;

Autor Tema: Para lo infelices que estén estudiando Instituciones de Derecho Comunitario  (Leído 3203 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Y yo soy uno de ellos...

Encuentro el libro insufrible, a veces leyendo 3 veces un párrafo no te enteras de nada, pero he encontrado una página Web donde explican deforma muy clara las instituciones comunitarias, su creación, composición, competencias, toma de decisiones, etc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Re: Para lo infelices que estén estudiando Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 09:24:11 am »
Muchas gracias y suerte.

Desconectado majorera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/07
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 10:12:47 am »
Hola¡¡

Yo hice esta asgintarua hace dos o tres años y recuerdo que uno de los profesores dio una video conferencia muy muy útil para el estudio. Debería estar colgada en TeleUned.
Si pueden conseguir verla les aseguro que les servirá de ayuda.

Saludos y suerte.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2008, 10:22:58 am »
 :) Hey colega:
             Yo soy una de esas infelices que estudió Instituciones. Me presenté la primera semana y menos instituciones pusieron de todo. Ya lo habrás visto, ciudadanía europea, derecho originario y la excepción a la ilegalidad (este es el último epigrafe del último tema), que te parece las instituciones? No veas lo que me costó lo de los consejos, me trabajé unos esquemas con fichas que era digno de mención y luego va y no cae ni una institución. Falta saber como corrigen estos tipos ahora, como sean como los de administrativo o penal, lo tengo claro. Pa septiembre! Por cierto yo no estudié por el libro, lo estudié por los apuntes que están colgadas en esta página. Suerte :o

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 10:28:54 am »
Anahid, una pregunta. Los apuntes que hay colgados en la pagina uned derecho, elaborados por ti, son del libro al que te refieres que es insufrible??

De qué departamento eres?

Yo soy de Administrativo y estoy amargada con el libro del Linde.

Debo reconocer que el tio sabe más que nadie de Instituciones, de normativa, directivas, reglamentos, jurisprudencia europea y más que nadie de sobre la Unión Europea, pero es que creo que sabe más que nadie en toda España sobre el tema, y no sólo España sin de la misma Europa.

Carajo de señor.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2008, 10:44:04 am »
Muchas gracias, Anahid, por la página que nos muestras. Seguro que nos es de ayuda, por lo menos de cara a Septiembre, por lo menos a mí, porque tengo esta asignatura totalmente abandonada. No creo que en una situación así pueda tener "suerte" con el examen, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Ya veremos. Que tengais todos mucha suerte.
Un saludo.
María José.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 11:01:12 am »
Yo también lo hice la primera semana y también me he estudiado el libro de Linde... La verdad es que terminé por hacerme un resumen de las instituciones porque si no era imposible, y después me preguntan la excepcion de ilegalidad.... Que dios nos coja confesaos!!!

Muchas suerte y animo!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2008, 18:16:50 pm »
por favor.... I need helpppp

necesito ayuda. No puedo con el tocho del Linde, estoy a punto de desestir.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2008, 18:18:04 pm »
Maat, no sé si me podrías mandar al mail algún resumen?
Te lo agradecería eternamente.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2008, 18:32:42 pm »

yo tambien lo hice la semana pasada y no veas que chasco con las preguntitas...la ciudadania europea de pregunta larga???si la tenia resumida en un post-it!!!eso si el examen hacia poco honor al titulo de la asignatura por que ver las instituciones lo que se dice verlas poquito...en fin a ver si se nos aparece la virgen a todos!!!

mucha suerte y ánimo que ya falta menos!

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2008, 17:47:57 pm »
Eso, mucho ánimo. Porque la asignatura se las trae de lo aburrida que es!. Estoy de acuerdo de que las preguntas del examen de la primera semana fueron normales hasta llegar a la excepción de ilegalidad que yo no la entendí en el libro y mira que la leí 20.000 veces, así que algo contesté, pero no sé si bien o mal. Las otras dos sí que eran más fáciles y estoy de acuerdo que no es lógico que la pregunta larga fuese la de la "ciudadanía" y la de derecho originario la corta.

Por lo menos yo tuve que estudiar el libro de Concepción Escobar que es más corto.   ???                                                                           

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2008, 22:08:40 pm »
Hola.
Bueno, la suerte está echada y lo que sea sonará.
Esperemos que el Departameno de Administrativo (le toca a él  elegir las preguntas este año) no haya hecho como con Audiovisual: La 1º semana "sencillito" y la 2º "complicadito". Pues visto el examen de la 1º semana, nos pueden preguntar desde el nombre y apellidos de los "cuñaos" de los miembros de la Comisión, hasta el número de habitantes de hecho de los Estados susceptibles de adhesión (contando Kósovo, claro está).

¡¡¡Silence!!!... I'Kill you.

Si queréis reír, buscar en este foro, en el hilo de Adtvo 1, un enlace para you tube. Creo que lo puso Maat, pero no recuerdo bien. Merece la pena, de verdad, es muy bueno.

En mi casa me quieren, así que voy tranquilo al examen.
Un beso y os lo repartís.
PD: si no os llega, el beso, para todos, me lo decís que tengo más.
Suerte.   
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2008, 10:13:15 am »
Yo al final me he rajado. En Septiembre veremos. Suerte para todos los que habeis sido más valientes que yo.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2008, 18:13:33 pm »
pues nada lo dicho, que dios ilumine al departamento de administrativo para que me aprueben!!!!!