Saludos a todos. Perdón por la intromisión... es que aún no soy de la UNED...
En primer lugar, unas preguntillas. Y ya sé que hay montón de información al respecto (qué suerte tenéis los de la UNED!!!), pero no he sido capaz de mirarlo todo; que me he perdido, de tanto que hay.
He visto que los examenes suelen ser tipo test, o bien combinados con preguntas sin excesivo desarrollo. Suele ser siempre así o pueden ponerte preguntas de desarrollo larguísimo?. Es que en este último caso es donde peor lo llevo
. Y, otra cosita: Se sabe de antemano qué tipo de examen va a caerte?.Os cuento que he empezado primero (un cuatrimestre - tres asignaturas) en la UOC y la verdad es que estoy planteándome de forma seria hacer el traslado de expediente.
He revisado los posts que tenéis aquí en referencia a UOC Vs. UNED, y tengo que decir que no tengo graves quejas sobre el funcionamiento de la UOC (los materiales llegan puntuales, su web no se cuelga...), pero:
- Me está entrando pánico al ver que por mucha PAC, PEC, Evaluación Continua o como quiera llamársele, me lo voy a jugar todo en un único examen y sin posibilidad de repesca en septiembre.
- Los temarios de la UOC, al menos en referencia a las asignaturas que estoy estudiando, dejan bastante que desear; no es que yo sea la más lista del mundo, pero tampoco me considero tan corta, y a veces no me entero de la mitad, tengo que releerlo un montón de veces y buscar apoyo hasta en la wikipedia (o en vuestros apuntes... mil gracias!!!). Eso no es plan cuando el material debe destinarse al estudio a distancia. Tuve la oportunidad de echarle una ojeada a los libros de primero de psicología UNED y la verdad es que parecía que quedaba todo bastante claro (hasta aburrían de tanto repetir y machacar).
- El precio de la matrícula no influye en mi decisión. Cursando los estudios en catalán y teniendo en cuenta que incluyen el temario (dejemos aparte que sea de mayor o menor calidad) he sacado cuentas y casi como que me sale más barato que en la UNED. Por supuesto, comprando todos los libros nuevos (que no me apetece empezar a buscar por ahí).
- Por último, - aunque hay más -, decir que se echa de menos un foro no oficial como éste; encontré uno de la UOC en general pero no tengo ni idea de lo que hay ahí dentro pues a no ser que te registres no puedes ver nada; para registrarte te piden que les des el nombre oficial de usuario de la UOC y qué queréis que os diga... como que me da cierto repelús.
En fin. Gracias por leerme y si podéis orientarme sobre la cuestión de los examenes, bien, si no da igual, seguiré revisando examenes y andaré por aquí leyéndoos (y gorreando apuntes hasta que pueda aportar algo).
Hasta pronto!