¿Qué os parece si proponemos que a partir del curso que viene, cuando vayamos a consultar las notas por Internet, a parte de la nota, los profesores nos pongan unas observaciones en las cuales se refleje porqué se ha obtenido una nota tan baja y qué criterios se han seguido para determinar la misma, etc,......?
Esta sugerencia me ha venido a la cabeza, porque mi por mi experiencia personal, he podido comprobar que cuando se suspende alguna asignatura los profesores suelen poner la misma nota a todos los alumnos (un 3 en Historia por ejemplo). Yo la verdad es que llevo a mis espaldas un millón de exámenes, porque a parte de los estudios primarios, instituto y demás he opositado, y la verdad es que lo que me pasó en Historia del Derecho Español (es la única asignatura que yo he suspendido y voy casi a curso por año) es de película, os lo resumo brevemente dejando constancia de las notas que obtuve:
- 3 en febrero.
- 3 en junio.
- 3 en septiembre primer parcial.
- 3 en septiembre segundo parcial.
Imposible que se me olviden las notas, ¿no?.
Haber yo no pido que me regalen nada, sólo pido que me digan qué es lo que he hecho tan mal después de haber estudiado tanto; por lo que reclamé enviando una carta y recibí contestación con la siguiente frase:
Estimado Fulanito, LE INVITO A QUE ESTUDIE MÁS PARA EL PRÓXIMO ( pero no me dice qué es lo que he hecho tan mal y qué es lo que quiere que ponga más o si, por le contrario, quiere que quite algo),....
Y yo estuve a punto de contestarle: PUES MIRE USTED, LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYA A INVITARME, POR FAVOR, INVÍTEME A UNA HEINEIKEN.
Menos mal que sólo me ha pasado con esta asignatura sino me hubiese ido con mucha pena a alguna uni presencial, que por lo menos el profesor te explica qué es lo que tienes o no tienes que hacer para aprobar en el siguiente examen y si te invita, te invita por lo menos a que te sientes en una de las sillas de su despacho.
EN CONCLUSIÓN, podríamos debatir esta cuestión y que nos dieran más instrucciones de cómo quieren que realizemos el examen y que nos dejen constancia por escrito de qué hemos hecho mal, ya sea vía email, carta o breve reseña al lado de la nota en la ciber uned,......
Muchas gracias, por atenderme, un abrazo.