;

Autor Tema: YA ESTAN LAS NOTAS AUDIOVISUAL  (Leído 5914 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: YA ESTAN LAS NOTAS AUDIOVISUAL
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2008, 20:47:47 pm »
Hola.
Estoy de acuerdo con Nono y con Gologolo y demás sensatos.
Para aprobar hay que estudiar y lo demás son niñerías.
Esta asignatura demanda un tiempo no muy extenso ni un esfuerzo demasiado intenso, pero de esto a que el coste en tiempo y esfuerzo sea igual a cero va un mundo de diferencia.
El dar crédito a la leyenda urbana de que esta asignatura se aprueba por el sólo hecho de llevar el código al examen lleva al absurdo de algunos comentarios: He comprado el código ergo he de aprobar, el test de la 2º semana es injusto (fue mi test) ya que no fue un calco de otros años.....
El examen fue fácil y sencillo, para todos aquellos que nos aproximamos a la asignatura con espíritu crítico (de la leyenda urbana) y con ganas de aprobar aprendiendo.
Y en este caso los insultos al Profesor Linde y al Departamento de Adtvo son injustos.
Y que cada palo aguante su vela.
Con todo respeto.
Un saludo. 

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2008, 12:50:17 pm »
Estimado Nono:

Llevas mucha razon en los planteamientos que haces, es evidente, que las normas estan puestas y hay que acatarlas, si el baremo lo han fijado en 18 de 30 preguntas (cosa que acepto pero que no comparto en absoluto), es donde hay que llegar y no hay mas que hablar.
Tambien te doy la razon que la asignatura se aprueba estudiando y haciendo test, de hecho es una asignatura que no es muy complicada.
Y por supuesto te doy la razon en que los planteamientos hacia cualquier cosa se deben de hacer sin insultos.

Pero, refiriendome al hilo principal del post que contestas, he decirte, que la explicacion a cerrar el foro virtual de esta asignatura es injusto, lleva mas 10 dia cerrado, sin previo aviso, y te pregunto yo a ti ¿que hace ahora la persona (que como yo) quiere que le explique ciertas dudas el profesor Linde, o simplemente seguir compartiendo con los compañeros dudas y opiniones?, evidentemente el camino del foro hay que descartarlo.

Por otra parte y a modo de enfoque personal, me parece injustisimo, que un examen varie del otro tanto, es decir, que cualquiera es libre para presentarse en cualquier semana 1ª o 2ª y en cambio el baremo de dificultad dista enormemente de una a otra. La primera semana contenia mas de 25 preguntas realizadas en años anteriores, en el de la 2ª seman creo que no llegaban a 5. Es dificil (lo entiendo) equiparar al 100% la dificultad de un examen a otro ,pero tambien me parece injustisimo para las personas que se hayan presentado a la 2ª semana la diferencia de examen.
El primer examen se aprobaba con una facilidad pasmosa, haciendo test, sin ni siquiera el estudio e incluso me atrevo a decir por logica, la segunda semana necesitaba mucho mas esfuerzo que el primer examen, y para mas inri algunas preguntas no estan claras ni teniendo el manual delante.

Me alegro por tu 8,4, otras personas quiza haciendo esfuerzo de aprobar tambien al igual que tú lo has hecho, se han quedado en el 4,7 quiza porque no tienen la capacidad de retencion que otras sí tienen, quiza por no saber estudiarla y vete a saber, pero esas mismas personas haciendo el primer examen estarían  con 28 respuestas acertadas de 30, y no 17, y esto es simplemente por una injusta valoracion a la hora de hacer dos examenes que entiendo deben de ser parejos y no tan arbitrariamente distantes en cuanto a dificultad se refiere.

Saludos.

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2008, 12:56:26 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Josduran I, yo no me hubiera sabido explicar mejor de lo que lo has echo. Yo mande un fax el mismo dia de las notas pidiendo revision y todavia no se nada.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2008, 13:49:05 pm »
La conclusión que se saca es que en algunas asignaturas,se penaliza de forma implícita,el presentarse en la segunda semana.Así de fuerte... ???

Desconectado josduran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2008, 18:11:36 pm »
Estimada buana:

No es mi pretensión, desde luego, dar a entender la conclusión que tú si ves y en la que no estoy de acuerdo, si bien muy justo y respetable por tu parte el pensar eso.
Hay muchos casos en los que a los alumnos de otras asignaturas que les parecio mas dificil el de la primera semana a la segunda, de hecho un tema muy comun tratado éste y encuentras alumnos que opinan que por norma la segunda semana es mas dificil y otros que opinan que la primera semana es mas dificil. No trato de entrar en ese enfrenta de ideas.

Con mi exposición lo unico que quiero resaltar es que SÍ me parece muy injusto para unos alumnos (independientemente que sean de la primera semana como de la segunda) que haya un examen tan distante en dificultad como ha sido en este caso.

Como comenté anteriormente , estoy muy de acuerdo con lo dice Nono, una asignatura se debe aprobar por esfuerzo y estudio , y no queriendo pasar de puntillas, en este caso el suspenso tiene una gran probabilidad de aparecer, pero tambien quise darle a entender que hay gente que se ha presentado respetando la asignatura seguramente de las misma manera que hizo él, y dedicandole tiempo y esfuerzo y han suspendido en este segundo examen.

Y vuelvo a insistir que muchos alumnos que han suspendido en la segunda semana (con el handicad de haber trabajado la asignatura o no) hubieran aprobado sin dificultad  en la primera. Y ese baremo es totalmeente injusto.

Tambien hay que hacer una apreciación de que estamos en una carrera que se llama Derecho, y eso conlleva más que ninguna otra carrera, que la justicia impere como norma en su trayecto tanto de preparación,  como obviamente en el desarrollo como profesionales de los juristas.

Saludos.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
Re: PODEMOS HACER UN LISTADO DE LAS RECLAMACIONES DE AUDIOVISUAL?
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2008, 00:57:26 am »
Hola a todos. Me gustaría que comenzaramos este hilo para saber quien a reclamado en audiovisual y qué preguntas. Es para saber si el departamento nos hace caso. Yo he impugnado la nº 15 y la nº 26 de la segunda semana.
Saludos

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2008, 16:31:54 pm »
Yo soy de la 2ª semana y me he quedado en un 4'2, no he reclamado nada, ya que aunque fue mucho más difícil, no llegaba a las 18 preguntas, es lo que se pedía y en un examen test es o no es, así de sencillo.

Un saludo.
Un saludazo.