Hola:
Me llamo Jose, y soy nuevo en el foro. El próximo curso 2008-2009 espero matricularme en 1º de DERECHO y necesito que me orienteis un poco, por favor, si sois tan amables:
1) ¿ Suelen estar totalmente ACTUALIZADOS los apuntes que hay colgados en esta web ( me refiero a los mas recientes )? ¿ Suelen ser RESÚMENES CALCADOS de los libros recomendados por los profesores, o tambien los hay de otros libros no recomendados?
2) ¿ Es suficiente estudiar la parte TEÓRICA de todas las asignaturas por dichos apuntes para aprobar con cierta holgura los exámenes, o son insuficientes y hay que estudiarlos por los libros que recomienda cada profesor para aprobar? Te ahorras muchísimo tiempo estudiando solo por los apuntes resumidos.
3) ¿ Cuales son las ASIGNATURAS MAS DIFÍCILES de toda la carrera? He visto enunciados de exámenes de convocatorias anteriores, y me parece que las mas difíciles son los CONSTITUCIONALES, INTERNACIONALES y PROCESALES. ¿ Alguna más que sea especiamente difícil?
4) ¿ Es verdad que si dejas en blanco una sola pregunta del examen estas automáticamente suspendido?
5) ¿ Son muy exigentes corrigiendo la parte PRÁCTICA que hay en la gran mayoría de los exámenes ( internacionales, procesales, etc...) ? Si haces mal el caso práctico de cada examen ¿ estás suspenso, o no necesariamente?
6) ¿ Hay que aprobar como MÍNIMO 1 asignatura de primero el primer año que te matriculas para que no te expulsen de la carrera?
7) El primer año que te matriculas ¿ es obligatorio matricularse de todas las asignaturas de primero, o puedes hacerlo solo de las que quieras ?
No se me ocurre ninguna pregunta mas, por ahora.
Muchas gracias a todos por atenderme, y suerte con los exámenes.
Saludos