;

Autor Tema: Dudas sobre un par de conceptos (desistimiento y traslado de demanda).  (Leído 1772 veces)

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Hola a todos.

Tengo un par de dudillas que me han surgido en el estudio de Dcho. Procesal, a ver si alguien es tan amable de echarme una mano.

Respecto al desistimiento, tengo entendido que no produce los efectos de cosa juzgada, al contrario que el allanamiento o la renuncia, sin embargo, ¿puede volver a ejercitarse el derecho de acción y accederse al proceso por la misma causa de la que se ha desistido? No me queda claro.

Y luego, respecto al traslado de la demanda, ¿qué se hace exáctamente si el demandado en el proceso civil no puede ser localizado en su domicilio para notificarle la demanda y citarlo?

Gracias de antemano, cracks.

When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
Re: Dudas sobre un par de conceptos (desistimiento y traslado de demanda).
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 14:50:30 pm »
Vale, lo del desistimiento ya me lo he aclarado yo solo.  8)

Si alguien pudiera aclararme lo segundo quedaría muy agradecido.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2008, 15:49:43 pm »
Si en la 1ª citación que habías hecho la habías realizado por correo certif con acuse de recibo, entonces pruebas a hacerla de modo personal, o sea, va el funcionario del cuerpo de Auxilio a su domicilio (y en algunas poblaciones el SAC civil); si también viene negativa porque no encuentran a nadie y los vecinos digan que no conocen a esa persona o que se ha ido de dicho domicilio y desconocen su actual paradero, entonces el procurador presenta un escrito al Juzgado pidiendo que se haga la averiguación consultando al INE, TGSS, Agencia Tributaria, Policia... y si fracasan entonces ya se hace por medio de Edictos.

Salu2

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2008, 15:51:39 pm »
Ah y también se hace a su domicilio laboral, antes de hacerlo por edictos claro, es igual de válida que la que practicas en su domicilio.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2008, 16:31:28 pm »
Muchas gracias, Venus. Una explicación estupenda.

Desconectado franciscociezano

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2008, 23:40:50 pm »
de acuerdo.
 sólo una aclaración. es correcto en civil, excepto en el Monitorio, donde no es posible la notificación por edictos.
un saludo :)

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 23:52:54 pm »
Hola, supongo que lo dices porque el requerimiento ha de hacerse de forma personal, pero léete el art. 815.2 referente al nº 2 del 812, en relación a las comunidades de propietarios... comunicación edictal (164 )

Salu2