;

Autor Tema: COVALIDACIONES  (Leído 1154 veces)

Desconectado GUILLERMOCR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/07
COVALIDACIONES
« en: 10 de Mayo de 2008, 21:44:03 pm »
Hola compañer@s!

Es la primera vez que intento convalidar asignaturas y tengo varias dudas; soy diplomado en Relaciones Laborales y creo que hay varias asignaturas que podría convalidar. Sabéis cómo va el tema?? He preguntado en mi centro asociado y me han comentado que pida los programas de las asignaturas que pretenda convalidar y otra duda, sabéis cuanto tardan en comunicarlas? Habia pensado en adelantar por e-mail al departamento correspondiente por si me podrían dar alguna pista, porque me han comentado que si voy a solicitar la convalidadción no es conveniente que me presente a la asignatura, y claro, los exámenes los tenemos ya encima....

Muchas gracias,

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: COVALIDACIONES
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2008, 22:06:46 pm »
GuillermoCR: Echa un ojo a este enlace. No puedes ver los enlaces. Register or Login, ahí tienes información sobre las asignaturas que te pueden convalidar con relaciones laborales.Respecto a la solicitud de las mismas, como habrás visto en la guia del curso: "En los estudios conducentes a distintos títulos oficiales serán convalidables aquellas asignaturas cuyo contenido y carga lectiva sean equivalentes. La solicitud de convalidación deberá realizarse en el plazo comprendido entre el 15 de abril al 31 de agosto. El plazo para su resolución es de seis meses, a excepción de las solicitudes provenientes del extranjero". Te pego el enlace completo :http://www.uned.es/fac-dere/alumnos/negociado/convalidacion.htm
Yo en su momento también pedí convalidaciones de asignaturas que ya he cursado en otra carrera. Me pidieron (en mi caso, no se en el de otros) el programa de la asignatura y el expediente académico de la otra carrera sellados ambos por la universidad donde las cursé. Junto a estos debes rellenar el modelo de solicitud de convalidaciones que viene en la guia del curso o en la página web de la UNED.
Te recomendaría que las pidieses de cara al próximo curso, ya que tardan en tramitarlas.Creo que a mi me tardaron algo menos de un año en enviar la carta confirmándolas, pero tardan. Mucha suerte y un saludo.

Desconectado GUILLERMOCR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/07
Re: COVALIDACIONES
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 21:20:47 pm »

Muchísimas gracias por la ayuda, así lo haré.

Saludos,