Creo que has confunido la asignatura "practicum" de quinto curso, con los libros de "practicas" que existen en diversas asignaturas, y que tambié reciben en algún caso el nombre de practicum.
Aquí tienes la información sobre la asignatura "practicum": No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginRespecto a otra pregunta, este es lo que dice respecto al acceso al practicum:
NUEVO: IMPLANTACIÓN PRACTICUM: Recomendaciones para el acceso al Practicum.
Para matricularse en esta asignatura troncal se recomienda:
a- tener aprobadas las asignaturas de los cuatro primeros cursos de la Licenciatura, a excepción de las disciplinas relacionadas con las áreas no implicadas en el Practicum: Historia del Derecho, Derecho Romano, Derecho Eclesiástico, Filosofía Jurídica, Economía Política y Hacienda Pública.
b- estar matriculado, o tener aprobadas o convalidadas, todas las asignaturas de quinto curso de la Licenciatura y todas las asignaturas optativas.
En ningún caso se considerarán estas recomendaciones como incompatibilidades sino, más bien, como criterios de prioridad a la hora de la aceptación en la matrícula, en caso de tener que recurrir a seleccionar las solicitudes en función del número de plazas disponibles. Se desaconseja que el estudiante escoja una especialidad del Practicum cuando no haya aprobado o simultáneamente vaya a cursar las asignaturas troncales relacionadas con la materia correspondiente.