Hola Topilla y Janis-j.
Respecto de vuestras rectificaciones he comprobado, lo siguiente:
* Pregunta 1 y esperando comentarios vuestros, en la respuesta a) viendo el art. 15.1. sólo dice que tendrán dedicación exclusiva y estarán sujetos al régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración …, etc., no hace ninguna referencia al ejercicio de sus cargos, más bien interpreto que se refiere a que cualquier otra actividad es incompatible con su cargo. Por lo que descarto esta respuesta. Y respecto a la respuesta b): en el artículo 15.5 expresamente se indica “Los miembros del Consejo de Administración ejercerán su cargo con sujeción a los deberes de …….., establecidos en la legislación mercantil”, pues bien la Corporación al ser una Sociedad Anónima la legislación mercantil por la que se debe regir es la Ley de Sociedades Anónimas. Por eso yo he llegado a considerar esta respuesta como la correcta.
* Pregunta 6 (malos apuntes míos) tienes razón es la c).
* Pregunta 9 yo puse la c), tu dices la b) y también tienes razón, ya que la c) al final, pone promover…….. y cultural de Europa, mientras que la en la Ley la promoción a la cohesión territorial, etc., etc., es en España y no en Europa (cachís).
* Pregunta 20, por desgracia tienes otra vez razón interpreté que los municipios incluía los cabildos. (Gracias a Dios que sólo quedan 3 respuestas más, sino me veo en septiembre).
* Pregunta 23, no compro libros me parece un atraco a mano ………, utilizo las leyes que me bajo de Internet y apuntes; aunque excepcionalmente compré el Colex (por cierto que precio, -joer-). Sobre mi respuesta estudiando la anterior L4/1980 y la actual L17/2006, he entendido que tanto en el Ente público como en la nueva Corporación se utiliza como “instrumentos” para dar el servicio a Sociedades Anónimas, por eso he contestado la respuesta a), "por adoptar la mismas forma jurídica", es decir Sociedades Anónimas. (Espero comentarios vuestros).
* Pregunta 25 respecto a esta no tenía ni idea, así que puse la que más me sonaba, que como tú comentas debe estar mal.
* Pregunta 27 ojala sea esa -a)-, ya que es la que puse en mi examen, pero después cuando he repasado las respuestas rectifiqué por la b).
CONCLUSIÓN
En el supuesto que Topilla tenga razón al 100% sólo habría acertado 24 respuestas con lo cual me doy por satisfecho y si las respuestas de las preguntas 1 y 23 son favorables a las dadas por mi serían 26 aciertos, por lo que se me está poniendo una carita de felicidad y he decido tomarme un cubatita antes de empezar a estudiar Penal II.
Muchas gracias y suerte a todos.
Un saludo.