Después de medio año de espera me han entregado la resolución de traslado de expediente de una universidad presencial donde estuve estudiando a la Uned. Aparte de la tardanza, la adaptación de asignaturas es el mayor de los despropósitos. Lo que en mi Facultad tengo aprobado como Economía Política y Hacienda Pública para la Uned es sólo Economía y lo que estudié de Hacienda Pública para ellos es nada. Luego el Civil II de mi universidad presencial versaba de Derechos Reales e Hipotecarios, por lo que el equivalente en la Uned es Civil III, y con el mismo numero de créditos ambas pero para la Uned mi Civil II no tien equivalencia en la Uned y por tanto la pierdo, no me la pasan ni a libre configuración. Pues como me ha pasado con Civil II me quieren hacer lo mismo con Derecho de Familia, que entiendo que en la Uned esta no tiene equivalencia pero por lo menos la deberían integrar en Libre Configuración y no perderla sin más. Tampoco me han incluido tres asignaturas optativas que aprobé en mi universdad presencial.... Por todo ello, debo poner un recurso de alzada para que atiendan a estos puntos que explico pero primeor no sé cómo meterle mano. Si a eso le sumo que estoy muy decepcionado con la organziación de la Uned y que pretenden "borrarme de un plumazo" de mi expediente asignaturas que tengo aprobadas lo que haré el próximo año será trasladar el expediente de nuevo a mi universidad de origen donde al menos me respeten las asignaturas aprobadas y como no podré ir porque estoy trabajando y tengo obligaciones personales, pues la dejaré ahí colgada, no la terminaré nunc ay a freir espárragos.
Está visto que la Uned aparte de rígida y mal oragnizada, está hecha para desanimar a personas que lo tenemos más difícil que los que van a una universidad presencial que, por lo general, viven exclusivamente al estudio.
Felicidades a la Uned, me parece que como se está desarrollando todo, habéis perdido un alumno y habéis roto las ilusiones de alguien que pretendía retomar los estudios para terminarlos, y que finalmente lo más seguro es que no lo haga por ponerlo todo más difícil.
Perdonadme por tanta parrafada y tanto pesimismo, pero me siento muy mal.
Saludos a todos.