OjO: Los temas de prenda e hipoteca y sus correspondientes casos guia entraen en el examen. Lo confirma este mensaje.
Asunto: re: Casos de Prenda e Hipoteca
Mensaje nº. 3162 [Respuesta de: nº. 3159]
Autor: ANGEL GOMEZ-IGLESIAS CASAL
Fecha: Jueves, Mayo 8, 2008 11:38am
En el mensaje 3159 del Jueves, Mayo 8, 2008 1:06am, KAMILA SOLEDAD ALVARADO
GARRIDO dice:
>Hola, estoy matriculada en el centro asociado de Fuerteventura y tengo una duda.
>
>En la última tutoría que tuvimos nos entró una duda, de si entran o no los casos de
>Prenda e Hipoteca en el examen, ya que esta materia no es motivo de estudio en el
>programa en el libro Derecho Privado Romano, ya que entran Préstamos pretorios: I.
>Constitutium - II. Receptum argentarii - III. Comodato pero lo que sigue, prenda e
>hipoteca no sale en el programa.
>
>La tutora de la asignatura dijo que estos casos no entraban en el examen, y además
ella
>llamó por teléfono para comprobarlo y dijo que no los estudiáramos, quería saber si
>estaba en lo cierto, no es por no creer a lo que ella me dijo pero es para comprobar si
>es cierto o no lo que le dijieron.
>
>Los casos que pertenecen a prenda e hipoteca son los siguientes:
>- 64. Ticia hipoteca un fundo ajeno.
>- 65. La casa de baños y el esclavo pignorado.
>- 66. El colono hipoteca sus aperos y ganado.
>
>Muchas gracias y espero prontas respuestas porque me presento la primera semana al
>examen.
>
>Kamila Alvarado
>
>Fuerteventura
A esta duda ya he respondido en un
mensaje de fecha 15 de febrero, que es el Mensaje 2899 (si se hace clik en el número aparece ese mensaje).
Allí decía que la omisión de prenda e hipoteca sería debido a un error o errata y prueba
de ello es que los profesores del Equipo docente han planteado y resuelto dudas sobre
los casos de esas materias. En todo caso, como usted ha enviado este mensaje a todos
los foros, es más que probable que reciba una más "autorizada" respuesta del Equipo
docente.
Un cordial saludo para todos y mucho ánimo en esta recta final del curso
Ángel G-I.
Tutor de Apoyo en Red (TAR)