;

Autor Tema: Notas del Prácticum Presencial de Derecho Civil  (Leído 1264 veces)

Desconectado fdomdie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
Notas del Prácticum Presencial de Derecho Civil
« en: 01 de Julio de 2008, 18:06:58 pm »
Hola a todos,

han colgado las notas del prácticum presencial de Derecho Civil. La verdad es que se han enrollado bastante (un 8).

Ahora a por Administrativo IV, y con permiso de este peculiar departamento, espero acabar en septiembre.

Suerte a todos con las notas, y enhorabuena a la numerosa prole de nuevos licenciados.

Saludos

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
Re: Notas del Prácticum Presencial de Derecho Civil
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 19:35:27 pm »
¿que tal es? ¿lo hiciste por examen o por asistencia en empresas? Por favor, podrías dar tu opinión o consejo  de como preparar o hacer mejor el Prácticum presencial de civil?. Muy agradecido.

Desconectado fdomdie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 21:46:29 pm »
Lo hice a través de un convenio que tiene la UNED con los Juzgados, aquí en Tenerife. Yo es que soy funcionario de auxilio judicial (antiguos Agentes de la Administración de justicia) con lo cual la compatibilidad de horarios entre mi trabajo y las 120 horas de prácticas no fue problemática. Lo hice en un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, realizando funciones de tramitación de procedimientos.

Una vez conclusas las prácticas tuve que realizar un trabajo de 50 folios en el que se incluía una memoria sobre las actividades desarrolladas en las prácticas y un pequeño trabajo de investigación que hice sobre la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.

No me resultó muy complejo el tema.

Desconectado fdomdie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 21:49:43 pm »
De todas formas también he de decir que el trabajo de mi tutora fue básico, porqué se movió un montón con el Departamento de Civil para ir limando los problemillas que surgieron, sobre todo con el tema del trabajo de investigación. Si quieres más información puedes ir a la guía de la carrera que allí lo explican muy bien, así como a la página web de la Facultad.

Es una experiencia muy recomendable para introducirte en el mundillo jurídico, eso sí, si tienes un trabajo que te permita compatibilizar las horas de prácticas con tu trabajo habitual.

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2008, 06:19:11 am »
reitero, agradecido, fdomdie y enhorabuena