;

Autor Tema: pregunta a licenciados  (Leído 1488 veces)

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
pregunta a licenciados
« en: 01 de Marzo de 2008, 15:21:05 pm »
hola a todos! bueno pues abro esto porque tengo una curiosidad muy grande. Debido a la tragedia de cargar con 3 suspensos ( de momento porque se que serán 5 ) pues necesito que los licenciados me cuenten su experiencia. Si no os importa y si algunos aun andais por aqui. Creo que es una manera de subir un poquito la moral.. que no se el resto, pero la mia está muy decaida  :(

tambien tuvisteis momentos en los que pensasteis en dejar esto?
a alguno de vosotros os quedaron todas o muchas en el inicio de la carrera?
le dedicabais muchas horas?
cuanto tiempo tardasteis en sacar la carrera?
.....

nose comertar vuestra experiencia a grandes rasgos o algo.. :D

un saludo! ;) y gracias

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
Re: pregunta a licenciados
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2008, 21:11:05 pm »
venga nOe, ánimo que ya verás como lo superas. No hay que darse por vencido a la primera de cambio, todo es mejorable claro, pero noh hay que tirar la toalla. Unos malos momentos los tenemos todos, pero con tesón ya veras como los pasas y la carrera te irá dando alegrías.

Ah!!, yo estoy casi como tú, esperando resultados

Mucha fuerza!!

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2008, 08:22:07 am »
Cada uno, es cada uno, pero si te sirve de algo, creo que el secreto es la perseverancia. Si estás decidida a tener tu título, da igual un bache o tres, se plantea uno que son momentos a superar, y mete la cabeza en el siguiente parcial.

Así que creo que ese es el secreto de todo esto, estar convencido de donde se quiere llegar. Costará más o menos, pero se llega, como a cualquier otra meta que te propongas.

Un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2008, 08:40:53 am »
n0e: veo que estás desanimada y preocupada. No es para menos con tres suspensos seguidos en el primer cuatrimestre de la carrera.
No me he licenciado, estoy en 3º, pero creo que todos los comentarios te pueden servir, ya que estás en un momento de bajón.

El primer año es duro por varios motivos que seguramente has leído: conceptos completamente nuevos, asignaturas que uno elige sin saber la carga que lleva, la soledad del estudio, falta de disciplna para ponerse a estudiar y para aislarse, incomprensión de los familiares en muhos casos...en fin, cada compañero tiene sus piedras en el camino.

Pero todo eso no es motivo para dejar la carrera, como te he leido en otro post, sino para replantearse, a mi entender, 3 cosas:
- realmente quiero estudiar Derecho? ( si la respuesta es afirmativa, como dicen en mi tierra: pa´lante el carro)

después me replantearía:
-cantidad de asignaturas por cuatrimestre
-método de estudio

La experiencia de compañeros que han tropezado mucho y llegado a la meta, te servirá de aliciente. Recuerda: somos corredores de fondo

Un abrazo :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga