;

Autor Tema: SUGERENCIA  (Leído 3483 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
SUGERENCIA
« en: 25 de Mayo de 2008, 17:07:18 pm »
¿Qué os parece si proponemos que a partir del curso que viene, cuando vayamos a consultar las notas por Internet, a parte de la nota, los profesores nos pongan unas observaciones en las cuales se refleje porqué se ha obtenido una nota tan baja y qué criterios se han seguido para determinar la misma, etc,......?

Esta sugerencia me ha venido a la cabeza, porque mi por mi experiencia personal, he podido comprobar que cuando se suspende alguna asignatura los profesores suelen poner la misma nota a todos los alumnos (un 3 en Historia por ejemplo). Yo la verdad es que llevo a mis espaldas un millón de exámenes, porque a parte de los estudios primarios, instituto y demás he opositado, y la verdad es que lo que me pasó en Historia del Derecho Español (es la única asignatura que yo he suspendido y voy casi a curso por año) es de película, os lo resumo brevemente dejando constancia de las notas que obtuve:
- 3 en febrero.
- 3 en junio.
- 3 en septiembre primer parcial.
- 3 en septiembre segundo parcial.
Imposible que se me olviden las notas, ¿no?.

Haber yo no pido que me regalen nada, sólo pido que me digan qué es lo que he hecho tan mal después de haber estudiado tanto; por lo que reclamé enviando una carta y  recibí contestación con la siguiente frase:

Estimado Fulanito, LE INVITO A QUE ESTUDIE MÁS PARA EL PRÓXIMO ( pero no me dice qué es lo que he hecho tan mal y qué es lo que quiere que ponga más o si, por le contrario, quiere que quite algo),....

Y yo estuve a punto de contestarle: PUES MIRE USTED, LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYA  A INVITARME, POR FAVOR, INVÍTEME A UNA HEINEIKEN.

Menos mal que sólo me ha pasado con esta asignatura sino me hubiese ido con mucha pena a alguna uni presencial, que por lo menos el profesor te explica qué es lo que tienes o no tienes que hacer para aprobar en el siguiente examen y si te invita, te invita por lo menos a que te sientes en una de las sillas de su despacho.

EN CONCLUSIÓN, podríamos debatir esta cuestión y que nos dieran más instrucciones de cómo quieren que realizemos el examen y que nos dejen constancia por escrito de qué hemos hecho mal, ya sea vía email, carta o breve reseña al lado de la nota en la ciber uned,......

Muchas gracias, por atenderme, un abrazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SUGERENCIA
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2008, 17:11:31 pm »
No sé qué cuota tienes en Historia. Pero yo también suspendí el primer parcial, y llamé para preguntar y que me comentaran el examen. Y la profesora, cogió mi examen y me fue comentando. Me dijo, te equivocaste en esto, esto otro lo pusiste mal... Así todo el examen. Y luego me dio un par de consejos. Y el año pasado me pasó lo mismo en Consti III, y también llamé y me comentó todo el examen...
Quizás llamando por teléfono te explican mejor...
Abogada y Doctoranda

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 08:56:46 am »
seria una idea genial nos serviria de mucho aveces no tienes ni idea de porque es el suspenso

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 09:14:06 am »
Evitaría muchas reclamaciones, y los profesores estarían más relajados. No es una mala idea.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 09:50:01 am »
a mi el examen de el primer parcial de romano me lo contestaron punto por punto leyendomelo y corrigiendomelo  estuve por los menos una hora y media hablando con un profesor. me dio una chapa.. q no os lo imaginais¡¡¡ pero aseguro q a cualquier  asignatura q llameis a un telefono gratuito os atienden como si estuvieramos en clases particulares y ademas son muy simpaticos. tal vez lo q si tenian q dejarnos son los examenes por lo menos para verlos " ver para creer" porq asi estas mas confiado de tu nota aunq en el fondo todos sabemos si hemos suspendido, aprobado..
ddd

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 11:14:03 am »
Ferran, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y más si pensamos que la revisión se produce aprox. un mes después de haber realizado el examen.... yo tb he tenido un episodio "drástico" este año con Penal II. Aunque me dijeron un "par" de fallos por tfno, sigo pensando que mi examen estaba para una buena nota (sinceramente esperaba notable o sobre)... Cuando llevas 2 ó 3 años en la Uned sabes perfectamente al salir del examen cómo lo has hecho y más o menos la nota que mereces....
Cuando te dicen por tfno los fallos (1 mes después) no tienes más remedio que creerte lo que te están diciendo.... no hay otra...

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 11:39:17 am »
 Para el compañero atrancado en Historia los siguientes apuntes:

Lo de esta asignatura es inquietante. Te comento mi caso el año pasado. Al igual que tú llevo algunos tiros dados en esto de estudiar (soy médico, y tengo aprobadas dos oposiciones de grupo A a la Administración, por lo que hago esta carrera por la Uned por placer y el prestigio de ser una de las mejores titulaciones en España; y me matriculo de 10 u 11 asignaturas al año con el fin de acabar en cuatro). Pues bien, tras sacar un 8 en el primer parcial recibo un 4 (no un 3) en el segundo. Subjetivamente estaba para la misma nota que el primero por lo que reclamé y recibí cortesmente una contestación de la Directora del Departamento. Hasta aquí todo muy correcto. Ahora bien, las explicaciones que recibo concluían en un "necesario" 0 en el apartado de comentario de texto, única forma posible de no ponerme un 5 en el examen, al menos, a raíz de las porpias calificaciones que me otrogaban en las preguntas. No quiero contar mi vida aquí, pero si algo tengo es que sé redactar, y de hecho mis últimos años profesionales "de libre designación" obedecen a esta cada vez más rara cualidad.
    En fin, el caso es que me quedé con el cuatro como sin abuela, y en septiembre recibí el notable que, así lo considero, ya tuve en mayo.
    Impotencia es la palabra que mejor define mi sentimiento el verano pasado. Un simple 1 en el comentario me hubiese otorgado el descanso que merecía, así que te entiendo perfectamente y sólo puedo animarte, que ya verás como lo consigues.
   Ah, curiosamente, Historia es la asignatura que más me gustaba del año pasado.

Desconectado caramad2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 11:49:36 am »
Pues no se como te pudo pasar eso porque a mi el año pasado en Historia que tenía un 7.50 en el primer parcial y un 4 en el segundo, me convalidaron la nota, pero sin decir nada, miro un día concretamente 31 de julio, (en Vizcaya es fiesta) y la tenía aprobada con un 5, ya había vuelvo a estudiar para septiembre y si no miro voy al examen teniendo la asignatura aprobada.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 12:52:17 pm »
Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones. La verdad es que hasta me he planteado que si me vuelven a hacer lo mismo otra vez el año que viene o dentro de dos (no sé cuando voy a volver a intentarlo), terminaría la carrera entera salvo esta asignatura y me la sacaría por la uni presencial (porqué es indignante lo que me hicieron y además ahí están vuestras experiencias, que me sirven de respaldo, desde luego).
No obstante, en cuanto a la sugerencia que os formulé, me gustaría saber quién es el representante o delegado de alumnos y cómo puedo contactar con él.
Muchas gracias.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 12:57:24 pm »
Por cierto, almaraqueta, cómo llevas lo de coger tantas asignaturas, ¿te dejas alguna para septiembre?.
Yo, este año me he cogido 88 créditos (un curso y medio), pero claro eso sí: me he dejado 5 asignaturas para septiembre; y la verdad es que de momento no lo llevo mal pero lo de septiembre va a suponer mucho esfuerzo, ya veremos....

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 09:19:56 am »
Las de libre configuración y optativas (este año 2) van por sistema a septiembre. Descanso junio y julio y en agosto a por ellas.
  A ello súmale la/s que me queden.
  Llevarlo lo llevo fatal, sobre todo mi mujer y mis hijos que, aparte de santos, no logran entender esta rara aficción mía de estudiar como si tuviera 20 años.

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 09:42:43 am »
Almaraqueta creo que a todos/as los que estamos casados y con hijos nos pasa lo mismo... mi marido no para de recriminarme que los meses de enero y mayo me enclaustro cual monja en casa.... creo que mis hijos se han adaptado mucho mejor que él...

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 09:53:01 am »
Almaraqueta  ¿ no dices que  tienes  ya  ot ra  carrera?  Entonces cómo es que   te  matriculas  en  las de libre configuracion? Te las habran  convalidado  no? a no ser  qeu  la aficion a estudiar  sea tan  grande que  no te  importe  volver a hacerlas  .... Salu2

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 10:07:22 am »
¿Tú crees que me convalidarán en Derecho una embriología del 83, histología del 84, biofísica del 83, etc?
  Oye, si es así, ¿Ande hay que firmá?

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2008, 10:11:05 am »
Pues sí que te convalidan con cualquier otra carrera (si la tienes entera "todos" los créditos de libre). Yo tenía 2 años de Filología y me convalidaron 22 créditos de libre configuración...

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2008, 10:27:03 am »
Oye es que en mis tiempos (83 a 89) no había nada de libre ni optativas, tan sólo "lo más crudo del crudo invierno". Te agradezco no sabes cómo tu información que, de ser cierta y efectiva, me va a ahorrar unos euros, unas horas y unas discusiones.

Zenkiú.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2008, 10:36:14 am »
Por tener una titulación te dan 31 créditos de libre configuración. Tienes que solicitarlo, eso si.