;

Autor Tema: DEJAR LA UNED  (Leído 10340 veces)

Desconectado GUSITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
Re: DEJAR LA UNED
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2008, 09:44:33 am »
Mi opinión es muy favorable hacia los estudios  en la UNED, en particular Derecho.Estudie otra carrera en la presencial, y particularmente prefiero el sistema de la UNED. Supongo que cada situación personal es diferente y las circunstancias son las que te obligan a tomar una decisión. Respecto al nivel que se exige,en los años 80 se pedían licenciados en Derecho excepto de la Uned y otra universidad. Conozco muchos casos que sacan en promoción interna el grupo A en  oposiciones en la Administración. En la carrera judicial el comentario es muy bueno hacia la UNED en la actualidad, supongo que el exigir temarios completos es un factor relacionado con el buen nivel que se consigue.
Un humilde consejo para los que se encuentren agobiados algún curso : tomarse un año sabático y retomar los estudios despues.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2008, 22:05:27 pm »
Estudié y me licencié de otras 2 carreras en la presencial y evidentemente no hay color en cuanto contacto humano, vida social y esas cosas. Estudiaba menos, no había tanta materia y tenía más tiempo para juergas, pero los títulos, que al fin y al cabo es lo que importa cuando te matriculas en una universidad, los obtuve con menos notables y excelentes de los que hubiera deseado. Por eso cuando me dispuse a estudiar derecho me planteé muchas cosas y entre ellas si era el momento de apartar un poco la fiesta e ir en serio a por esas buenas notas que con un poco de esfuerzo y concentración están al alcance de todos. Estoy encantada en la UNED, organizandome bien tengo tiempo para estudiar, trabajar y disfrutar de la vida. Y en cuanto a la vida universitaria, pues también me siento afortunada porque en mi centro asociado he conocido gente super maja con la que he hecho buenas migas, no solo alumnos como yo, sino también profesores, buenos profesores, vamos, que yo me quedo donde estoy.
Aunque recuerdo con mucho cariño los años en la presencial y tampoco los cambiaría por nada.

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2008, 15:19:09 pm »
hola
yo hago una carrera por la UNED y otra por lo presencial en Valencia. Os aseguro que es muchisimo mas facil por lo presencial, independientemente de que vayas a clase o no. Si la carrera está dentro del proyecto de innovación educativa tendrás que realizar trabajos y practicas, pero si no es asi no creo que tengas mucha faena.
Por otro lado, los temarios son mas reducidos, los profesores se involucran, no tienes problemas de convalidaciones ni de burocracia, por lo menos no tantos como en la UNED.
yo también esoty pensando en dejar la UNED porque la diferencia con la presencial es gigante, no me gusta en trato ni la metodologia de esta universidad, pero como no tenia tiempo para hacer las dos a la vez pues es lo que me tocaba.
mucha suerte.
Ah, por cierto, los apuntes de la uned son muy validos para estudiar en la presencial, puede que te sirvan
un saludo y suerte