;

Autor Tema: DÓNDE ENCONTRAR MODELO RECURSO DE ALZADA VS RESOLUCIÓN DE TRASLADO EXDPTE UNED  (Leído 7050 veces)

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
Después de medio año de espera me han entregado la resolución de traslado de expediente de una universidad presencial donde estuve estudiando a la Uned. Aparte de la tardanza, la adaptación de asignaturas es el mayor de los despropósitos. Lo que en mi Facultad tengo aprobado como Economía Política y Hacienda Pública para la Uned es sólo Economía y lo que estudié de Hacienda Pública para ellos es nada. Luego el Civil II de mi universidad presencial versaba de Derechos Reales e Hipotecarios, por lo que el equivalente en la Uned es Civil III, y con el mismo numero de créditos ambas pero para la Uned mi Civil II no tien equivalencia en la Uned y por tanto la pierdo, no me la pasan ni a libre configuración. Pues como me ha pasado con Civil II me quieren hacer lo mismo con Derecho de Familia, que entiendo que en la Uned esta no tiene equivalencia pero por lo menos la deberían integrar en Libre Configuración y no perderla sin más. Tampoco me han incluido tres asignaturas optativas que aprobé en mi universdad presencial.... Por todo ello, debo poner un recurso de alzada para que atiendan a estos puntos que explico pero primeor no sé cómo meterle mano. Si a eso le sumo que estoy muy decepcionado con la organziación de la Uned y que pretenden "borrarme de un plumazo" de mi expediente asignaturas que tengo aprobadas lo que haré el próximo año será trasladar el expediente de nuevo a mi universidad de origen donde al menos me respeten las asignaturas aprobadas y como no podré ir porque estoy trabajando y tengo obligaciones personales, pues la dejaré ahí colgada, no la terminaré nunc ay a freir espárragos.

Está visto que la Uned aparte de rígida y mal oragnizada, está hecha para desanimar a personas que lo tenemos más difícil que los que van a una universidad presencial que, por lo general, viven exclusivamente al estudio.

Felicidades a la Uned, me parece que como se está desarrollando todo, habéis perdido un alumno y habéis roto las ilusiones de alguien que pretendía retomar los estudios para terminarlos, y que finalmente lo más seguro es que no lo haga por ponerlo todo más difícil.

Perdonadme por tanta parrafada y tanto pesimismo, pero me siento muy mal.

Saludos a todos.

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
Re: DÓNDE ENCONTRAR MODELO RECURSO DE ALZADA VS RESOLUCIÓN DE TRASLADO EXDPTE UN
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2008, 20:34:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de medio año de espera me han entregado la resolución de traslado de expediente de una universidad presencial donde estuve estudiando a la Uned. Aparte de la tardanza, la adaptación de asignaturas es el mayor de los despropósitos. Lo que en mi Facultad tengo aprobado como Economía Política y Hacienda Pública para la Uned es sólo Economía y lo que estudié de Hacienda Pública para ellos es nada. Luego el Civil II de mi universidad presencial versaba de Derechos Reales e Hipotecarios, por lo que el equivalente en la Uned es Civil III, y con el mismo numero de créditos ambas pero para la Uned mi Civil II no tien equivalencia en la Uned y por tanto la pierdo, no me la pasan ni a libre configuración. Pues como me ha pasado con Civil II me quieren hacer lo mismo con Derecho de Familia, que entiendo que en la Uned esta no tiene equivalencia pero por lo menos la deberían integrar en Libre Configuración y no perderla sin más. Tampoco me han incluido tres asignaturas optativas que aprobé en mi universdad presencial.... Por todo ello, debo poner un recurso de alzada para que atiendan a estos puntos que explico pero primeor no sé cómo meterle mano. Si a eso le sumo que estoy muy decepcionado con la organziación de la Uned y que pretenden "borrarme de un plumazo" de mi expediente asignaturas que tengo aprobadas lo que haré el próximo año será trasladar el expediente de nuevo a mi universidad de origen donde al menos me respeten las asignaturas aprobadas y como no podré ir porque estoy trabajando y tengo obligaciones personales, pues la dejaré ahí colgada, no la terminaré nunc ay a freir espárragos.

Está visto que la Uned aparte de rígida y mal oragnizada, está hecha para desanimar a personas que lo tenemos más difícil que los que van a una universidad presencial que, por lo general, viven exclusivamente al estudio.

Felicidades a la Uned, me parece que como se está desarrollando todo, habéis perdido un alumno y habéis roto las ilusiones de alguien que pretendía retomar los estudios para terminarlos, y que finalmente lo más seguro es que no lo haga por ponerlo todo más difícil.

Saludos a todos.

Y si me pudiérais decir dónde encontrar un modelo de recurso de alzada os lo agradecería. He visto varios pero sin rellenar. No sé cómo rellenar los fundamentos jurídicos... Temo que al no haber hehco nunca algo parecido se me deniegue el recurso por defecto de forma o algo parecido y al final no sirva para nada. Tengo todas las de perder. :-(

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
Re: DÓNDE ENCONTRAR MODELO RECURSO DE ALZADA VS RESOLUCIÓN DE TRASLADO EXDPTE UNED
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2008, 21:24:21 pm »
   Estoy contigo en todo, y cada vez estoy más seguro que la UNED está creada más como negocio que como servicio público. Es asombroso, cobran por todo e incluso mucho más que en la presencial. Un gran aplauso a todos que configuran el organigrama de la misma, porque realmente son un ejemplo a seguir de como llevar a efectos un buen funcionamiento de los servicios académicos proporcionados al alumnado. Realmente un aplauso a todos ellos porque peor y encima si es a proposito no se puede hacer. Sois unos genios por hacer aún más sufrida la vida de los laboro-estudiantes, los cuales no piden más ni menos del trato que se dispensa a alumnado de universidad presencial. Muchas gracias por vuestra luminiscencia. Mucho ánimo para la compañera y no desanimes,ok?

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
Re: DÓNDE ENCONTRAR MODELO RECURSO DE ALZADA VS RESOLUCIÓN DE TRASLADO EXDPTE UN
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2008, 21:38:42 pm »
   Estoy contigo en todo, y cada vez estoy más seguro que la UNED está creada más como negocio que como servicio público. Es asombroso, cobran por todo e incluso mucho más que en la presencial. Un gran aplauso a todos que configuran el organigrama de la misma, porque realmente son un ejemplo a seguir de como llevar a efectos un buen funcionamiento de los servicios académicos proporcionados al alumnado. Realmente un aplauso a todos ellos porque peor y encima si es a proposito no se puede hacer. Sois unos genios por hacer aún más sufrida la vida de los laboro-estudiantes, los cuales no piden más ni menos del trato que se dispensa a alumnado de universidad presencial. Muchas gracias por vuestra luminiscencia. Mucho ánimo para la compañera y no desanimes,ok?

De acuerdo contigo al 100%, pensaba que era el único que pensaba esto de la UNED. Mi traslado de expediente es de traca, cómo "echa a la trituradora" asignaturas que o bien es cierto que no tienen adaptacion, en vez de incluirlas como libre configuracion (algo muy común en universidades presenciales) o mi asignatura civil II que tiene equivalencia con la de la uned "civil III" se pongan como se pongan. Y no digamos ya cómo está estructurada la ceebración de examenes:  o hay convocatoria de diciembre, si en una anual no te presentas en febrero al primer parcial no puedes hacerlo en junio... La fecha d elos examenes todas pegadas el mismo día, un desbarajuste....

Y por cierto soy hombre. Mira ahi te has ganado mi unica sonrisa del dia.  ;D

Desconectado beacao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/07
Re: DÓNDE ENCONTRAR MODELO RECURSO DE ALZADA VS RESOLUCIÓN DE TRASLADO EXDPTE UNED
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2008, 22:03:28 pm »
  hola:

El año pasado yo también hice traslado de expediente de una presencial a la uned y también perdí asignaturas. Tenía todas las optativas hechas y no me las convalidaron, así que este año tuve que matricularme de algunas, lo que fastidia bastante. Con lo del recurso de alzada no te puedo ayudar ya que yo no lo presenté, pero si te puedo decir que las optativas las puedes convalidar como libre configuración. El período para hacerlo empieza a mediados de abril, y te las convalidan casi seguro, o eso me dijeron en el departamento de convalidaciones. Pero tienes que pedirlo porque ellos no lo hacen directamente. Yo que tu también intentaba pedir la convalidación como libre configuración del resto de asignaturas. De todas formas te recomiendo que llames o mandes un mail a convalidaciones que te informarán de todo lo que puedes pedir.
   Espero que esto te ayude.

Un saludo

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 10:21:52 am »

Saludos a todos.

Mira esta dirección; quizá te pueda ayudar. Suerte.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado rsaez10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/08
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 11:17:47 am »
Antes de tirar la toalla, porque no miras en la Universidad Juan Carlos I en VIcalvaro, tienen un plan muy parecido a la Uned, es Pública, y se de gente que se ha ido a ella y están muy contentos, el trato es excelente, y aunque es presencial si por problemas laborales no puedes asistir, puedes hablar con los profesores y tengo entendido que te dan toda clase de facilidades.
Yo voy a preguntar para el curso que viene, por si me interesa hacer 5º en esta Facultad. por preguntar no pierdes nada.
Animo, no lo dejes.  :)