no me puedo creer que despues de colgar la plantilla de derecho penal en el curso virtual los profesores la cambien y me den como fallada una pregunta que estaba bien
se puede entender que puedan cambiar una respuesta y perjudiquen al que la tenia bien
es indignante como puede ser que hayan cambiado de opinion 

Te comprendo perfectamente, pero creo que no debemos de alterarnos como se ha hecho en el Curso Virtual. El profesor Melendo fue muy amable adelantando las respuestas a los test con muchisima antelación a la salida de las notas (que ha sido hoy). Al ponerlas (que fue un domingo) dijo que en algunas ocasiones se había equivocado al poner alguna. Las puso porque los alumnos, como siempre, y yo uno más, presionamos en los examenes tipo test para que nos pongan las respuestas. Ya el lunes o el martes se corrigió la pregunta porque esa no era la respuesta correcta (trataba sobre la responsabilidad directa o subsidiaria de los padres). La profesora Alicia Gil dió todo tipo de explicaciones, con argumentos convincentes sobre el motivo por la que era realmente la correcta.
A mí me pasó como a tí, tenía señalada como correcta la que se dió en un primer momento, y al corregirla cometí un fallo más. Sin embargo me ha quedado clarísimo que el Equipo Docente tiene razón en su exposición.
No debemos "reñirles" por estas cosas porque a las malas el Equipo Docente no tiene obligación ninguna de anticipar las respuestas antes de poner la nota. Para la próxima podrán hacer como en Derecho audiovisual, tipo test, no pongo las plantillas anticipadamente ni en la Secretaría Virtual, y que el alumno "se parta los cuernos" deduciendo y solicitando revisión de examen, y después, en su caso, "peleando" por "su respuesta correcta"
En otras, como en Medioambiental, el profe publicó las respuestas el dia despues de los examenes (1ª y 2ª semana) y sobre esto hubo un debate que me gustó mucho, donde se modificaron algunas respuestas válidas (en algún caso admitiendo dos respuestas válidas, y en otras alterando la respuesta dada inicialmente). No hubo cabreo de alumnos, pero............... claro, esto no se hace caprichosamente, se modifican las que técnicamente proceden por argumentos sólidos.
Compañero, no te enfades, pero tu nunca has tenido un 5. Todo ha sido un feliz sueño, porque afortunadamente el Equipo de Dcho Penal del Curso Virtual es super amable. La famosa pregunta que se modificó nunca fue respuesta válida.