Comparto la opinión de la mayoría de los que estáis participando en este hilo. Yo acabo de llegar aquí (como quién dice), empezaré este año 1º de Derecho y acabo de terminar el acceso, por lo que he tenido la ocasión de conocer los foros virtuales. De las seis asignaturas, que como bien sabéis, me he tenido que examinar, en cinco de ellas los foros han funcionado bastante bien, e incluso, en alguno de ellos, con mayor participación de un profesor de un centro asociado (que no tiene obligación ninguna ni cobra por ello) que del propio Equipo Docente (Matemáticas). En el foro de Nociones Jurídicas Básicas, las respuestas del tutor llegaron la última semana antes del examen (TODO UN CURSO SIN SABER DE ÉL). Yo no tuve una participación muy activa, pero sí me aproveché de todas las preguntas y respuestas que se exponían en el foro, y puedo decir que un 50 % de mi aprobado ha sido gracias a todos los que participaron. Entiendo que la gente agradezca a los profesores su interés, porque por desgracia, otros (que sí que cobran por ello), como el de Nociones Jurídicas, no nos hicieron ni caso. Yo no lo llamo peloteo, lo llamo ser agradecido.
Y este año, que espero participar más en los cursos virtuales, si un profesor destaca por su interés en enseñarnos, lo agradeceré, incluso, a riesgo de que alguien me llame "pelota".
Un saludo.