;

Autor Tema: Planteándome traslado de expediente a la UNED. Preguntas sobre tipos de examen.  (Leído 5275 veces)

Desconectado mestral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/08
Saludos a todos. Perdón por la intromisión... es que aún no soy de la UNED...

En primer lugar, unas preguntillas. Y ya sé que hay montón de información al respecto (qué suerte tenéis los de la UNED!!!), pero no he sido capaz de mirarlo todo; que me he perdido, de tanto que hay.

He visto que los examenes suelen ser tipo test, o bien combinados con preguntas sin excesivo desarrollo. Suele ser siempre así o pueden ponerte preguntas de desarrollo larguísimo?. Es que en este último caso es donde peor lo llevo  :-\. Y, otra cosita: Se sabe de antemano qué tipo de examen va a caerte?.

Os cuento que he empezado primero (un cuatrimestre - tres asignaturas) en la UOC y la verdad es que estoy planteándome de forma seria hacer el traslado de expediente.

He revisado los posts que tenéis aquí en referencia a UOC Vs. UNED, y tengo que decir que no tengo graves quejas sobre el funcionamiento de la UOC (los materiales llegan puntuales, su web no se cuelga...), pero:

- Me está entrando pánico al ver que por mucha PAC, PEC, Evaluación Continua o como quiera llamársele, me lo voy a jugar todo en un único examen y sin posibilidad de repesca en septiembre.

- Los temarios de la UOC, al menos en referencia a las asignaturas que estoy estudiando, dejan bastante que desear; no es que yo sea la más lista del mundo, pero tampoco me considero tan corta, y a veces no me entero de la mitad, tengo que releerlo un montón de veces y buscar apoyo hasta en la wikipedia (o en vuestros apuntes... mil gracias!!!). Eso no es plan cuando el material debe destinarse al estudio a distancia. Tuve la oportunidad de echarle una ojeada a los libros de primero de psicología UNED y la verdad es que parecía que quedaba todo bastante claro (hasta aburrían de tanto repetir y machacar).

- El precio de la matrícula no influye en mi decisión. Cursando los estudios en catalán y teniendo en cuenta que incluyen el temario (dejemos aparte que sea de mayor o menor calidad) he sacado cuentas y casi como que me sale más barato que en la UNED. Por supuesto, comprando todos los libros nuevos (que no me apetece empezar a buscar por ahí).

- Por último, - aunque hay más -, decir que se echa de menos un foro no oficial como éste; encontré uno de la UOC en general pero no tengo ni idea de lo que hay ahí dentro pues a no ser que te registres no puedes ver nada; para registrarte te piden que les des el nombre oficial de usuario de la UOC y qué queréis que os diga... como que me da cierto repelús.

En fin. Gracias por leerme y si podéis orientarme sobre la cuestión de los examenes, bien, si no da igual, seguiré revisando examenes y andaré por aquí leyéndoos (y gorreando apuntes hasta que pueda aportar algo).

Hasta pronto!

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: Planteándome traslado de expediente a la UNED. Preguntas sobre tipos de examen.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 13:52:15 pm »
Intromisión ninguna, todo el mundo es bienvenido.

Te cuento: los examenes pueden ser de varios tipos: test, preguntas cortas, preguntas a desarrollar, o bien una combinación de ellos. También pueden incluir uno o más casos prácticos.

En las asignaturas de primero hay un poco de todo: en Historia son 2 preguntas largas a desarrollar (a elegir entre 3) y un comentario de texto, Romano tiene una parte test, una pregunta de desarrollo y 2 casos prácticos, Civil I 5 preguntas en espacio tasado (por tanto, cortas), una de las cuales es práctica...

Lo positivo es que sabes de antemano como y cuando va a ser el tipo de examen, de modo que te puedes organizar para el estudio. No hay sorpresas de última hora.

Las asignaturas del Plan Nuevo son las siguientes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y los programas de cada asignatura (en los que viene temario y tipo de examen) son estos:

Espero que te sirva de ayuda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: Planteándome traslado de expediente a la UNED. Preguntas sobre tipos de examen.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 13:55:52 pm »
Ah, y puedes consultar exámenes de años anteriores en esta página (que pertenece al centro asociado de la UNED Calatayud, pero que nos ayuda a los de toda España. Es más, la página de mi centro asociado tiene un enlace para los exámenes con esta página):

Desconectado mestral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/08
Re: Planteándome traslado de expediente a la UNED. Preguntas sobre tipos de exam
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 14:09:58 pm »
Radigo, mil gracias... Ahora voy a revisar mejor esos links, pero, de momento, con lo que he visto, ya lo tengo claro.

Y de lo que comentaba de los examenes a desarrollar... bueno, sabiendo desde ya que van a ser así, con unos buenos resúmenes, ajustados a la duración de la prueba, supongo que no van a resultarme tan duros. Cuando hay ganas, se puede con todo.

Decidida. Voy a pedir la admisión en cuanto se abra el plazo.

Saludos.