;

Autor Tema: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)  (Leído 24692 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2008, 16:47:03 pm »
Titodeivid:

Buena propuesta¡¡¡

Pero para el curso 2008-09 debemos organizar un boicot a ADMINISTRATIVO, ECONOMIA Y HACIENDA y otras por lo menos dos más.

Formas de hacer llegar a todos los alumnos el no matricularse y comprar libros.

a) En los centros asociados de boca a boca
b) Correo electrónico (todos tenemos direcciones de muchos compañeros).
c) Por este foro (siempre tener abierto un hilo abierto en la primera línea) para que todo el mundo lo lea.
d) Por el foro de Innova.
e) Por cualesquiera otro sistema de hacer llegar nuestra posición.

Cuando esto sea así más de un Departamento se pondrá a pensar, si no al tiempo.
No estamos pagando con nuestros impuesto a "docentes" que en el puesto de trabajo escribe libros para ganar aun más dinero. Eso no es investigación eso es lucro sobre el lucro.

Debemos retomar este asunto después de los exámenes... ahora hay que seguir con los mismos.

Un saludo y, que la suerte, la fuerza o lo que sea nos acompañe¡¡¡

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #61 en: 21 de Mayo de 2008, 17:00:35 pm »
perdón por la ignorancia que es el foro de Innova????

Otra propuesta para ir asustando un poco a los profesores, porque no se hace correr ya esto por los cursos virtuales de las asignaturas que se decida hacer el boicot???, pero una cosa sola, abrir un hilo y dejar claro contra que asignaturas hay que pelear. Eso creo que es fundamental, está claro que administrativo es una de ellas, las demás yo las desconozco pero por supuesto me uniré a toda propuesta

Y me voy a poner a estudiar las otras asignaturas, que va siendo hora   ;)
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #62 en: 21 de Mayo de 2008, 17:46:19 pm »
HOLA A TODOS.
Antes que nada decir que apoyo totalmente lo dicho por k1178 y TITODEIVID.

Y propongo lo siguiente, para el caso, que no funcionen las medidas de presión propuestas.

Informarnos en la universidad más próxima que tengamos cada uno, para poder hacer las asignaturas de Derecho Administrativo por ella, y que sean convalidables en la Uned. En la universidad más próxima a mi casa, permiten estudiar desde casa y acudir sólo a los exámenes. No sé si me podrïa matricular sólo de Administrativo, pero me informaré despues de acabar estos exámenes.
Las otras asignaturas no las conzco pero podría funcionar tambien.
Y por supuesto si no hacemos dichas asignaturas por la Uned, tampoco compraríamos sus libros.
Espero nuevas propuestas y resoluciones. Muchas gracias.
 un saludo y mucha suerte en los exámenes.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 21 de Mayo de 2008, 18:58:17 pm »
Me uno a la propuesta, es lo más inteligente que podemos hacer en lugar de discutir entre compañeros. He visto un hilo de adm. IV en el que dicen que han puesto un examen, pues en la misma linea..... Entonces abrir un hilo que se llame (es una sugerencia) boicot al departamento de Administrativo y poner ahí lo que se nos ocurra.
En Pontevedra logramos que trajeran a un profesor del departamento y estuvo una tarde para total no arreglar nada, solo perdimos el tiempo, que los exámenes eran muy fáciles, que eramos unos POCOS los QUE TENIAMOS QUEJAS. Cuando una compañera le dijo que las reclamaciones las contestaban de una manera muy impersonal, en un impreso tipo, contestó: TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE SON MUCHÍSIMOS LOS QUE RECLAMA Y NO HARIAMOS OTRA COSA. En fin que estoy atascada con Adm. II y pensar que en septiembre me tengo que presentar me tiene comida la moral. Saludos desde Galicia donde NO PARA DE LLOVERRRRRRRRR

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #64 en: 21 de Mayo de 2008, 19:28:46 pm »
Joer!
Me estáis acojonando...
Yo es el primer año que me matriculo... y no cogí administrativo porque ya estaba leyendo que era muy complicada y tal... pero por lo que veo la cosa está igual de mal.

El caso es que vistos los comentarios, yo apuntaría directamente al rector de la universidad (sin pasar por el Departamento de Admtvo. porque parece que a estos se la repanfinfla). Lo creo que es injusto es que a unos "lelos" en Derecho que empiezan (como yo u otros compañeros que se hallen en la misma situación), se nos exigan uno conocimientos afiladisimos (eso me parece bien a nivel de 4º y 5º donde entiendo que no se puede andar metiendo la pata de forma alarmante).

Pero el caso es que esa asignatura hay que aprobarla para conseguir el ciclo o la licenciatura ... a lo mejor con el grado y el plan Bolonia, la quitan o la remodelan...en fin, que cuando ocurren estas cosas uno no sabe a qué atenerse.

Hice bien en no matricularme. Pero les deseo toda la suerte del mundo a los compañeros de la 2ª semana...

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #65 en: 21 de Mayo de 2008, 19:54:47 pm »
¡Vaya estafa de exámen...!
Que nos devuelvan el dinero... :D

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #66 en: 21 de Mayo de 2008, 20:59:30 pm »
Pues la solucion no creo que pase por no matricularse sino por hacerse notar. Comparto la idea del compañero de que mientras  al más alto status se grite mejor.

Si creeis  que tipo test es mejor (yo lo dudo pues los pondrían en chino) pues tipo test.

Yo creo que habría que hacer un escrito consensuado, firmarlo por todos y  llevarselo en mano al rector, pues él tambien debe ser  responsable  y conocedor de como "desentona" el departamento,  la institución más oscura desde la Inquisición.

Si os fijais toda la carrera tiene muchas cosas homegeneas, y más o menos se prestan al alumnado comprendiendo la propia idosincracia del estudiante de la UNED dando un modelo de enseñanza compatible con su perfíl . 

No hablamos de dureza: para exigir hay que dar y ellos no dan ni la hora no sea que les estropees la hora del te ingles con pastitas de mantequilla. Y de mantequilla estoy yo viendo que llevo admi2 para el veranete y admi 1 la semana que viene con ese examen sicotropico que te deja el gesto de un pez globo cuando lo lees. Eso sí, hay que reconocerles que mientras lo lees trasciendes a otro mundo al mundo de las ideas de Platón para pedirle en comodato una de ellas que te ilumine para saber que poner.

Presiento una especie de revolución cubana en versión UNED, contad conmigo para lo que necesiteis mis queridos camaradas.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #67 en: 21 de Mayo de 2008, 21:21:48 pm »
hola pues nada revolucionen la granja, es un poco broma, pero contad conmigo igual, no hice el puñetero examen pero me valio conla experiencia del foro y el tal prof.cruz aguillestigui o algo asi me da igual. pues sigo en misma linea administrativo no..... de momento, sigo matriculando en otras, ya llegaré a el...ya llegaré a él...y haber que pasa con el comunicado de la uned en octubre, si el tal administrativo lo cambiaran algo o no.... para el plan bolonia. sino, igual me quedan un par de añitos, administrativo no.. ya pensaré en el cuando sea el momento.... asi que chicos a otras materias que se queden ahi, a ver que hacen sin nosotros.... ;D

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #68 en: 21 de Mayo de 2008, 22:42:37 pm »
leí 20 veces cada enunciado, me cercioré de que efectivamente era el exámen de Administrativo I, iba poniendo palabras sueltas entre los puntos de respuesta, me dolía la cabeza de pensar (no se si de que era jodido no tener ni puta idea de la mayor parte, después de creer haber estudiado, o quizás de no estar capacitado para seguir estudiando, o quizás de que tengan que ir a degüello en una asignatura pensando que ya no hay más asignaturas y que hay que memorizar un temario de pe a pa como si esto fuera.........yo que se), en fin, una caca de respuestas para una caca de exámen. Hablo con la rabia de la decepción. Suerte con el resto de exámenes a todos y pa´lante.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado fosi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #69 en: 21 de Mayo de 2008, 23:20:32 pm »
JOPAAAA:
Venga hombre, que me presento a la segunda semana, junto a economía política y creo que suspenderé las dos... y no siento las piernas.
El boicot me parece estupendo, junto a la idea de NO comprar los libros. A ver cambia los libros cuando cambia el exámen, bussines is bussines, este año cambía el tomo II, pero es uqe el que viene cambia el tomo 1, osea que el año que viene hay que comprar otra vez el libro ¡¡¡¡¡¡.
Creo que no sería difícil hacer circular por la red un manifiesto recogiendo firmas para denunciar el caso, de todo en conjunto, negocio, dejadez en los cursos virtuales, negocio, prepotencia, negocio, exámenes injustos y poco objetivos, negocio, etc. ah y negocio.
En fin os deja un veterano de Derecho (92-93), esto me pasa por pasarme al plan nuevo, que garulo que soy.

Va, alguien sabe como hacer rular ese manifiesto, hay algún colega webmaster en la sala....

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #70 en: 22 de Mayo de 2008, 01:01:18 am »
Acabo de formular una queja via mail al departamento y al rector de la UNED, os invito a que hagais lo mismo. No tienen verguenza.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 22 de Mayo de 2008, 09:52:05 am »
Que tal si hacemos una carta tipo y la presentamos todos, dirigida al rector con copia al departamento de adm.? podemos hacer varias, las colgamos y nos decidimos por una, yo me comprometo a hacer una  este fin de semana. Decir algo.
Después la mandamos certificada y con acuse de recibo. Pienso que la ventaja que no llevan, de lo que se aprovechan, es de la dispersión y la incomunicación que tenemos por ser una universidad a distancia, daros cuenta que si no es por esta página es imposible enterarse de lo que pasa en otros cursos y no digamos ya en otros centros.
Me gustaría preguntaros si en vuestros centros funcionan los delegados y si sería buena idea hacerlo a través de ellos???? el de Pontevedra pasa de todo.

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #72 en: 22 de Mayo de 2008, 11:05:51 am »
pues yo ya he decidido que hacer en el examen de la 2º semana. Visto lo visto, me voy a presentar, pero no voy a perder mis energías, porque a estas alturas el examen está confeccionado y no van a cambiar nada asi que he preparado mis respuestas. Lo dejo definitivamente para septiembre a ver si con todas las quejas, emails se portan mejor, mientras os dejo la plantilla de como voy a contestar y por mis hijas, por mi misma, porque me he sentido ofendida y humillada por segunda vez con este departamento y eso no se lo consiento a nadie, vaya si lo hago, os lo dejo para que veais que igual estoy un poco loca, pero me encanta  :D
Respuestas:
1: ESTAS;
2: SON
3: MIS
4: RESPUESTAS
5: A
6: LO
7: QUE
8: CONSIDERO
9: UN
10: ABUSO
11: DE
12: PODER
13: DE
14: UN
15: DEPARTAMENTO PREPOTENTE

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE DESARROLLO:

NO LAS CONTESTO PORQUE NO QUIERO SACAR NOTABLE NI SOBRESALIENTE

;D (esto es en serio, como que me llamo aqui en el foro Maat que lo hago), la pena es que no pueda hacer una copia para que lo veaisssss jajajjajaj

"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado paquitogarciaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #73 en: 22 de Mayo de 2008, 11:22:45 am »
Colega, me encantas, me gusta la gente que no se deja avasallar, con la cabeza alta. Todas las medidas son pocas para con este departamento, se piensan que pasa como siempre, que nos cabreamos pero que luego se nos olvida... después de los exámenes y como siempre hay algún "matadito" como dicen los mejicanos, que todo le parece bien, que es masoquista, que cuanto mas dificil más le gusta......
Pero con lo del libro no estoy de acuerdo, bien que sean caros pero los de administrativo, el parada, no se pasan el último es del 2004 y ha cambiado mucho la legislación. Los que se pasan tres pueblos son los de civil, pero como son majos y se aprueba...... nos dan un caramelillo y todos contentos. Que estas cosas ocurran en la presencial que la gente es muy joven y está más interesados (como debe ser) en a ver si ligan, pero personas mayores, con nuestras vidas hechas, algunos, no yo, pero muchos con hijos, trabajos etc. que nos las metan cuadradas!!!!!!!! manda huevos

Desconectado TITODEIVID

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #74 en: 22 de Mayo de 2008, 18:18:50 pm »
yo estoy haciendo tambien una queja al rector y sus compis para dejarles bien claro mi opinion.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2008, 18:57:39 pm »
hola creo que lo mejor es ir de manera directa al -Rector, las quejas ,todo lo que os ocurra, del depto admnistrativo a el..  Se van enterar, parece que nadie le >:(s ha cantado las 40.  y son asi de chulos-

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2008, 19:07:11 pm »
Todos deberiamos quejarnos al rector >:( >:(

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #77 en: 22 de Mayo de 2008, 20:50:27 pm »
Maat, genial tus respuestas, aunque la 15 la llevas solo regular, has colocado 2 palabras.

Felicidades.

Desconectado mªpaz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #78 en: 22 de Mayo de 2008, 20:53:57 pm »

SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELITO DE QUEJA AL RECTOR, DPTO. DE ADMVO. O LO QUE SEA, QUE LO PASE A LOS DEMAS Y ASÍ LES BOMBARDEAMOS CON NUESTRAS QUEJAS.

DE TODAS FORMAS CUANDO SALGAN LAS NOTAS DEBERÍAMOS PEDIR TODOS REVISIÓN DE EXAMEN, POR LO MENOS PARA DARLES TRABAJO Y QUE TENGAN QUE MOLESTARSE EN CONTESTARNOS A TODOS.

SUERTE A LOS DE LA 2ª SEMANA, LO NUESTRO YA NO TIENE REMEDIO

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #79 en: 23 de Mayo de 2008, 00:46:09 am »
Cuando vi publicado el examen, santi la curiosidad de autoevaluarme, pero para hacerlo mas fácil, he cogido las preguntas del examen, me he puesto el temario por delante y en 2 horas y 15 minutos, esto es lo que he conseguido. Para la primera pregunta he tenido que consultar la Ley en Internet. Seguro que de todo (o lo poco) que he contestado, la mitad va mal. Señalar que, este es mi primer año en la UNED, y sin libros ni apuntes por delante, he conseguido superar todo el primer parcial, y creo tener aprobada las dos asignaturas que me he examinado en este segundo parcial: Romano y Constitucional II (de Administrativo me examino en la 2ª semana). Con esto último quiero decir que he tenido tiempo para estudiar y lo he aprovechado, también he estudiadoalgo de Administrativo, y este es el resultado...

1º El Art 1.2 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa entiende por Administraciones públicas a) Administración General del Estado, b) Administraciones de las Comunidades autonomas, c) Sociedades dependientes o relacionadas con el Estado comunidades autónomas y Locales, di si falta alguna o por el contrario sobra alguna de las aquí citadas.

a.   La Administración General del Estado.
b.   Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
c.   Las Entidades que integran la Administración local.
d.   Las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.

2ª La relación juridico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre...

3ª Los Decretos legislativos son normas con fuerza de ley ¿pueden ser controlados por la jurisdicción contencioso-administrativa, en qué supuestos o es que no puede serlo?

Los textos articulados y los textos refundidos pueden ser impugnados a través  del recurso contencioso administrativo.

4ª ¿Cual es el dato fundamental para determinar la entrada en vigor de un reglamento?

Su publicación en el Diario Oficial de Estado.

5ª Cuando procede plantear la llamada cuestión de ilegalidad

Cuando un Juez o Tribunal hubiese dictado sentencia estimatoria por considerar ilegal el contenido de la disposición aplicada, y no fuera competente para anularla en un recurso indirecto. T-3 pag. 7

6ª En la admon del Estado ¿qué órganos tienen atribuida la potestad organizatoria?

7ª El quorum de constitución y funcionamiento de los órganos colegiados requerirá la presencia de...

El Presidente, el Secretario y la mitad de los miembros

8ª La incompetencia absoluta se origina por la falta de...
Por falta de competencia material o territorial.

9ª Las competencias atribuidas a los órganos administrativos ¿En que otros órganos podrán ser deconcertados?

10ª ¿Qué requisito básico, no formal, es necesario para que puedan producirse la delegación del ejercicio de competencias entre órganos administrativos?

11ª Los conflictos entre ministerios ¿Quien los plantea, resuelve y con que requisitos?

12ª La Junta de Gobierno Local en los Municipio de gran población ¿Quienes y en que número máximo la integran?

El Alcalde (presidente) y personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere el tercio de sus miembros, excluido el Alcalde

13ª Clases de competencias municipales y normas en que están reguladas

Normativas, fiscalizadoras o de control, organizativas, financieras, cuasi-judiciales

Ley de Bases de Régimen Local de 1985

14ª Diga el régimen jurídico de la ACTIVIDAD de las Entidades públicas empresariales.

El régimen de Derecho privado.

15ª El delegado del Gobierno es un órgano...y directivo de la Admon General del Estado cuya función constitucional principal es....

*Las preguntas de desarrollo ni las he consultado.

Una vergüenza.