Cuando vi publicado el examen, santi la curiosidad de autoevaluarme, pero para hacerlo mas fácil, he cogido las preguntas del examen, me he puesto el temario por delante y en 2 horas y 15 minutos, esto es lo que he conseguido. Para la primera pregunta he tenido que consultar la Ley en Internet. Seguro que de todo (o lo poco) que he contestado, la mitad va mal. Señalar que, este es mi primer año en la UNED, y sin libros ni apuntes por delante, he conseguido superar todo el primer parcial, y creo tener aprobada las dos asignaturas que me he examinado en este segundo parcial: Romano y Constitucional II (de Administrativo me examino en la 2ª semana). Con esto último quiero decir que he tenido tiempo para estudiar y lo he aprovechado, también he estudiadoalgo de Administrativo, y este es el resultado...
1º El Art 1.2 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa entiende por Administraciones públicas a) Administración General del Estado, b) Administraciones de las Comunidades autonomas, c) Sociedades dependientes o relacionadas con el Estado comunidades autónomas y Locales, di si falta alguna o por el contrario sobra alguna de las aquí citadas.
a. La Administración General del Estado.
b. Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
c. Las Entidades que integran la Administración local.
d. Las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.
2ª La relación juridico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre...
3ª Los Decretos legislativos son normas con fuerza de ley ¿pueden ser controlados por la jurisdicción contencioso-administrativa, en qué supuestos o es que no puede serlo?
Los textos articulados y los textos refundidos pueden ser impugnados a través del recurso contencioso administrativo.
4ª ¿Cual es el dato fundamental para determinar la entrada en vigor de un reglamento?
Su publicación en el Diario Oficial de Estado.
5ª Cuando procede plantear la llamada cuestión de ilegalidad
Cuando un Juez o Tribunal hubiese dictado sentencia estimatoria por considerar ilegal el contenido de la disposición aplicada, y no fuera competente para anularla en un recurso indirecto. T-3 pag. 7
6ª En la admon del Estado ¿qué órganos tienen atribuida la potestad organizatoria?
7ª El quorum de constitución y funcionamiento de los órganos colegiados requerirá la presencia de...
El Presidente, el Secretario y la mitad de los miembros
8ª La incompetencia absoluta se origina por la falta de...
Por falta de competencia material o territorial.
9ª Las competencias atribuidas a los órganos administrativos ¿En que otros órganos podrán ser deconcertados?
10ª ¿Qué requisito básico, no formal, es necesario para que puedan producirse la delegación del ejercicio de competencias entre órganos administrativos?
11ª Los conflictos entre ministerios ¿Quien los plantea, resuelve y con que requisitos?
12ª La Junta de Gobierno Local en los Municipio de gran población ¿Quienes y en que número máximo la integran?
El Alcalde (presidente) y personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere el tercio de sus miembros, excluido el Alcalde
13ª Clases de competencias municipales y normas en que están reguladas
Normativas, fiscalizadoras o de control, organizativas, financieras, cuasi-judiciales
Ley de Bases de Régimen Local de 1985
14ª Diga el régimen jurídico de la ACTIVIDAD de las Entidades públicas empresariales.
El régimen de Derecho privado.
15ª El delegado del Gobierno es un órgano...y directivo de la Admon General del Estado cuya función constitucional principal es....
*Las preguntas de desarrollo ni las he consultado.
Una vergüenza.