;

Autor Tema: penal 2 revisión¿os han contestado?  (Leído 7579 veces)

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: penal 2 revisión¿os han contestado?
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2008, 16:58:23 pm »
Saganary eres un sol!!!! y, como siempre, llevas toda la razón.

Muchas gracias por tus ánimos, aquí seguimos a la espera....

Un abrazo.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2008, 19:58:04 pm »
No quise que nadie se diese por aludido, simplemente todos sabemos que algunas personas estudian preguntas de otros exámenes y tienen suerte y les cae algo de eso y aprueban, yo me referí a ellos  y en ningún momento dije que los que no entran en el foro de la asignatura no estudien,

desde luego eso no lo escribí nunca, que no lo pienso,

simplemente alabé las personas que entran en los foros a hacer preguntas y dedican muchas muchas horas al foro,  y se benefician gratuitamente los demás que eso es lo justo, lo contrario sería un egoismo que desde luego en el sistema de la uned no va nada, nada más que eso. En fin, paso de polémica y jamás entro en ellas, no me gusta crear conflicto. Espero que nos solucionen el problema de las notas pronto que ya estamos un poco nerivosillos  y nada más.

posdata: tendría que cambiar mucho el asunto para que yo volviese a entrar en el foro virtual. No es más que un producto de la experiencia.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2008, 21:06:36 pm »
la verdad es que al leeros me siento indentificados, hice el otro día mi primer éxmen de la uned en historia del derecho y no sali mal pues creía que al menos habría sacado un seis o algo mayor pero mi ilusión tardó poco pues me dieron un un tres pelado, no voy a pedir revisión pues es el primer éxamen que hago y epero que en los demás no me pase pero se te queda una cara de tonto que alucinas. :(

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2008, 12:21:29 pm »
Me acaban de contestar: suspensa. Aún no me lo creo. Quizás el fax que les envié no les ha debido gustar mucho.
Me ha dicho que mi examen está muy completo, pero que en cada una de las 3 preguntas me falta algo "importante".
Por poneros un ejemplo:
dice que en la Omisión del deber de socorro se me ha olvidado poner que el peligro debe ser "manifiesto"....
y así todo lo demás....
Creo que ha sido demasiado "dura"... y que mi examen estaba bastante completo (sigo pensando que para notable o sobre).... pero en fin, qué se le va a hacer..... no se le puede contradecir a tan alta instancia....

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2008, 12:31:09 pm »
Lo siento caro , con todas las esperanzas que tenías de que fuese un error, entonces es cierto que este departamento se ha puesto de un duro de miedo,pq esto no es normal, a estas alturas de la uned todos sabemos cuando nos sale bien o mal un examen, qué miedo, a mí todavía no me llamaron, ya te contaré, bueno tranquila, digiérelo despacio que por lo menos hay septiembre, lo malo es que tú estás convencida de que el ejercicio lo hiciste bien, yo ya no sé qué pensar¿eras de la cuota de alicia o de serrano? pq igual hay diferencia de corrección. Tranquiliña y a olvidarse.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2008, 12:35:39 pm »
Soy de la cuota de Alicia, que creo que es la que me ha llamado personalmente...

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2008, 12:42:35 pm »
Pues yo de pontevedra que es de serrano y aún ninguna contestación, ahora que sé que ya te han llamdo estoy de los nervios, me he leído varias veces el esquema que conservo aún que hice en el examen para poder decir algo ...... Creo que lo mejor es resignarse. Lo siento :-[

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2008, 14:08:56 pm »
Caro, siento que no te hayan subido la nota. ¡A por ella en septiembre!, y no te desanimes para el segundo parcial. Si tu examen estaba muy completo con otro que lo corrige, apruebas o sacas nota.( yo también llevo ya varios años). El delito de omisión de deber personal de socorro es muy complejo y tiene muchos aspectos importantes. Elegí esta pregunta y  después del examen repasé mis apuntes. Puse los tres requisitos y todo lo demás hasta la omisión de petición de socorro pero me olvidé de los suestos agravados que también son importantes...., todo es importante. Ya sabes, para la próxima vez tenemos que aprender de memoria todos los aspectos de la conducta de los delitos ( lo que reza el artículo del CP, vamos).
Ana, no dejes de usar el foro y no te desanimes. Ya sabemos que nos vamos a concentrar más en "algunos delitos" porque saber mucho de todo no nos ha salido tan bien.
Creo que la no participación en el foro no demuestra que se estudia menos pero, desde luego, la participación  demuestra que se está estudiando. Los que han recibido buenas notas en  Penal se lo merecen porque lo que les ha tocado lo deben haber resuelto muy bien.
Cuando me respondan, ya sé lo que me van a decir. ::)
Saludos a todos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Judnur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/07
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2008, 15:53:01 pm »
Hola a todos, y felicidades a los aprobados, aunque la nota sea justita en esta cátedra un 5 y 10 debe valer lo mismo, porque si fuera de otra manera no  entiendo que ha pasado con la calificación de estos exámenes.
Yo soy de la cuota de Alicia.
Y como alguno de vosotros, al salir del examen, primera semana, creía que estaba superado y con nota (al menos un 8), bien, cuando llego a casa y comparo, sorpresa!! en la pregunta del Aborto tuve un lapsus y explique el ético (increíble todavía no me lo explico), pero como las consideraciones generales del aborto no punible estaban impecable, creí que aprobaría con un 6 como mínimo, pues no un 3.5.
Llamé y hablé con Alicia (creo), y nada que hacer, según ella la pregunta es toda incorrecta por estar confundia y con eso basta para suspender, aunque me dice que la pregunta del hurto esta totalmente correcta y en la pregunta de omisión solo un fallo: puse que era un delito de comisión por omisión, y no és un delitos de omisión simplemente, y claro ese error es insalvable.
bueno estoy tan desanimada que quizas no sea suficientemente objetiva, pero sigo pensando que de un 5 a un 10 debería haber más juego.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2008, 16:27:27 pm »
Hola!! Acaba de llamarme La Prof. Alicia Rodríguez, la verdad que estoy muy contenta y son con los únicos que puedo compartirlo porque en este momento estoy sola en casa!! Les cuento, yo tenía un 4. Me llamó y me dijo que la pregunta del asesinato estaba bien, lo único q no puse nada sobre los actos preparatorios; concepto de fuerza sobre las cosas estaba bien; y omisión del deber de socorro es la que estaba peor, le falta, en vez de poner supestos agravados puse agravantes (q no es lo mismo, fue un lapsus), me faltó uno de los supuestos (accidente fortuito), y no puse que el desamparo debe ser "manifiesto". Por lo que me dijo que no estaba para más, lo único que se me ocurrió decir es "bueno, lo intentaré en setiembre", a lo que me respondió: "no, por qué en setiembre?", y le dije "porque tengo un 4, y no se puede compensar la nota con la de junio", y me dijo que no, que tenía mi examen en frente y tengo un 6, confirmó la nota que pasaron y efectivamente se confundieron al transcribirla. Les juro que siento un alivio!! Bueno, les deseo la misma suerte a todos y más. Voy a preparar el segundo examen!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2008, 16:45:30 pm »
Maras, eso es lo que yo pienso que ha pasado con mi nota de Civil II...
Y, por cierto, enhorabuena ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2008, 16:52:12 pm »
Maras_57, ¿por qué medio realizaste la petición de revisión?
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2008, 16:58:33 pm »
Hola belona! Envié la petición por e-mail anoche, y esta tarde tenía pensado enviarla por fax (por las dudas), pero me llamaron muy rápido. El mail es: alumnos.penal@der.uned.es  ; también puedes hacerla por fax al 913986198, o por teléfono al 913988046. Si aún no pediste revisión, hazlo cuanto antes, ya que el plazo es de 10 días naturales. Suerte!!!

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2008, 17:09:06 pm »
Mile te han contestado del departamento de Civil II? yo estoy esperando a ver si me llaman o me responden, pues hice la solicitud a través del correo electrónico, pero no tengo noticias. No sé si presentarla también por fax.

Un saludo.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2008, 17:09:23 pm »
No, no, gracias por ponerme los teléfonos. No necesito hacerla. Pero me ha sorprendido lo rápido que te ha llamado. Creo que en el fondo Alicia Rodríguez es muy justa. Me alegro mucho por ti!
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2008, 17:12:03 pm »
maras enhorabuena, yo sigo esperando ¿a alguien del grupo de serrano le han contestado la revisión?

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2008, 17:13:30 pm »
Gracias Lili por tus ánimos. Ya se que todo es importante, pero te aseguro que estuve la hora y media escribiendo sin parar (cuando llevo tan bien preparada una asignatura no utilizo la hoja borrador para nada, si incluso estuve dudando un poco sobre cuáles preguntas elegir pq me sabía las 4 igual de bien!!!!), más no daba tiempo a poner. Lo puse prácticamente todo y se me faltó algún detalle, creo que es comprensible que se te olvide algo en un examen tan complejo...
En fin, ya se me está pasando un poco el "trauma"... mi rabia es que no pensaba tener ninguna para septiembre.... y, fijaté, la que menos imaginaba....
Mucha suerte con tu revisión!!!!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2008, 17:34:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
. Por lo que me dijo que no estaba para más, lo único que se me ocurrió decir es "bueno, lo intentaré en setiembre", a lo que me respondió: "no, por qué en setiembre?", y le dije "porque tengo un 4, y no se puede compensar la nota con la de junio", y me dijo que no, que tenía mi examen en frente y tengo un 6, confirmó la nota que pasaron y efectivamente se confundieron al transcribirla. Les juro que siento un alivio!! Bueno, les deseo la misma suerte a todos y más. Voy a preparar el segundo examen!

Pero bueno, esto es un escándalo maýuculo.
Si se quivocan al poner las notas en la oficina vitual, el teléfono del Sira te dice te da las notas con efectos "meramente informativos", y ya no envian las clásicas papeletas.....COMO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE NUESTRA NOTA ES CORRECTA?
Ultimamente estoy leyendo tanto en este foro, como en los foros de los cursos virtuales de la unes, multitud de mensajes reportando notas inesperadamente bajas o altas. ¿Que está pasando aquí?

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2008, 17:37:55 pm »
caro tómatelo con calma, parece que esta asignatura se ha puesto a un nivel increíble, tranquila que en septiembre apruebas con nota.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2008, 17:54:16 pm »
Penal 2 siempre ha sido así.

Es en la asignatura donde tengo las peores notas, un 6.50 en el primero y un 7.50 en el segundo y es, quizás, de los exámenes mejores que hice.

La explicación ya hace tiempo que creo saberla, es una materia que no es compleja de saber y que casi todo el mundo suele "bordarla", por lo que las pequeñas diferencias son las que dan el aprobado o el suspenso.

Me pasa igual en los civiles, me quedé siempre entre el 8 y el 8.5 con exámenes que bordé y con exámenes donde había alguna pregunta floja (pero eran preguntas a tan mala leche que casi nadie las contestaba)

Tanto los civiles como Penal 2, al ser fáciles de estudiar, es fácil hacer buenos exámenes y el nivel para aprobar que se requiere, aumenta.

En cambio, en otras materias supuestamente más complejas, haciendo exámenes bastante peores, me han dado sobresalientes y matrículas de honor y creo que, precisamente, por eso mismo, al ser difíciles, el nivel que piden es más bajo y basta que alguien haga un examen normalito para que te pongan buena nota.

Ya digo que lo de Penal 2 viene de hace unos años.
La ignorancia MATA