Lo que hemos tenido que sacrificar... para poder estudiar. Quizas sería mejor decir: "Que hemos tenido que dejar de hacer para sacar el tiempo para estudiar".
Creo que todos los que tenemos familia intentamos pasar el mismo tiempo con ellos que antes, con más o menos éxito. En mi caso os recomiendo, sobre todo en estas semanas, que no vengais a mi casa, desde hace tres semanas sólo hago lo estrictamente necesario, paso la aspiradora y el mocho, pongo la lavadora y poco más. No creo que sea un sacrificio, no me gustan los trabajos de hogar, pero me tocará hacer una limpieza a fondo en cuanto acabe los examenes.
Apenas veo la tele, por las noches despues de cenar, cuando "the family" se acomoda en el sofa, me encierro en la habitación donde tengo mi rincón de estudios, hasta la hora de dormir. No lo considero un sacrificio.
El único sacrificio que de verdad siento es la lectura. Solía leer muchísimo, de todo, y ahora no tengo tiempo para ello. En los últimos tres años habré leido quizas 10 novelas donde antes leía una por semana...
Lo que si hago, desde que empecé a estudiar, es durante el año comprarme algun libro que me hace mucha ilusión leer, y lo guardo en la mesita hasta después de los examenes. El viernes tengo el último exámen, tengo en la mesita el libro de "Los Pilares de la Tierra", y os garantizo que lo acabará de leer antes de terminar el fin de semana.
anahid