen más brillante que previo al tuyo.
Pienso que el profesor que examina es una persona y que sus estados de ánimo pueden variar, no siempre la condición de ser profesor quiere decir que va a otorgar un resultado justo, para eso están las comisiones, para que valoren tu examen más personas.
Adémas, el sistema de la Uned, en el que el alumno es un simple nombre con un C.A. de procedencia, impide, pienso, que se vea de verdad el trabajo que ha realizado el alumno a lo largo de todo el curso, los conocimientos adquiridos y su capacidad de relacionarlos con la práctica, a fin de cuentas creo que nos jugamos todo en una horita y la memoria es lo que más cuenta, los factores exteriores pueden jugar malas pasadas (nervios, bloqueos, incidencias previas, dolor de cabeza, preocupacíones...), todos somos del mismo género: humano, (de carne y hueso), todos padecemos nuestras miserias, miserias que nos hacen más humanos aún.
Un saludo y mucho ánimo para todos, la fuerza de voluntad mueve montañas, y el tiempo es ORO.