Buenas tardes,
Al hilo de la discusion sobre el primer ciclo de derecho, me ha surgido la siguiente duda, y es si tener el primer ciclo de derecho terminado (equivalente a diplomado) habilita para acceder en la empresa privada a un puesto de titulado grado medio.
Para rizar un poco más el rizo, en el Estatuto de los Trabajadores y Convenios Colectivos se establece que, si el trabajador ejerce funciones superiores a las de su grupo profesional durante X tiempo, podrá reclamar el ascenso que consolide esa categoría o grupo que realmente desempeñe.
Concretamente, en el convenio que se me aplica por mi trabajo, se establece que los trabajadores con titulación de grado medio o superior, que no estando contratados como tales, se les exigiese la utilización de su título y de los conocmientos derivados de éste para los servicios de la empresa, ésta vendrá obligada a aplicarles la categoría y salario de titulado...
Mi duda se centra en que, realizando en la empresa en la que trabajo funciones relacionadas con el derecho (contratos, convenios, aplicación de la ley de propiedad intelectual, ley de protección de datos de carácter personal, etc.), podría reclamar el ascenso de grupo/categoría a titulado de grado medio, teniendo el primer ciclo de derecho acabado.
Gracias.