;

Autor Tema: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)  (Leído 24507 veces)

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
Re: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2008, 04:59:33 am »
En estos escenarios de creciente deterioro entre el alumnado y un departamento quizá una vía de salida sea reivindicar que los exámenes sean tipo test; así se consiguió desactivar la exposiva situación que se dió con Penal I. Se gana en seguridad jurídica y equidad. De esta forma, departamentos como Administrativo (y como Procesal) seguirían siendo libres de determinar la dificultad de los exámenes pero la peña estará a buen recaudo de correcciones subjetivas y cuestionables, sobre todo de determinados profesores con nombres y apellidos. Si la respuesta correcta es la B) y tu la tachas, la tienes bien y no hay tu tía. O sea, que propongo que reivindiquemos el exámen tipo test en los Admnistrativos y en los Procesales para así evitar abandonos masivos en Derecho de la UNED como los que se produjeron a causa de Penal I.
Saludos.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2008, 07:14:29 am »
Yo también me examiné ayer, y quiero decir que visto lo visto, yo creo que todo pasa por la tolerancia en las correcciones por parte del equipo docente, es decir, dejar a un lado eso de que las preguntas planteadas sólo tienen una respuesta a pesar del corto espacio habilitado para ello. De una lectura correctiva de las 15 preguntas, así como de los dos temas a desarrollar, se puede extraer fácilmente quien ha llevado la asignatura preparada y quien no, esa es la cuestión. Yo salí medio contento ya que en el cuestionario creo haber dicho (salvo errores que los tengo) más o menos lo que pedían (aunque no sea al pie de la letra) y luego los dos temas los llevaba bastante bien. Me decepcionaría sobremanera que se pusiesen en el plan ese de una pregunta, una sóla respuesta y que tiraran todas las buenas ideas a la porra...
Bellum se ipsum alit

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2008, 08:08:47 am »
Yo no es por desanimar, pero lo de la tolerancia de administrativo hasta ahora ha brillado por su ausencia.

Lo tienen claro, si no tienes bien 12 preguntas de 15 no apruebas (a ver que no me digan si esto no es abuso de poder, de autoridad, de...), y en su caso, las respuestas tienen que estar como ellos quieren que esten, así de simple

Las otras dos preguntas de desarrollo son para subir nota, jajajjaaj (acojonante¡¡¡¡)

Y despues dice Prudente (con todo respeto, por cierto, pero te pega el nombre) que no debo insultar, si, es cierto que no debo insultar, directamente les metia una patada en los coj.....

¿Pero bueno, es que nos vamos a quedar callados? yo me voy a presentar igual, eso que no quepa duda, pero por favor, hay que hacer algo con este departamento, porque cuando los de primero hagais el examen de 2º (que lo tengo para septiembre, COMO NO¡¡¡¡¡¡¡¡) pasará otro tanto.

Así que yo estoy con todo aquél que quiera hacer algo porque cambie esto, lo de la sumisión, el peloteo, dorarle la pildora y chup..., ufff, no digas esas cosas Maat, a mi no me vaaaaaaa, entre otras cosas, porque este es un curso de primero, no estamos haciendo un master de admtvo ni un doctorado y si somos personas que estamos en tercero y cuarto con buenas notas por lo general y solo tenemos problema en esta, y como yo muchos compañeros, no es problema del estudiante, joeeeer, es problema del departamento¡¡¡¡¡

Me estoy volviendo loca o solo me pasa a mi 

"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado k1178

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2008, 08:27:09 am »
Hola yo me he quedado bastante desanimado y me presento en la segunda semana, espero que sea mas absequible, no obstante creo que sería conveniente que todos los comentarios que estamos poniendo se lo trasladasemos a los profesores a través del curso virtual e incluso a través de correo del curso, siempre con un contenido haciendo ver por ejemplo la posibilidad de que sean benevolentes en las correciones, hacerle ver que en base a lo indicado en el foro en relacion al como serían el tipo de preguntas no tiene nada que ver a como realmente han sido perjudicando en sobremanera la posibilidad de aprobar del alumno, etc
No creeis asi por lo menos le hacemos llegar nuestro malestar, haber si asi cambian un poco

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2008, 08:35:40 am »
yo hice llegar mi malestar en febrero en admtvo 2 antes de las notas y mucha mas gente y no hay tu tia. Nada de nada. No soy de las que me callo. No suelo hablar en los cursor virtuales, ayer intenté protestar y tuve problemas con la pg. pero no dudes que lo haré. En febrero (admtvo 2) mande un email  privado al dpto y lo publique en el foro para que todos viesen lo que habia puesto, yo no me escondo, si protesto que sea con todas las consecuencias. Pero te digo una cosa, lo tienen muy claro y te adjunto aqui como van a corregir, su criterio y de ahi no los baja nadie. Lo de la benevolencia, ¿¿benevolencia?? no creo que sepan lo que es, (yo tb voy a la segunda semana)

EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DICE ASI:

El examen, que ha variado considerablemente para este curso que entra, consistirá en la contestación a quince (15) preguntas muy breves, concisas, de pocas líneas, con espacio tasado, sobre conceptos y otros aspectos capitales de la materia y de dos preguntas de desarrollo medio (aproximadamente un folio cada una, siempre en papel oficial de examen con la fecha del tribunal del día de evaluación). La duración será de dos (2) horas.
Para obtener aprobado será preciso contestar bien, al menos, a doce (12) preguntas breves. De no responderse bien a ese mínimo, el examen no se continuará corrigiendo en ningún caso ni se podrá obtener el aprobado.Con más de esas doce preguntas breves bien respondidas, se podrá acceder a notable y con las quince bien, a sobresaliente. Para ello se contestará a las dos preguntas de desarrollo: la primera para notable y, además, la segunda para sobresaliente. Sus respuestas se valorarán por el profesor corrector para la obtención de tales calificaciones.
En ningún caso la respuesta a estas cuestiones compensará la falta de contenido en el mínimo de doce para aprobar. Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada.

y ahora, a ver, alguien me dice si no estamos ante un claro abuso de autoridad, de poder, de ...., por favorrrrrr, ya no por los que estamos ahora mismo en este curso y que iremos en septiembre muchos, pero por lo que vienen detras

"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado k1178

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2008, 08:54:04 am »
LLevas razon, yo personalmente soy conocedor de la prepotrencia de este departamento, no se pero se me ocurre trasladar directamente las quejas a los profesores titulares e inundar sus correos de las mismas, por lo menos tendran que molestarse en borrar los mensajes, y quien sabe a lo mejor para la segunda semana o septiembre ponen un examen mas absequible para el cincquillo, por si acaso aqui pongo el correo de los tres profesores titulares.
cfr@der.uned.es, cvila@der.uned.es y juan-cruz.alli@der.uned.es

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2008, 09:04:27 am »
pues yo no sé como se podria arreglar, que la gente aporte las soluciones, es lo que me gustaria. Yo mandaré correos de malestar despues de hacer el examen, eso lo tengo claro por activa y pasiva,  incluso hoy que al final no me presentare al examen de civil, ire hasta el centro donde esta de presidente de tribunal D. Antonio Fabeiro, el que vino al centro de Pontevedra porque Gerino (gerente de nuestro centro lo llamó por las quejas de alumnos), para decirle unas cuantas cosas, porque no me quedo yo con las ganas, ja, vaya que sí. Habrá que mandárselas directamente al director del departamento que no sé cual es, al rector, a quien sea, pero a este departamento, administrativo, sea curso que sea, hay que darles un toque. Ufff, la verdad, desde ayer por culpa de este malestar de admtvo se me jodioooo el estudio de civil, pero toda batalla tenga una victoria....

en fin, solucionesssssss ?

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2008, 09:10:12 am »
Vamos por partes. El examen ha sido dificil y retorcido, excesivamente memorístico y puntilloso, y muy decepcionante para un estudiante de primero, verde como hoja de lechuga. Si para aprobar aqui se tiene que demostrar un conocimiento cercano a la matricula de honor en otra asignatura, es obvio que hay una desproporcion evidente. El departamiento de administrativo se ha equivocado palmariamente. Será por eso que no admiten criticas en los cursos virtuales y se la cogen con papel de fumar como modernos dictadorzuelos...... ¿pretenden suspender a todos para que compren el libro y llevarse los derechos de autor? ¿quieren demostrar que son muy exigentes y huesos para regodearse en su ego de malos profesores sin alumnos? Todo mal profesor suspende mucho, esa es una ley eterna. Y por otra parte no admite criticas. Triste reflejo de estos aximomas es el comportamiento de este departamento de administrativo. En fin, todos debemos unirnos para que se cambien las cosas. Que no se admita mas este atropello.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2008, 09:23:59 am »
En Barcelona, se va a tomar una decisión sobre Administrativo, que puede que de resultado: el curso que viene NO MATRICULARSE NINGUN ALUMNO EN ADMINISTRATIVO , al menos del I Y II PN.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2008, 09:29:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Barcelona, se va a tomar una decisión sobre Administrativo, que puede que de resultado: el curso que viene NO MATRICULARSE NINGUN ALUMNO EN ADMINISTRATIVO , al menos del I Y II PN.

A mi avisarme de todo lo que se pueda hacer, por favor, que yo me apunto a un bombardeo si hace falta, jajajajajajjajaj, pero avisar con tiempo ...

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2008, 09:42:11 am »
En Tenerife nadie aprobó el 1º cuatrimestre de Admvo. III, yo hoy me presento a Admvo. IV con pocas esperanzas, pero estoy por la labor del boicot de no matricularme el año que viene como en Barcelona. Ya está bien de cachondeo, que ni unas oposiciones a funcionario de carrera. Que ya somos bastante adultos para aguantar el ultraje y la humillación de este departamento, desde el tipo de examen, pasando porque las reclamaciones tienen que ser por carta al departamento, pasotismo en los cursos virtuales. Pero qué se creen estos ? Hay que darles un escarmiento y presionarlos, no nos van a torear toda la vida !!

Desconectado k1178

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2008, 09:49:29 am »
Yo estoy a favor de la queja por correo y quejarse ante el Director de tu centro ante el atropello de los profesores de esta asignatura, lo de no matricularme el año que viene en Administrativo lo tengo claro, si no apruebo ahora o en Septiembre la dejo para el final del ciclo haber si asi les doy tiempo a que sean mas humildes y bajen de su trono, y legado el caso me paso a la presencial para hacer administrativo una vez de puesto que mas da

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2008, 09:54:26 am »

Iesus:

Eso es genial¡¡¡¡  >:(
Por qué no se hace también con Economía y Hacienda ? si es así desde este momento y si todos lo hacemos; comprometo mi palabra en no matricularme en ninguna de ellas. Otra cuestión a tratar y que sería muy efectiva, a parte de la dicha por Iesus, sería NO COMPRAR NINGUN LIBRO.

Señoras y señores vaya negocio que tienen montado algunas cátedras con los libritos, véase Derecho Civil con el práticum... de vergüenza (te dicen que no es para aprobar, sin embargo, hay que arrancar las páginas del libro y enviarlas al Departamento). Para aprobar tienes que decir a pie de carretilla lo que quieren no lo que realmente puede ser una respuesta tan válida como la que sería al pie de la letra. Como habreis notado soy repetidor de Civil, le tengo pánico... por el resto de asignatura sin problema y no por ello dejo de ver lo que están haciendo en muchas asignaturas... es un barbaridad.

Pero bueno, que quieren que seamos los mejores de España en Derecho, venga hombre que ya está bien. Sinceramente me esto planteando dejar la carrera y que se queden con el título de licenciado y que se lo den a quién quiera. Mucho, mucho sacrificio y después para qué (en mi caso para nada).

Así pues, si continúo la carrera (vamos, si dejo mi vida... la poca que me queda en sacrificarla por obtener una licenciatura o grado o como quieran llamarla) y SI ES DESEO DE TODOS PODRIAMOS HACER: NO MATRICULARNOS EN UNA O VARIAS ASIGNATURAS, NO COMPRAR NINGUN LIBRO. Cuando esto ocurra alguien pensará que está ocurriendo y los que miran para otro lado pedirán explicaciones a alguna que otra cátedra.

Todo lo dicho con el mismo respeto mutuo entre profesor y alumno y universidad.

En fin, siempre con el foro y los compañeros¡¡¡

Un saludo y mucha suerte porque realmente lo necesitamos.

Por favor, desmitifiquemos la UNED como la mejor... eso no es cierto¡¡¡ Tanto es así que hasta ellos mismo se lo creen.

Ius-Uned.

Desconectado k1178

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2008, 10:08:18 am »
Tambien podemos hacer llegar al rector de la Uned nuestro malestar y la actitud de este Departamento para con los alumnos en los curso virtuales, en las consultas a través de correo, etc, la forma en que ignoran a los alumnos su correo es este jgimeno@cee.uned.es

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2008, 10:16:07 am »

Iesus:

Eso es genial¡¡¡¡  >:(
Por qué no se hace también con Economía y Hacienda ? si es así desde este momento y si todos lo hacemos; comprometo mi palabra en no matricularme en ninguna de ellas. Otra cuestión a tratar y que sería muy efectiva, a parte de la dicha por Iesus, sería NO COMPRAR NINGUN LIBRO.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vamossssss, a no matricularse nadie, jajajajjajaj, en admtvo en ningun curso, si se hace en ecomomia y hacienda (de segundo no?, tampoco me matriculo para el año me toca, este año no las he cogido), que mas????, ahhhh siiiiiiiiiiiii, inundar el departamento y decirselo para que lo sepan, jajajajja para que les hagan daño, jajajajajja, que bien lo voy a pasarrrrrrrrr  ;D

Desconectado Quel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2008, 10:32:31 am »
Bueno, sé que mal de muchos consuelo de tontos pero ver que esto es general hace ver que tal vez no tengas mucha culpa del desastre de examen de ayer. Lo peor de todo es que salí muy tocada y todavía me queda procesal. Aiiiiiinssssss. Mucha suerte para todos

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2008, 10:51:03 am »

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vamossssss, a no matricularse nadie, jajajajjajaj, en admtvo en ningun curso, si se hace en ecomomia y hacienda (de segundo no?, tampoco me matriculo para el año me toca, este año no las he cogido), que mas????, ahhhh siiiiiiiiiiiii, inundar el departamento y decirselo para que lo sepan, jajajajja para que les hagan daño, jajajajajja, que bien lo voy a pasarrrrrrrrr  ;D

[/quote]

Maat:

Estoy matriculado en economía y hacienda¡¡ Por favor, aporta algo y no te ría de los comentario.

Ah¡ por cierto, muy buena tu cita "Ante el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"  ;D

Un saludo y suerte en los exámenes¡

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2008, 11:08:31 am »
Uyyy Ius, que no me río de los comentarios. Yo este año no he podido coger economia y hacienda porque todavia tenia dos de primero y he cogido el resto de segundo. No sé que pasa en esos departamentos por lo que si es un estilo a administrativo avisame que ya no me matriculo, por favor, reirme yo??? de abusos departamentales, ni de coña, en todo caso, haré  peña con todo aquél que se ofrezca para arreglar las cosas y que salgamos todos favorecidos. (Y supongo que te refieres a economia y hacienda de segundo, porque no lo sé)

Si no lo has entendido así, lo siento, eso es lo que quería decir, yo estoy dispuesta hacer, escribir, mandar correos a  donde haga falta para quejarse y que las cosas cambien, solo eso

Saludos.

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2008, 11:27:52 am »
Yo desde luego estoy segura que voy a Septiembre, y el resultado que sea no me matriculare en esta asignatura el año que viene, me dedicare a las otras asignaturas y seguire aprobandolas como he venido haciendo hasta el momento, segun un comentario hecho más arriba alguien daba el consejo de estudiarse el manual completo, vamos a ver, independiente de la vida que llevemos, en lo personal, me dedico a estudiar los manuales por completo, no me he presentado a ningun examen sin haberlo hecho, y es asi como he podido aprobarlos todos con un gran esfuerzo. Yo no me calentare mas la cabeza, necesito avanzar, me apasiona esta carrera y he aprendido muchas cosas interesantes que me motivan cada día, y esta asignatura desde luego ha sido un desastre a la hora de la evaluación. La Administración es un rollo, antes le tenía un poco de simpatía, pero darme cuenta que en el mismo Estado en el que vivimos hay tantos organismos e instituciones y cargos simulados para sacarnos dinero, al igual que lo hace este departamento en cuestión, los libros son carísimos para que te los prepares supuestamente recomendados ni mas ni menos que por la UNED donde su filosofía de estudio es estudiar a distancia para que te los prepares por tu cuenta sin la necesidad de ir a tutorias, aun asi haces el esfuerzo de ir a tutorias para que te lien en la preparación de un "nuevo modelo de exámen" hombre ya!! Yo voy a sept. y es la única asignatura que tengo que dar hasta el momento (en febrero las aprobe todas gracias a Dios) pero pase lo que pase, el prox. año no me pienso matricular en esta asignatura, ni libros ni nada, cuando tenga tiempo y más dinero la prepararé por ahora me dedico a sacar las otras bien, y luego me dedicare a esta. jooo que bajón señoressss!!!!!!!!!!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2008, 11:36:12 am »
Uyyy Ius, que no me río de los comentarios. Yo este año no he podido coger economia y hacienda porque todavia tenia dos de primero y he cogido el resto de segundo. No sé que pasa en esos departamentos por lo que si es un estilo a administrativo avisame que ya no me matriculo, por favor, reirme yo??? de abusos departamentales, ni de coña, en todo caso, haré  peña con todo aquél que se ofrezca para arreglar las cosas y que salgamos todos favorecidos. (Y supongo que te refieres a economia y hacienda de segundo, porque no lo sé)

Si no lo has entendido así, lo siento, eso es lo que quería decir, yo estoy dispuesta hacer, escribir, mandar correos a  donde haga falta para quejarse y que las cosas cambien, solo eso

Saludos.

Maat:

Parece ser que ha habido un mal entendido, no obstante gracias por tu aclaración¡¡¡

Un saludo, y suerte¡