Dulce, ¿te conozco? Yo también soy de Ferrol y voy por la UNED todas las semanas. Y seguro que hemos coincidido en alguna tutoría.
Llevan años diciendo que van a darnos un edificio nuevo... Decían que uno en el Campus de Esteiro... Luego que en el de Aduanas del puerto... Pero ya ves, que la UNED en Ferrol lleva "provisional" desde el año 91...
Lo estuvimos comentando el otro día, vamos a pedir al alcalde de Narón que se lleve la UNED para Narón, que allí seguro que vamos a tener un edificio para nosotros y bien acondicionado, mucho sitio para aparcar, muchos medios, videoconferencias... Porque el ayuntamiento de Narón invierte mucho dinero en estas cosas. Y a la UNED seguro que le da igual.
En cuanto a la biblioteca, en realidad sí la hay, en el 2º piso, al lado del Aula de Estudio... Pero que tiene los libros súper desfasados... Y resulta que en la Biblioteca de la Plaza de España hay libros que la UNED le cedió y que están actualizados, y los tienen en cajas en el sótano...
Lo que pasa que no somos Centro Asociado, somos Extensión, por lo tanto no sé si tenemos derecho a todo lo que tiene un Centro Asociado.
Por otra parte, el próximo curso se va a abrir en Lugo un nuevo Centro Asociado, con lo que la gente de la provincia ya no tendrá que venir hasta Coruña para hacer los exámenes. Y empiezan fuerte por lo que me han comentado, que van a dar tutorías de casi todas las carreras y de todos los cursos.
Lo de matricularse en Ferrol o en Coruña a mí me parece indiferente... No tienes ventajas por matricularte aquí o allí... La UNED está en Madrid. La cosa cambiaría si cambiaras de centro asociado, puesto que en algunas asignaturas variarían las cuotas docentes. Pero en este caso,no.