;

Autor Tema: Guardia Civil Militar  (Leído 34899 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #100 en: 08 de Febrero de 2007, 16:38:32 pm »
Perdón, que se me olvidaba. Como tu tienes esa curiosa forma de insultar "sólo" a las instituciones... yo no seré tan cobarde y admitiré, directamente, que quería molestarte a ti.

PD: Reitero mi ofrecimiento de darte mi nombre real cuando lo desees

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #101 en: 08 de Febrero de 2007, 16:51:26 pm »
Y digo más, para tu tranquilidad de espíritu.

No creas que porque los guardias tengais como interlocutores a altos mandos que nunca fueron guardias (me resisto a emplear el adjetivo "simples" a pesar de leer lo que escribiste antes) sois especiales.

Mira: la mayor parte de las personas que tienen un trabajo reciben órdenes (en la empresa privada) de otras personas que nunca hicieron ese mismo trabajo -propietarios, ejecutivos, etc.-. La mayor parte de los funcionarios reciben órdenes de personas que jamás participaron de esas funciones de cuerpos "bajos". No tienes más que mirar el staff de cualquier ministerio.

No te creas, ni por asomo, que eso os hace más especiales o más pobrecillos.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 08 de Febrero de 2007, 17:14:17 pm »
Bueno, en vez de estudiar tendré que contestar. Por supuesto sin faltarte al respeto, algo de lo que desde luego presumo y mis compañeros y las personas con las que trato profesional así me lo reconocen día a día. Bien, partiendo de la base de que tus opiniones tiene una base fundamentalmente política y relacionada con cierto partido político, te diré de principio que yo soy apolítico, además de porque legalmente lo tengo estipulado, por reflexión personal, a lo largo de los años todos los partidos nos han utilizado, me da igual que partidos en un momento puntual defiendan unas u otras tesis, esto no es una cuestión política, es otra cosa distinta. Dicho esto, te diré que no me importaría ser panadero, churrero o lo que sea, me parecen profesiones tan dignas como o la mia o más, yo soy hijo de un trabajador como la mayoria y orgulloso estoy de él, no considero que el tener un uniforme o no crea diferencias sociales o personales, por eso no entiendo que me dices del respeto, uniformes, etc.. Mira, yo nací con unos derechos, que se me limitaron en el momento de entrar en la gc, pero es que me considero legitimado para intentar conseguir mejorar mi situación laboral, tener libertad de expresión (si mis jefe conocieran esta opinión que expreso aquí acabaría en la carcel, así de duro), ejercer funciones democráticas básicas, ¿Cómo llamarías tú a que no se permita a una persona reflexionar sobre su situación profesional?, ¿Quien crees que conoce mejor la situación de la gc que los propios gc?, no es una cuestión de romper ningún sistema, es cuestión de integrar a una institución dentro de una marco consititucional como es el nuestro, la lucha contra opciones inmovilistas es algo que se encuentra latente en nuestra historia, pera nada se consigue si no se intenta remover de alguna forma, tú lo que quieres es que nosotros no protestemos, que aceptemos la situación y que simplemente hagamos lo que nuestros jefes dicten sin replantearnos si está bien o mal, pues creo que te equivocas y más si eres estudiante de derecho. Te vuelvo a decir lo mismo si durante 40 años en este país no hubo libertad sindical, porqué se exigió primero de forma ilegal y después se reconoció ese derecho, quienes efercian una profesión durante ese tiempo no tenían el derecho de solicitar esas mejoras, pues nosotros nos encontramos en esa situación, yo estoy muy orgulloso de la labor proesional que realizo día a día, pero nada tiene que ver con las condiciones de la institución a la que pertenezco. Me huelo que puedas ser uno de mis jefes dadas las expresiones que utilizas y la forma de expresarte, en cualquier caso te diré que me siento tan compremetido con la sociedad sea o no sea militar, el cnp no es militar y nadie duda de su capacidad, entiendo que te de miedo que personas como yo puedan ser interlocutores, ¿Cómo va a ser que guardias piensen por si mismos y además sean escuchados?, efectivamente tu tesis se sustenta precisamente en lo contrario, que no piensen y ya hablamos nosotros por ellos.
He intentado no faltarte al respeto (como tú has hecho), porque soy gc, me siento universitario y este es un foro de DEBATE (Para debatir se necesitan dos opiniones por lo menos), reconozco que se te debe hacer duro debatir con como TÚ has dicho un "simple" guardia civil, pero que sepas que yo estoy muy orgulloso de lo que hago y como lo hago, nada le debo a nadie y como ves soy estudiante de esta universidad, con lo que intento mejorar día a día en el plano personas e intelectual (dentro de mis capacidades)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #103 en: 08 de Febrero de 2007, 20:01:55 pm »
Algo hemos ganado. Al menos ya no digo cosas profundamente fascistas. Lo único que espero (quizás sea algo inocente en eso) es que ese cambio de actitud no sea debido a la creencia por tu parte de que yo sea lo que no soy.

Y no te preocupes, que aunque fuera uno de tus jefes no irías a la cárcel por opinar aquí, ya que personalmente no considero justos los llamados delitos de opinión. Pero eso sí, discrepa todo lo que quieras y hasta con ironía si gustas, pero por favor, no me llames más fascista.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 08 de Febrero de 2007, 20:28:56 pm »
No he cambiado de opinión respecto a ninguna de mis manifestaciones anteriores, por desgracia lo que viene ocurriendo habitualmente es que cuando uno no está de acuerdo con lo que otra persona dice, se recurre a fijar la atención en una frase o expresión en vez de rebatir el verdadero fondo del asunto (éste es uno de esos casos), yo no te llamé a ti directamente fascista porque no te conozco de nada, me refería a actitudes generales,  te invito a que visites la página del RAE y busques la palabra fascista "Excesivamente autoritario", y sí, me parece que es precisamente eso el que alguien opine que unas personas no puedan intentar solicitar mejoras sociales o laborales. Estamos en un foro universitario y creo que tú te has tomado mis expresiones como barriobajeras y no eran nada de eso.
Das a entender que le pueda tener miedo a mis jefes, te equivocas, me da miedo el sistema injusto que tenemos, pero no las personas que las integran, si me sancionan por algo no será la persona, si no el sistema.
Espero que aquí termine nuestra conversación, ya que no aporta nada al verdadero debate y distrae la atención en un intercambio de expresiones entre tú y yo. Me deja perplejo que digas que no consideras justos los delitos de opinión y defiendas todo lo contrario, es una incongruencia, reflexiona sobre el tema.
Mira, te diré como anécdota que cuando te contestaba anteriormente estaba a mi lado mi esposa, a mi tus comentarios no me molestaron especialmente, porque los he escuchado muchas veces, pero a ella sí le molestó sobremanera, poque ha padecido numerosas restricciones en sus derechos, por la circunstancia de que yo sea gc, también te los podría contar, pero no lo comprenderias ni mucho menos lo entenderías.
Te deseo suerte en los exámenes, pero no puedo aceptar la forma irrespetuosa con la que has contestado. Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #105 en: 08 de Febrero de 2007, 20:42:38 pm »
Pero que inocentón soy. Buena suerte también a ti en los exámenes.

cleo12

• Visitante
« Respuesta #106 en: 08 de Febrero de 2007, 22:33:11 pm »
Hola a tod@s.
Solo mandaros un enlace para que os ayude, a los que no conocéis desde dentro a la Guardia Civil, a comprender, tal vez, el sentir de los que componemos este Cuerpo (al menos de una amplia parte de quienes lo componemos).

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que lo leáis y tengáis una base más para poder opinar de algo que, hasta que no se conoce directamente (y a veces, se sufre directamente), no se puede llegar a saber como es. Tal vez si lo supiéramos antes del ingreso en la institución, habríamos cambiado nuestro parecer.

Os lo dice una guardia civil que conoce esta web porque su marido (también guardia civil) es estudiante en la Uned de Derecho, así que os hablo con "doble" conocimiento de causa.

Muchas gracias a todos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 09 de Febrero de 2007, 08:10:34 am »
No sé lo que piensan la mayoría de los guardias civiles sobre la desmilitarización. Ni me interesa, bueno en realidad si me interesa pero quiero recalcar que es irrelevante. Si la Guardia Civil es un cuerpo sometido a disciplina militar y con limitaciones de derechos para su miembros lo sabían antes de entrar. Hay otras polícias, podían haber optado por ellas. Si España quiere una polícia militarizada en ciertos aspectos por que lo considera más eficaz para algunas misiones, lo que digan los guardias debe darnos igual. Que se metan en otra polícia. Al fin y al cabo si se desmilitariza la guardia civil se integrará en la PN y será el mismo final. No es injusto, no es ilegal, no es ilegítimo. Es una opción del legislador como había otras.
 Como dice shadowmaker en casi ninguna profesión los jefes han ejercido antes de lo mismo que sus empleados. Sin embargo voy a añadir algo:Los Generales de la Guardia Civil no nacieron generales, ni entraron de generales en el Cuerpo. No llegaron hasta ahí por estar en un partido político ni por heredar ninguna empresa. Antes tuvieron que ser capitanes, tenientes y antes alféreces y cadetes. Siempre tuvieron y tienen las mismas limitaciones de derechos que los guardias. Siempre han estado (y siguen estando) sometidos a la misma disciplina y a la misma ley disciplinaria que los guardias. Y antes de ser oficiales estuvieron en la academia de Zaragoza. Sí, estuvieron cinco años sometidos a una disciplina mucho más dura a la que nunca estuvo sometido un guardia, fueron arrestados muchas veces, seguramente muchas más veces que tonu. Y muchas de esas veces probablemente fueron injustas. Han dormido al raso, han pasado hambre en el campo de san gregorio, han estado semanas sin ver a sus familias por estar arrestados. Y han sufrido la lacra del terrorismo igual que los guardias. La única diferencia entre ellos y tú es que siempre han tenido vocación militar. Han optado por una Guardia Civil de siempre, sometida a disciplina militar. Y esa ha sido siempre la razón que les ha llevado a la GC y no a otro cuerpo policial. Como ves es sólo un problema vocacional. Ellos siempre han tenido vocación por la Guardia Civil; tú no, tú la tienes por un cuerpo policial como cualquier otro.
Y no te preocupes yo tampoco soy uno de tus jefes. Ni deseo serlo, pero les respeto mucho más que tú. Y francamente me parece increíble que sea así.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 09 de Febrero de 2007, 08:27:20 am »
Acerca del acceso que facilita cleo12:
EL portavoz de la GC dice varias incongruencias:
defiende la sindicación de la GC y la inaplicación del régimen disciplinario militar así como del CPM. Sin embargo no defiende la desmilitarización abiertamente por que en eso reconoce el fin de la institución algo que no puede defender, al menos públicamente. ¿Que es desmilitarizar? Pues en el caso de la GC precisamente eso, permitir todos los derechos que están limitados a los militares y eliminar las leyes que garantizan la disciplina castrense. O sea que no reconoce la verdad.
Sí tiene razón en una cosa: los guardias son maltratados por el Estado, ganan mucho menos que los polícias ,sobre todo los autonómicos, andan muy mal de medios materiales y no se atienden sus quejas.  Pero que la solución a eso sea la desmilitarización es otra cosa.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #109 en: 09 de Febrero de 2007, 09:54:53 am »
Acerca de la supuesta incongruencia sobre no estar de acuerdo con la misma existencia de los delitos de opinión y la aplicación de este supuesto penal/disciplinario... es bien fácil.

Tampoco estoy de acuerdo en que se sancione a nadie por fumarse un canuto y, sin embargo, participo activamente en el desarrollo de esos expedientes. Cosas de la profesión. Yo no hago las leyes ni los reglamentos, pero cuando se tiene un determinado trabajo no queda más remedio que cumplirlas/os.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2007, 10:03:36 am »
Perdón, que le di a la tecla equivocada y esto se me fué.

La obligación de un funcionario (de cualquier funcionario, añado yo) es cumplir con su trabajo de acuerdo con las normas que lo rigen, independientemente de sus opiniones personales. Y esto, si cabe, es mucho más exigible a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No te digo nada ya si estos Cuerpos tienen carácter militar.

Dentro del mismo tema, pero cambiando de tercio, entiendo que los guardias tienen malas condiciones de vida en las casas-cuartel, en especial respecto al estado de las instalaciones. Gracias a un montón de cosas, entre ellas tres hipotecas, yo no me veo obligado a tan penosa vida, por lo que llevais razón: no puedo comprender y mucho menos enjuiciar esas calamidades.

Alguien podría intentar responderme alegando los cambios de destino. A esa respuesta yo podría contestar, a mi vez, aludiendo a los que yo mismo he tenido. En fin, que sería una espiral que no conduciría a ninguna parte.

No creais que esto que escribo lo digo sólo aquí, amparado en el supuesto anonimato de este medio. De forma habitual me tomo algún que otro cubatilla con algún que otro guripilla, que los hay buenos, por cierto... en su misma Comandancia. Y bien cierto es que muchos no opinan como yo, pero esa es otra historia.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero de 2007, 10:13:42 am »
Bueno, algo os ha quedado del fondo del problema, leeros bien lo que los gc piden, no se está pidiendo que la gc se deje de ser un cuerpo de naturaleza militar, se está pidiendo que se le reconozcan derechos que la constitución en ningún caso limita por si misma por tener dicha condición, el ser militar o no no tiene nada que ver con ejercer derecho, interesaros por el presidente de AUME un militar de carrera que ha ingresado en prisión simplemente por haber estado presente en la manifestación de guardias civiles el 20e, por ejemplo el ejército alemán tiene sindicatos ¿y pasa algo?. Respecto a los oficiales de la AGM los respeto profundamente, efectivamente tiene una gran preparación MILITAR y han pasado por diversas penurias propias del EJÉRCITO, pero es que el 90% de los gc SOLO ejercemos funciones POLICIALES, existe un gran desconocimiento, ¿sabeís que la gc no está integrada en las Fuerzas armadas?, pues así lo ha dicho el Constitucional, ¿Sabeís que el TEDH acaba de publicar una sentencia en la que declara ILEGALES todas las sanciones privativas de libertad impuestas a gc desde el año 91. Sinceramente considero que hablaís sujetos a unos principios políticos, pero no al juicio de la razón. Respecto a decir que no importa lo que digan o piensen los miembros o trabajadores de cualquier tipo de organización creo que no merece siquiera fundamentarlo porque se cae por si solo, me parece INCREIBLE (Sin faltarte al respeto, dada tu intransigencia no quiero polémicas contigo), y es que yo sí se lo que piensan la mayoria de los gc, ¿y no fallará algo si el 90% de ellos consideran que se necesitan cambios?. Respecto a lo que quiere la sociedad, efectivamente la sociedad voto al PSOE para que formara gobierno, y dentro de lo que le prometió a los españoles se encontraban todas esas reclamaciones e incluso como dijo el ministro Caldera en época pre-electoral la desmilitarización, nada pedimos que el pueblo español no haya aceptado, distinto es que el gobierno no cumpla y no podamos exigirlo. ¿Sabeís que para conseguir que los gc tuvieran en su día seguridad social hubo que hacer una manifestación y se expulsaron a 200 gc del cuerpo por ello?, No seguro que no lo sabeís, porque realmente no os interesa el verdadero problema que existe en la gc, os guiais por otro tipo de motivaciones de tipo político, os pido que dejeís esas formas partidistas y os intereseís por la verdadera situación. Un saludo.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2007, 10:20:05 am »
La obligación de un funcionario (de cualquier funcionario, añado yo) es cumplir con su trabajo de acuerdo con las normas que lo rigen, independientemente de sus opiniones personales. Y esto, si cabe, es mucho más exigible a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No te digo nada ya si estos Cuerpos tienen carácter militar. Te puedo asegurar que SIEMPRE he cumplido con mis obligaciones profesionales, y así se me ha reconocido, por supuesto TODAS POLICIALES

Dentro del mismo tema, pero cambiando de tercio, entiendo que los guardias tienen malas condiciones de vida en las casas-cuartel, en especial respecto al estado de las instalaciones. Gracias a un montón de cosas, entre ellas tres hipotecas, yo no me veo obligado a tan penosa vida, por lo que llevais razón: no puedo comprender y mucho menos enjuiciar esas calamidades.Las casas-cuarteles son pequeños guetos que impiden la integración de los gc en la sociedad, deberían de desaparecer porque incluyen no solo a los miembros de la gc si no a sus familias, lo que tendrían que hacer era dar sueldos dignos a todos, yo no vivo en un cc y pago mi hipoteca como todo el mundo, pero a cambio de no vivier en una cc no me dan ninguna compensación

Alguien podría intentar responderme alegando los cambios de destino. A esa respuesta yo podría contestar, a mi vez, aludiendo a los que yo mismo he tenido. En fin, que sería una espiral que no conduciría a ninguna parte.He sufrido seis cambios de destino en mi vida, mis hijos se han cirado en siete casas distintas, he estado muy lejos de mi familia cuando hemos tenido una desgracia......que quieres que te diga

No creais que esto que escribo lo digo sólo aquí, amparado en el supuesto anonimato de este medio. De forma habitual me tomo algún que otro cubatilla con algún que otro guripilla, que los hay buenos, por cierto... en su misma Comandancia. Y bien cierto es que muchos no opinan como yo, pero esa es otra historia.Me alegro que tengas amigos en el cuerpo, pero seguro que están más cerca de lo que yo pienso

un saludo

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #113 en: 09 de Febrero de 2007, 11:44:32 am »
------------------------
nada ya si estos Cuerpos tienen carácter militar. Te puedo asegurar que SIEMPRE he cumplido con mis obligaciones profesionales, y así se me ha reconocido, por supuesto TODAS POLICIALES
------------------------

No, compañero. No siempre has cumplido con tus obligaciones. Buena muestra de ello es este hilo, en el que tu mismo reconociste que por decir lo que dices podrías ser sancionado.

Y cómo sólo podrías ser sancionado si una norma así lo contemplara cuando te saltaras esa norma... la conclusión es evidente. El no respeto de las normas en un Cuerpo determinado es, claramente, incumplimiento de obligaciones.

Un saludo.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #114 en: 09 de Febrero de 2007, 11:49:34 am »
----------------------
yo no vivo en un cc y pago mi hipoteca como todo el mundo, pero a cambio de no vivier en una cc no me dan ninguna compensación
-------------------------

Ni a mí. Ni prácticamente a ningún otro trabajador español.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 09 de Febrero de 2007, 12:09:59 pm »
Gracias por comparame a cualquier otro trabajador español (a eso es a lo que aspiro).
Ves como al final si has tirado de la restricción a la libertad de expresión para atacar mis palabas (te contradices mucho). Eso es lo que algunos querrian, que no hablásemos y que no pudieramos pedir nuestro derechos, te repito que NUNCA he faltado a mis obligaciones  profesionales y menos al pedir los derechos que me puedan corresponder, confundes lo profesional con lo procedimental, no tienen nada que ver. Sigues intentando justificar tus ideas en las formas y no en el fondo.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #116 en: 09 de Febrero de 2007, 12:16:49 pm »
Me limito a citar tus propias palabras.

Por otro lado, los procedimientos son importantísimos, tanto en el trabajo que desarrollas ahora como en el que posiblemente desarrolles después como abogado. No te olvides que los procedimientos -y las formas- son imprescindibles para la emisión de una resolución. Me sorprende que un guardia civil no lo vea así.

Y no. No he dicho que tu seas un trabajador normal. ¿Cómo has sacado esa conclusión? Si eso es a lo que aspiras, te repito que lo tienes muy fácil. Si no lo consigues es porque, sencillamente, no quieres.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero de 2007, 12:40:41 pm »
Solo te diré que aunque espero terminar pronto la carrera, no voy a ejercer de abogado, por el simple hecho de que me gusta lo que hago, me gusta mi labor profesional, y te confundes, los procedimientos en derecho no son tan importantes como los actos, por eso pueden tener efectos retroactivos y muchas menos garantias (respasa el tema). No entiendes que entre la labor que realizamos los gc y la normativa que se nos aplica/ba (S TEDH), hay una diferencia enorme, no se pude imponer sanciones penales militares a funcionarios que realizan misiones policiales (no lo digo yo, lo dicen los tribunales), y yo nunca he realizado misiones miliatares en casi 18 años de profesión. Y sí, me considero un trabajador más con las peculiaridades de cualquiero otro trabajador, nunca entenderé como alguien puede negarse a que se le reconozcan a ciudadanos de su mismo pais unos derechos fundamentales, a caso tenemos miedo a que nuestro policias piensen, o tal vez cuando tú tienes un problema de seguridad ciudadana y recurrer a la gc estás esperando que vengan a relizar funciones militares, no, estás esperando que le den una resolución dentro del marco policial.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #118 en: 09 de Febrero de 2007, 13:46:25 pm »
Yo lo veo así:
-   ¿es un cuerpo militarizado? SÍ.
-   ¿cuándo se va a entrar se sabe que lo es? SÍ.
-   ¿el carácter militar aporta algo? SÍ, está demostrado que le otorga una eficacia sin parangón con otros cuerpos en determinados asuntos; es un cuerpo reconocido a nivel europeo. Esto se debe a la disciplina que hay precisamente por su cualidad de militar.
-   ¿es ilegal o ilegítimo éste carácter? NO.
-   ¿Hay abusos por este carácter? SI, siempre los habrá, pero yo me pregunto ¿y dónde no? El ejercicio de poder y autoridad siempre va a conllevar abusos, es la naturaleza bajuna que tenemos. Esto es aplicable no sólo a la Guardia Civil, sino a toda situación en que un hombre tiene poder sobre otros (lógicamente no todos son así, pero creo que es inevitable que los haya).
-   ¿Sería deseable que no hubiera abuso de poder? POR SUPUESTO, contra eso es contra lo que hay que luchar.
-   ¿Cómo? Quizás reforzando la inspección de sanciones disciplinarias y facilitando las denuncias anónimas de los guardias.
-   ¿Traería esto otros problemas? POR SUPUESTO, ya que se podría dar la vuelta a la tortilla y ser entonces los mandos los injustamente acusados.

Lo que quiero destacar es que el problema no es tanto que sea una organización militar como el que dentro de ella se cometan abusos, que son los que hay que erradicar. Como bien ha dicho Pulpo anteriormente, creo que hay demasiados intereses en acabar con la Guardia Civil, una de nuestras más arraigadas instituciones, y yo añado, en la estrategia desintegradora de España que se está llevando a cabo masivamente desde ciertos medios (por cierto uno de ellos es el “nuevo” ABC. Y el primer paso para acabar con ella será, sin duda, la desmilitarización.
Saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2007, 13:51:25 pm »
El reglamento sancionador de los funcionarios -cualquier funcionario- no es "normal" precisamente. Y precisamente porque no son trabajadores normales, sino sujetos a determinados estatutos que han aceptado voluntariamente al ingresar. Y por cierto, hasta ahora ha sido la Guardia Civil la que me ha llamado a mí, no yo a ellos. Y en alguna que otra ocasión me ha "llamado" sin yo quererlo. Si los guardias fuesen trabajadores normales me hubiera yo ahorrado unas buenas pelillas, te lo aseguro.