;

Autor Tema: Dudas 1º  (Leído 1468 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Dudas 1º
« en: 02 de Junio de 2008, 14:23:33 pm »
             Hola a tod@s:

Acabo de hacer el CAD y creo que obtendré el ansiado apto. Estoy decidido a cursar Derecho. He visto en la Web oficial de la UNED que si tuviera que comprar todos los libros debería desembolsar casi 1000 Euros. Mi pregunta es: ¿Hasta qué punto se ajustan al temario oficial los apuntes de esta Web? Por otra parte, tenía pensado matricularme en las asignaturas troncales y cuatrimestrales y en dos optativas. ¿Es demasiado? Dispongo de tiempo para estudiar pero estoy un poco perdido. Espero vuestras respuestas.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Dudas 1º
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 15:18:45 pm »
Tienes la opción de sacar los libros de la biblioteca de tu centro asociado. Los apuntes están muy bien, muchos excelentes, pero a mí me gusta además contrastar con los libros, y lo hago así, tomándolos en préstamo...te lo dejan una semana y por internet puedes prorrogarlo otra, de este modo los tienes 15 días.
En algunos sí tienes que comprarlo OBLIGATORIAMENTE, por ejemplo civil, porque una pregunta se refiere a un documento que debes leer y viene en ese libro, pero luego puedes venderlo, tiene salida.
Aquí en el foro vas a ver que solucionas muchas dudas. Ah, están aconsejando hacer troncales y obligatorias, y dejar las optativas y libre configuración para cuando cambie el plan (Bolonia).
BIENVENIDO !!!!! ;)
Gracias...

elnono

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 00:15:41 am »
Lo del tiempo de préstamo preguntalo en tu biblioteca. En Sevilla te lo dejan por 3 días, y hay, que no es broma, 1 o 2 ejemplares del año. Al final nunca está la de la última edición, porque el tutor coge uno para él y el otro en "top secret" se suelta avisando al compi para que lo pille. Además sólo abren la Biblio un rato por las tardes. (De escándalo).

Solución: Con este panorama, este año hago segundo, lo que hago es comprarme los libros, mirate los precios 1000 euros lo veo excesivo, un curso completo viene a salir unos 500 € más o menos. También puedes comprar de segunda mano (los de 1º son más faciles) a mitad de precio (a eso están), pero cuidado con los cambios introducidos.  ;)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 19:12:51 pm »
Me acabo de dar cuenta de la suerte que tengo con mi biblioteca (Escuelas Pías, Madrid),hay varios ejemplares para prestar de cada asignatura y no sé cuantos habrá para consultarlos en la sala, abren de 9,30 a 20:30h ,y ya me pareceía poco tiempo si lo comparamos con las aperturas de los centros comerciales.
Sí son rácanos con los días de préstamos, ya te digo,aquí te dejan una semana y otra más con prórroga que puede ser virtual,no tienes que acercarte.
En cuanto al precio...teniendo en cuenta que sólo los 2 de administativos que el Sr catedrático pide para su asignatura  nuevos cada año ( 56 + 51 = 107 euros), Historia ( 69 + 28 = 97 euros) , para Romano (57 +50 = 117) , introducción a procesal ( 52 + 19 = 51 euros ,más el dódigo de leyes 29 euros )etc, etc y etc ....quizás con los 1000 euros ni le llegue.
Bueno...la necesidad agudica el ingenio, yo al menos no puedo permitirme comprármelos, pero no me han faltado, tengo la biblioteca pegadita a casa, eso es una suerte porque además es PRECIOSA (antigua iglesia).
Saludos
Gracias...

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2008, 23:22:54 pm »
Me alegro por ti alqui.
En mi centro no te los dejan llevar, ni media hora.
Y eso cuando hay, este año no había el nuevo de administrativo, tuve que estudiar por los apuntes y sacar alguna duda de los viejos.
Y para colmo me queda a 60 km de casa.
Una bendición, vamos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Meiga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/07
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2008, 13:09:39 pm »
Alguien me puede aclarar, si no te presentas en todo el año a una asignatura te guardan la matrícula para diciembre?, tienes que volver a matricularte otro año? tienes que poner una condictio para recuperar lo pagado como indebido je ;D .Soy consciente de que puedeo preguntar en secretaría pero me gustaría saber buestra opinión, gracias.