;

Autor Tema: SOS ALGUIEN Q HAYA HECHO EXAMENES PROCESAL  (Leído 3649 veces)

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
SOS ALGUIEN Q HAYA HECHO EXAMENES PROCESAL
« en: 02 de Junio de 2008, 09:16:50 am »
SABEIS SI SE PUEDEN PONER POSIT PARA SEPARAR ARTICULOS EN EL LIBRO DE CODIGO DE LEYES PROCESALES????GRACIAS  ::)

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: SOS ALGUIEN Q HAYA HECHO EXAMENES PROCESAL
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 10:03:34 am »
Yo los he llevado siempre y nunca me han mirado el código, pero depende del tribunal a lo mejor te dicen algo. Los hay que son unos cracks y se toman el repartir 4 papeles y vigilar que no copies como si estuvieran trabajando en el KGB .
Yo de tu los pondría.

Suerte

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2008, 10:03:47 am »
nose si te cnt a ti la otra vez, pero loq yo vi a la gente del examen anterior fue posit  de estos q son chiquititos de colores para separar pero no se si ponia algo en ellos o no. yo si hubiera tenido el libro hubiera separado las leyes mas importantes y las q mas se repiten. suerte
ddd

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
adriano
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 11:57:59 am »
hola perdona pero los llevavas escritos ejmplo.jurado art 125

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2008, 12:02:19 pm »
esq ya digo yo no tenia el libro yo te comento lo q vi en el examen, q la gente llevaba los posit esos q son como de plástico y de colores y habia un monton en los libros no se q separarian.. lo siento. pero creo q tamp es necesario si te ponen todos los art a pie de pag. yo lo hice solo mirandome los casos y solo me falto cont  a una pregunta q no hubiera resuelto con el libro de leyes  procesales
ddd

Desconectado ruthy948

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2008, 12:04:54 pm »
te aconsejo q los pongas y antes de sentarte se lo preguntes a los profesores de la sala  y si te dicen q no pues los quitas y si te dejan  de lujo¡¡ pero ponlos separando lo q creas q te vaya a ayudar. mucha suerte ah  y no escribas  nada raro q miran a voleo pero te puede tocar y te expulsan directamenet del examen y a septiembre¡¡
ddd

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2008, 12:18:44 pm »
¿Para qué necesitas los post-it? Los códigos tienen un sumario y un índice, en donde encontrarás lo que buscas rápidamente. Y eso sin tener en cuenta que según has ido estudiando, has ido consultando el Código...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2008, 12:19:05 pm »
Yo siempre los he llevado, eso si, no escribas nada por lo que pueda pasar.
Suerte!

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2008, 11:51:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
te aconsejo q los pongas y antes de sentarte se lo preguntes a los profesores de la sala  y si te dicen q no pues los quitas y si te dejan  de lujo¡¡ pero ponlos separando lo q creas q te vaya a ayudar. mucha suerte ah  y no escribas  nada raro q miran a voleo pero te puede tocar y te expulsan directamenet del examen y a septiembre¡¡

Yo creo es mejor no preguntarles nada. Porque yo, no me acuerdo en qué examen, les pregunté si podía usar el programa y me miraron con una cara como si les hubiera preguntado si podía usar chuleta, me dijeron que por supuesto que no y me lo quitaron (cuando no he preguntado he usado el programa y no me han dicho nada). Luego, cuando me sente, leí en el examen que sí se podía usar. Pero ya pasé de levantarme a decirles nada porque no lo necesité. Esto es habitual?. Y si me pasa en int. al derecho procesal? y si llego al examen y me quitan el código de leyes porcesales?, que puedes hacer?, luego se puede reclamar por una cosa así? como?.

Aparte de esto, se debe llevar algo más aparte del codigo de leyes procesales o con este es suficiente?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2008, 12:11:05 pm »
Para el examen, me lleve el libro de leyes procesales, y otros dos códigos más (autorizados). No me dijeron nada. No hubo ningún problema. Siempre separo las leyes con post-it para ir más rápido y no me han puesto pegas.

Respecto a que te quiten el programa y demás material que autorice el departamento, como lo pone claramente en el examen, se lo haces ver. Y si no se quedan contentos, que llamen al departamento.

Es como si en civil no te dejaran entrar con el practicum. Los materiales que dejen llevar al examen, siempre que no estén iluminados, tienen la obligación de dejártelos. Excepto las fotocopias. Que hay quien hace la vista gorda y quien no.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado distrahendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2008, 12:21:31 pm »
Yo los he llevado siempre con separadores en los que escribo el lítulo de la ley (CE, EOMF, LOTC, ....) en un color; en otro color artículos de especial importancia y, además, subrayados con fosfis los artículos en distintos colores, con palabras clave mas intenso. Nunca me han dicho nada ni he visto que expulsaran a nadie por ese motivo, pero tampoco pregunto a los del tribunal, pues si no son profesores de la asigntura de la que te estás examinado, como no saben, ante la duda, te prohibirán que lo tengas.
En cualquier caso, los marcadores y el subrayado no supone alteración alguna al contenido de las leyes permitidas en el examen.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2008, 12:27:09 pm »
El subrayado creo que lo consideran como "iluminar". Pero todo depende de quién esté en el tribunal. Los hay más permisivos y más puntillosos (por desgracia).

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2008, 12:38:12 pm »
Yo los he llevado siempre con separadores en los que escribo el lítulo de la ley (CE, EOMF, LOTC, ....) en un color; en otro color artículos de especial importancia y, además, subrayados con fosfis los artículos en distintos colores, con palabras clave mas intenso. Nunca me han dicho nada ni he visto que expulsaran a nadie por ese motivo, pero tampoco pregunto a los del tribunal, pues si no son profesores de la asigntura de la que te estás examinado, como no saben, ante la duda, te prohibirán que lo tengas.
En cualquier caso, los marcadores y el subrayado no supone alteración alguna al contenido de las leyes permitidas en el examen.

Es cierto, si el profesor al que le preguntas no es de esa asignatura, seguro que ante la duda tenderán mas a prohibir que a permitir. Así que más vale no preguntar nada, si luego te dicen algo, pues que le quiten los marcadores. Pero yo no entiendo para qué son estos marcadores. No se puede encontrar todo mirando el índice?.

En cuanto al tema de los profesores. No hay siempre un profesor de cada asignatura de la que se hace examen a esa hora?. Yo creía que era así.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2008, 15:04:52 pm »

Es cierto, si el profesor al que le preguntas no es de esa asignatura, seguro que ante la duda tenderán mas a prohibir que a permitir. Así que más vale no preguntar nada, si luego te dicen algo, pues que le quiten los marcadores. Pero yo no entiendo para qué son estos marcadores. No se puede encontrar todo mirando el índice?.

En cuanto al tema de los profesores. No hay siempre un profesor de cada asignatura de la que se hace examen a esa hora?. Yo creía que era así.

Los marcadores se utilizan para encontrar las cosas con más rapidez, perdiendo menos tiempo.

Si tuviera que haber un profesor por cada asignatura.......
Nos examinamos muchas personas y de varias carreras, en un montón de municipios de España. No hay tanto profesor. Bastante se quejan de no tener personal suficiente para corregir los exámenes, como para pedirles mucho más.
De todas formas, el tribunal, puede llamar al departamento de cada asignatura, en caso de duda, puesto que siempre está alguien de guardia en todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2008, 15:20:39 pm »
En los Centros Asociados tiene el teléfono del Profesor del Departamento que queda encargado. Y lo llaman y preguntan. Lo digo porque pasó el otro día, pero con una asignatura de otra carrera.
Lo que se puede llevar al examen es lo que pone en la hoja de examen.
A mí hoy en  Civil una del tribunal me preguntó si se podía usar, y le indiqué dónde lo ponía en el examen y que también el programa se podía usar. Y siguió de paseo por el aula.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2008, 17:29:35 pm »
Hola.
Me estoy agobiando con esta asignatura, y ya tengo mis dudas si presentarme.

¿Sabe alguien si en Introducción al Derecho Procesal se puede llevar el programa?
Gracias.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2008, 17:44:06 pm »
yo estaba estudiando la teoría y dejé la prácitica para los últimos días y me bajo los casos prácticos de aquí y ahora resulta que no viene el supuesto de hecho, lo que te pone es el número del caso, la página del libro y la respuesta al caso. Por aquí por el foro leí hace tiempo que no hacía falta el libro de casos prácticos para preparar la práctica. Como?, si en los casos que hay para bajar no puedes ver el supuesto de hecho de cada caso, solo las preguntas y las respuestas a esas preguntas sobre el caso. Me he bajado tambien casos resueltos del curso virtual y tampoco vienen los supuestos de hecho. Entonces parece que hace falta el libro de casos practicos sí o sí, ¿no?.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2008, 18:40:40 pm »
Hola.
Me estoy agobiando con esta asignatura, y ya tengo mis dudas si presentarme.

¿Sabe alguien si en Introducción al Derecho Procesal se puede llevar el programa?
Gracias.

Puedes llevar el programa y el Código de Leyes Procesales

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 18:53:36 pm »
Yo he llevado el código con posit y ningún problema. Eso no son anotaciones; apenas una herramienta para el mejor manejo del código. En la convocatoria de febrero uno de los del tribunal se puso a revisar los códigos y echó a algunos de clase por tener anotaciones...

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 19:36:43 pm »
gracias por la respuesta,BMARTIN44.
intentare centrarme,a mi el programa me ayuda mucho.