Hola,
Acabo de terminar ADE en una univ. presencial, y estoy pensando en empezar Dcho. por la UNED.
Sin embargo, estoy algo confusa por todos los cambios que van a afectar a esta titulación: por un lado, la conversión a Grado de 4 años a partir del curso 2009/10, y por otro lo del examen final para ejercer de abogado (o algo así).
A) No sé si empezar la licenciatura en Dcho. el próximo curso, o esperarme un año y entrar en el Grado, para ahorrarme así un año (supongo que el título de Grado tendrá menos créditos que la actual licenciatura, no?), y además tener un título convalidable en Europa.
En torno a este asunto, me surgen otras preguntas:
B) ¿Si empiezo el año que viene con la licenciaura, luego podré pasarme al Grado, sin tener que pararme un año? Es decir, si el curso 2009/10 sólo se oferta 1º de Grado en Dcho. tendría que esperarme hasta el año siguiente (2010/11) para hace 2º?
C) ¿El examen para ejercer la abogacía será exigible sólo para los que estudien Grado o también para los de Licenciatura?
Más o menos estas son mis principales dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.