Si no esta colegiado, entonces no hablabas de un medico. El ejercicio lo autoriza la colegiatura, no la carrera ( ni el mir, que es para obtener doctorado por especialidad). Tambien hay casos qeu el ejercito tiene titulados pero no para ejercer como tal, lo cual tampoco es problema. El traslado a un hospital, o mejor dicho, la orden de traslado, tampoco es tema médico, es consecuencia de la falta de competencia del ATS para actuar (no puede diagnosticar, solo darse cuenta de que es una situacion qeu supera su nivel de actuacion) y de su competencia para ordenarlo. Los antiinflamatorios (salvo el Myolastan y otros de accion superior) y los antigripales se venden sin receta, con lo cual tampoco está recetando si el papel qeu extiende es el necesario para beneficiarse de la Farmacia Militar.
Si desde luego algun ATS ha llegado a extralimitarse en su funcion, y nadie dijo nada, es problema del qeu lo acepta. La GC bien puede permitirse un médico en nómina (solo hay qeu ver el Gomez Ulla). Y del ATS, qeu ante una denuncia se le iba a caer todo el pelo
Que un alumno de medicina haga vendajes y curas no es por ser alumno de medicina, porqeu eso no hay ley que lo impida, y menos aun si tiene titulo de socorrista, que con mas razon. Lo que jamas podra es dar una sutura o usar una hipodermica. Es un rango aun mas inferior al de ATS. Ser estudiante de medicina no te convierte en algo asi como un ATS con potencial, ni mucho menos
Y que el capellán capitan imponga sus galones, pues dependerá en que, porque me imagino que habra cosas del cuartel en las que pueda participar y en otras que no. No me veo yo al capitan capellan dando una contraorden para evitar una carga en una disolucion de una manifestacion, o impidiendo qeu un grupo se de 40 vueltas a la pista a paso veloz.
Asi qeu no dudo de lo que dices de la academia, solo te digo qeu lo cuentas del ATS no es ejercer de medico, y que el que tenia el titulo de licenciado en medicina no tiene criterio qeu poner pues no puede ejercer.
Asi suena muy distinto a qeu el alferez ATS imponia su criterio a un médico. Muy distinto