;

Autor Tema: libros  (Leído 1028 veces)

Desconectado sempre

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/08
libros
« en: 28 de Abril de 2008, 17:41:35 pm »

En la página de la uned referente a la licenciatura en derecho, si se consultan los libros correspondientes a las asignaturas, se puede comprobar como aparecen en algunas varios libros básicos a estudiar. Yo pregunto si es necesario estudiarlos todos o hay siempre alguno que es el general y que sus epígrafes se corresponden con la materia que será objeto de examen. Me sería de gran ayuda una respuesta. Por otra parte quería saber si con los apuntes que están colgados en esta misma página sería posible aprobar siempre y cuando estuvieran actualizados y, si los apuntes son sacados entonces de un único libro o son una síntesis de los recomendados por cada asignatura. Ruego sean lo más explícitos posible compañeros y gracias de antemano.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: libros
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 18:13:03 pm »
Lo más habitual es que de los ibros de la lista, uno (o dos) corresponden al programa, y el resto es para ampliar conocimientos, aclarar cosas. Algunas asignaturas tienen libros con casos prácticos, que pueden ser útil pero no siempre es necesario. Yo siempre he comprado los libros "principales", del programa, sobre todo si tienes, como es mi caso, que estudiar cada cuatrimestre para 6 o siete examenes, no tienes el tiempo físico para leerte más libros.

Los apuntes son muy útiles, yo misma he colgado varios en la página (me gusta hacer mis resúmenes de los libros, te ayuda mucho a aclarar las cosas, y a la vez que los haces, memorizas), pero no creo que es bueno estudiar sólo por apuntes, ya que muchas veces de un año por otro cambian el programa, quitan o ponen epígrafes, se actualizan leyes, etc., y si confías demasiado en los apuntes puedes meter la pata. Si quieres etudiar por apuntes lo mejor es coger los más actuales, pero además repasarlos con el programa para ver si están todos los puntos del programa.

Suerte

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado sempre

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/08
Re: libros
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2008, 11:03:24 am »

Gracias Anahaid. Entonces cuando se dea el caso preguntaré a los profesores de la asignatura cual es el principal, supongo que ellos me lo dirán, o también aquí. Tu cuanto estudias entonces al día para sacar esas asignaturas, supongo que así te sacarás la carrera antes de tiempo, vaya macho. Un abrazo.