;

Autor Tema: Se puede ejercer de gestor con el primer ciclo aprobado?  (Leído 10237 veces)

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
Re: Se puede ejercer de gestor con el primer ciclo aprobado?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2008, 22:37:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pruman, mi respuesta únicamente ha querido ser orientadora sobre la manera tradicional de acceder a los conocimientos propios de la figura de Administrador de Fincas, sin pretender ahondar en la polémica generada acerca de la idoneidad del tipo de persona que debe desempeñar esa labor.

Por supuesto que no has de justificar nada, compañero. El texto que puse no lo escribí yo, sino que lo recogí de una aportación ajena a este foro creyendo que también hacía referencia a las titulaciones necesarias (o no) para realizar dichas actividades.

Un saludo.

Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2008, 14:03:23 pm »
¿Pero es que acaso existe la diplomatura en derecho? ¿te dan algo que tenga validez ante el Estado con tres años de carrera? Creo que no

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2008, 15:57:30 pm »
ups!!!!!!!!!!! los siento, recogi la información de una página de oposiciones pero se ve que no lo tienen actualizado.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Kraken

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2008, 16:17:03 pm »
Actualmente el primer ciclo de la carrera de Derecho (que equivaldría a una diplomatura) no da lugar a ningún título. Tan sólo concede el derecho para presentarse a las oposiciones del grupo B en las que sí se exige el título de diplomado.

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2008, 21:40:39 pm »
sabéis, si con el plan Bolonia, la equivalencia a título de diplomado (3 años en cualquier carrera), serán 2 años o seguirán siendo 3 años????

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2008, 21:46:40 pm »
sabéis, si con el plan Bolonia, la equivalencia a título de diplomado (3 años en cualquier carrera), serán 2 años o seguirán siendo 3 años????

Desparece la diferenciación entre Diplomado y Licenciado. Ahora todos Grados. Y, para la Administración, lo mismo, el grupo A quedará integrado por los Grados.
Abogada y Doctoranda

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2008, 21:49:21 pm »
mile, me refiero, a unas  oposiciones del grupo B (equivalente A2), basta con 3 años de carrera. cuantos años necesitaremos en el plan bolonia, para poder presentarnos a esas oposiciones?
gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2008, 21:16:27 pm »
mile, me refiero, a unas  oposiciones del grupo B (equivalente A2), basta con 3 años de carrera. cuantos años necesitaremos en el plan bolonia, para poder presentarnos a esas oposiciones?
gracias

Para la gente que sea Diplomada, seguirá estando en el grupo A2, y la Licenciada en el A1. Pero, la gente que entre con las nuevas titulaciones, aún no se sabe cómo se va a hacer. Está claro que será del grupo A, pero no sé sabe cómo se repartirá entre A1 y A2. Yo creo que la gente de las carreras que antes eran diplomaturas, irán al A2, y la de las Licenciaturas al A1. Pero esto último es un suponer mío.
En el plan Bolonia necesitarás los 4 años.
Abogada y Doctoranda

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2008, 22:21:47 pm »
gracias mile

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2008, 12:37:13 pm »
A mi me gustaría saber qué va a pasar con los que empezamos ahora...se producirán cambios en el plan de la carrera? ¿Alguien lo sabe?
Yo me imagino que para los que empezamos en el 2007 o los que estén ya cursando desde antes seguirá con el mismo plan de la licenciatura de 5 años pero al terminar recibiremos el titulo de grado ¿no? ¿que creen?
¿Alguien me sacaría la duda?  :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2008, 12:51:57 pm »
No, si haces el plan del 2000, serías Licenciado en Derecho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2008, 17:33:20 pm »
Buenas tardes,

Al hilo de la discusion sobre el primer ciclo de derecho, me ha surgido la siguiente duda, y es si tener el primer ciclo de derecho terminado (equivalente a diplomado) habilita para acceder en la empresa privada a un puesto de titulado grado medio.

Para rizar un poco más el rizo, en el Estatuto de los Trabajadores y Convenios Colectivos se establece que, si el trabajador ejerce funciones superiores a las de su grupo profesional durante X tiempo, podrá reclamar el ascenso que consolide esa categoría o grupo que realmente desempeñe.

Concretamente, en el convenio que se me aplica por mi trabajo, se establece que los trabajadores con titulación de grado medio o superior, que no estando contratados como tales, se les exigiese la utilización de su título y de los conocmientos derivados de éste para los servicios de la empresa, ésta vendrá obligada a aplicarles la categoría y salario de titulado...

Mi duda se centra en que, realizando en la empresa en la que trabajo funciones relacionadas con el derecho (contratos, convenios, aplicación de la ley de propiedad intelectual, ley de protección de datos de carácter personal, etc.), podría reclamar el ascenso de grupo/categoría a titulado de grado medio, teniendo el primer ciclo de derecho acabado.

Gracias.