;

Autor Tema: INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ESTUDIAR LAS ASIGNATURAS  (Leído 2239 veces)

Desconectado Jose Alberto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ESTUDIAR LAS ASIGNATURAS
« en: 28 de Mayo de 2008, 17:38:58 pm »
Hola:

Me llamo Jose, y soy nuevo en el foro. El próximo curso 2008-2009 espero matricularme en 1º de DERECHO y necesito que me orienteis un poco, por favor, si sois tan amables:

1) ¿ Suelen estar totalmente ACTUALIZADOS los apuntes que hay colgados en esta web ( me refiero a los mas recientes )? ¿ Suelen ser RESÚMENES CALCADOS de los libros recomendados por los profesores, o tambien los hay de otros libros no recomendados?

2) ¿ Es suficiente estudiar la parte TEÓRICA de todas las asignaturas por dichos apuntes para aprobar con cierta holgura los exámenes, o son insuficientes y hay que estudiarlos por los libros que recomienda cada profesor para aprobar? Te ahorras muchísimo tiempo estudiando solo por los apuntes resumidos.

3) ¿ Cuales son las ASIGNATURAS MAS DIFÍCILES de toda la carrera? He visto enunciados de exámenes de convocatorias anteriores, y me parece que las mas difíciles son los CONSTITUCIONALES, INTERNACIONALES y PROCESALES. ¿ Alguna más que sea especiamente difícil?

4) ¿ Es verdad que si dejas en blanco una sola pregunta del examen estas automáticamente suspendido?

5) ¿ Son muy exigentes corrigiendo la parte PRÁCTICA que hay en la gran mayoría de los exámenes ( internacionales, procesales, etc...) ?  Si haces mal el caso práctico de cada examen ¿ estás suspenso, o no necesariamente?

6) ¿ Hay que aprobar como MÍNIMO 1 asignatura de primero el primer año que te matriculas para que no te expulsen de la carrera?

7) El primer año que te matriculas ¿ es obligatorio matricularse de todas las asignaturas de primero, o puedes hacerlo solo de las que quieras ?

No se me ocurre ninguna pregunta mas, por ahora.

Muchas gracias a todos por atenderme, y suerte con los exámenes. 

Saludos :D

Desconectado Usuaria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/07
Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ESTUDIAR LAS ASIGNATURAS
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 17:52:04 pm »
Yo te aconsejaría que te matrícularas  de las que son más fáciles de primero,
también depende de el tiempo que le vayas a dedicar puedes repartirte la materia en dos años, desde luego en primer curso las más difíciles para mí fueron Romano y Político.
Sin embargo hay gente que lo aprobó sin grandes esfuerzos.
Para mí los más estrictos corrigiendo son los del departamento de ADMINISTRATIVO, son incorregibles. El resto de departamentos depende qué profesor te toque corregir. Lo de que con una en blanco estás suspendido no tiene por qué. En Hacienda Pública el año pasado ponía en el programa que con dos preguntas erróneas, confundidas o con lagunas graves estabas suspensa -eran cinco preguntas cortas-y tres largas a elegir dos.
En fin espero haberte aclarado algunas dudas.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 17:54:38 pm »
HACES MUCHAS PREGUNTAS YO TE PUEDO CONTESTAR A ALGUNAS:
1.- YO ESTUDIO POR LO LIBROS SIEMPRE ES LO MAS RECOMENDABLE
2.-En la mayoria de asignaturas tendras que estudiar el manual
3.-De las que yo he estudiado, en 1º Historia, no es que sea dificil pero hay que estudiar muchisimo, en Administrativo aprietan mucho las clavijas en los examenes, Economia cuando yo la hice era chungisima, ahora no lo se, de 4º y 5º no te puedo decir
4.- Asi es(en las que yo he estudiado al menos)
5.- son severos corrigiendo y el caso practico suele ser importantisimo en la nota final
6.-no tienes que aprobar ninguna asignatura, mientras que pagues la matricula claro esta. Yo diria que la gran mayoria de gente que se matricula en 1º no llega ni ha presentarse a estas alturas del año.
7.-puedes matricularte de las que quieras, de una sola por ejemplo

Si me permites un consejo,Si trabajas y vas a dedicarte en tus ratos libres a estudiar derecho en la UNED, no cometas el gran error de matricularte de cursos enteros, si tienes mucha facilidad para los estudios lo haria dos años por curso, pero te recomendaria maximo 4 asignaturas (2 de 10 creditos y 2 de 5 cred.) si eres capaz de sacar esto por año ,trabajas, y tienes cargas familiares deberas estar muy satisfecho, si te matriculas de mas lo logico es que te agobies, te presentes en febrero y en Mayo-junio digas que no puedes que para sept. y en septiembre nunca mas se supo, conozco perfectamente ese perfil.Pero es solo un consejo.

Espero haberte ayudado, un saludo

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 00:09:33 am »
  :( Estoy de acuerdo con los compañeros anteriores, los de la UNED son especiales. Asignaturas dificiles, todas unas más otras menos. A todas les tienes que dedicar tiempo, mas tiempo a unas que a otras y luego te viene el palo. Examen maravilloso, brillante, con todas las preguntas contestadas, un 1.80 porque el sr. que te corrigió el examen encontró una palabra inadecuada en el sitio incorrecto y ya no sigue corrigiendo el examen, por lo que las otras tres preguntas, ni te las mira, asi estén de matricula. Esos son los del departamento de administrativo. Los de penal no se quedan atras, y asi van, todos cortados por el mismo patrón. Te recomiendo lo mismo que "kekoman" que lo ha explicado de manera muy sabia (la experiencia es un grado) debes hacerlo con filosofía, 2 tronca les y 2 o 3 cuatrimestrales, depende de tu capacidad, trabajo, cargas familiares y todos los añadidos que sin buscarlos llegan y te complican la existencia a lo largo del curso, y sinceramente no merece la pena estar agobiado. Puedes optar por Romano o Historia que son anuales y luego distribuir cuatrimestrales entre el primero y segundo, como Constitucional I y Constitucional II. Te aconsejo civil I es una asignatura amena y práctica. En fin ya lo estudiarás que tienes tiempo. Suerte :-*

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:11:16 pm »
Hola a todos!!!,

Ojalá hubiese leído vuestros comentarios antes!, yo me he matriculado de primero entero más una optativa.....trabajo todo el día y tengo un peque.

El caso es que yo pensaba que de primero me tenía que matricular de todo. Intentaré tomármelo con filosofía. Gracias!, un saludo.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:17:52 pm »
Karmelh, todavía puedes modificar la matrícula hasta el 31 de octubre, si no recuerdo mal.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:20:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Me llamo Jose, y soy nuevo en el foro. El próximo curso 2008-2009 espero matricularme en 1º de DERECHO y necesito que me orienteis un poco, por favor, si sois tan amables:

1) ¿ Suelen estar totalmente ACTUALIZADOS los apuntes que hay colgados en esta web ( me refiero a los mas recientes )? ¿ Suelen ser RESÚMENES CALCADOS de los libros recomendados por los profesores, o tambien los hay de otros libros no recomendados?

2) ¿ Es suficiente estudiar la parte TEÓRICA de todas las asignaturas por dichos apuntes para aprobar con cierta holgura los exámenes, o son insuficientes y hay que estudiarlos por los libros que recomienda cada profesor para aprobar? Te ahorras muchísimo tiempo estudiando solo por los apuntes resumidos.

3) ¿ Cuales son las ASIGNATURAS MAS DIFÍCILES de toda la carrera? He visto enunciados de exámenes de convocatorias anteriores, y me parece que las mas difíciles son los CONSTITUCIONALES, INTERNACIONALES y PROCESALES. ¿ Alguna más que sea especiamente difícil?

4) ¿ Es verdad que si dejas en blanco una sola pregunta del examen estas automáticamente suspendido?

5) ¿ Son muy exigentes corrigiendo la parte PRÁCTICA que hay en la gran mayoría de los exámenes ( internacionales, procesales, etc...) ?  Si haces mal el caso práctico de cada examen ¿ estás suspenso, o no necesariamente?

6) ¿ Hay que aprobar como MÍNIMO 1 asignatura de primero el primer año que te matriculas para que no te expulsen de la carrera?

7) El primer año que te matriculas ¿ es obligatorio matricularse de todas las asignaturas de primero, o puedes hacerlo solo de las que quieras ?

No se me ocurre ninguna pregunta mas, por ahora.

Muchas gracias a todos por atenderme, y suerte con los exámenes. 

Saludos :D

1º Depende de que apuntes, no todos. Te recominendo los libros.
2º Si los apuntes están bien, puede ser suficiente. Hay asignaturas que tienen un parte práctica. Mi consejo es que te compres los libros y hagas tus propios resumenes, así ya habrás estudiado mucho.
3º Dale un vistazo a la encuesta de dificultad.
4º Depende en que examenes de que asignaturas. En la mayoría si no contestas las preguntas mínimas exigidas sí.
5º En los que yo hice, la verdad, no son muy exigentes. Si el caso practico es una pregunta de obligatoria respuesta y la dejas en blanco o totalmente mal, estarás, más que posiblemente, suspenso.
6º No.
7º De las que quieras, es más, lo que no es muy lógico (si no tienes mucho tiempo) es que te  matricules de todas.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado cheles

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:30:01 pm »
Hola a tosos. Yo también me he matriculado en 1º este año, y lo he realizado en cinco asignaturas, tres el primer cuatrimestre y dos el segundo. Pero lo que no me ha quedado claro de las respuestas a los compañeros es si combiene comprar los libros de las asignaturas o con los apuntes que circulan por ahí bastaría.

Gracias.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:33:03 pm »
Hola a tosos. Yo también me he matriculado en 1º este año, y lo he realizado en cinco asignaturas, tres el primer cuatrimestre y dos el segundo. Pero lo que no me ha quedado claro de las respuestas a los compañeros es si combiene comprar los libros de las asignaturas o con los apuntes que circulan por ahí bastaría.

Gracias.
Mi consejo es que te compres los libros hagas tus própios resúmenes. Por el mero hecho de redactarlos ya habrás estudiado mucho y serán totalmente fiables.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!