;

Autor Tema: QUE OPINAIS DE CUARTO?  (Leído 3051 veces)

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
QUE OPINAIS DE CUARTO?
« en: 04 de Julio de 2008, 00:19:10 am »
he leido en algun post que junto con primero, cuarto es el curso mas dificil, ¿estais de acuerdo?

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: QUE OPINAIS DE CUARTO?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 09:18:32 am »
Yo también estoy interesado en conocer la dificultad de 4º.

Mi pregunta para aquellos que lo hayan hecho es:  ¿cuál es el motivo de su dificultad?.

Saludos.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 09:29:41 am »
Para mi, la dificultad mas grande ha sido, el temario tan extenso de algunas asignaturas, o de casi todas, otra pudiera ser los tipos de exámenes que ponen determinados departamentos, que parece son mas rebuscados que en los cursos anteriores en las demás asignaturas, por lo demás no creo que la materia en si, sea mas  o menos difícil que las demás y despues, bajo mi punto de vista, está que la materia que das, te guste mas o menos, en definitiva, tochos muy grandes y que no sabe por donde van a venir las preguntas (en algunas).
  Opinión muy subjetiva mía.
  Un saludo

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 09:46:04 am »
Yo me matricularé de Financiero y Tributario I y de Mercantil I. Me gusta la economía y espero que no se me den mal. Además, me matricularé de civil IV y la gran incógnita... Administrativo III.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 10:03:56 am »
el proximo curso quiero hacer todo 4º, y seguramente me dejaré dos para septiembre porque mientras más las miro más miedo me dan.

me leere muchos mensajes de este foro, para ver si me "animo"?  :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2008, 10:21:44 am »
Yo también tengo mucho miedito a 4º no sé por qué. En concreto me asusta Financiero y Tributario. Quizás veo todas las asignaturas muy extensas, aunque no sé si serán muy difíciles o no. El problema quizás sea la falta de tiempo para prepararlas bien, así que es posible que sólo coja la mitad más alguna de LC (tengo pensado coger Literatura Catalana 1, que son 10 cts.)
De todas formas, tarde o temprano habrá que hacerlas así que... ánimo y al toro!!
Un saludo!

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 11:15:07 am »
Yo opino de las dos que he hecho. Financiero me pareció asequible, necesitas demostrar en el examen que entiendes de lo que hablas, que no memorizas sino que comprendes. El temario, para una asignatura anual, asequible. Civil IV me pareció un despropósito por lo larga que es, es una asignatura anual por su extensión que la tienes que sacar en un cuatrimestre y además el último con lo que no te da prácticamente a terminar de leer todo. Me sorprendió que con lo amenos y bien explicados que están todos los libros de Lasarte, el de sucesiones está muy mezclado, poco claro, farragoso.... Mi tutor nos comentó que no conocía ningún manual de sucesiones que estuviese claro... Consejo, el que tenga la suerte de estar LIMPIO(que envidia insana me da)  para septiembre que se anime a ir empezando con ella, he sacado mejor nota en tributario que en civil. Lo más curioso de todo es que yo hago la carrera para saber de familia y sucesiones y poco más sé que antes. Yo hubiese puesto familia, anual en 4º y sucesiones, anual, en 5º

Desconectado fran_PASCUALIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2008, 11:26:23 am »
yo por si las moscas no haria asignaturas de libre configuracion, ya que se oye que las van a quitar con la reforma, haria en todo caso optativas, o me cogeria alguna de algun curso superior. ademas se oye que nos las van a convalidar.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 11:44:51 am »
Tambien empiezo este año con 4º pero tengo la suerte que  me convalidan trabajo que es anual ufff aun asi se pondrá eso cuesta arriba.... los 2 admon etcc... además tendré que coger 2 optativas, pues nada en octubre de cabeza a por ellas.... :D :D

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 12:30:57 pm »
Fran_PASCUALIN... si estás estudiando la licenciatura pueden ocurrir dos cosas (en caso de que nos confirmen de que efectivamente implantará el Grado), que termines licenciándote, y por tanto, con todas las asignaturas de LC y optativas, o que te pases al grado, en cuyo caso te harán las correspondientes convalidaciones y con el riesgo de que no te convaliden algunas que ya tengas aprobadas.
Por tanto, como mi intención es terminar la licenciatura, haré las asignaturas de LC y optativas, porque no pasa absolutamente nada. No será obligatorio pasarse al grado los que ya estemos en el plan 2000.
Un saludo.

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 13:09:16 pm »
Yo también voy a hacer cuarto aunque esto pensando dejarme una de las anuales, aun no he decidido cual pero estoy entre Mercantil y Financiero y Tributario. Aunque la signatura que más miedo me da es Procesal I, me parece un temario extenso y dificil, ¿que tal son los examenes?

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2008, 13:44:54 pm »
Para mi lo que mas me choco de 4º fueron los test de mercantil. Pensaba que la cosa seria facil pero hay que dedicarle su tiempo para no caer... Con financiero y tributario tambien hay que darle tiempo.
Saludos!
Sergio

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2008, 13:54:09 pm »
Yo creo que no es ni más ni menos fácil que otros cursos. En mi opinión la segunda parte de administrativo (el 4) es la más fastidiada, pero bueno, para gustos están los colores. Un saludo.

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2008, 14:01:13 pm »
Este año he aprobado las 8 asignaturas de 4º en junio. Salgo de casa a las 6.30h y vuelvo a las 16.30h, estoy casado y tengo dos hijos pequeños. Mi secreto: estudiar todos los días (TODOS). Hay días que se puede sacar 4h. y días que estás 30 minutos, pero no fallar (CONSTANCIA)
Mi opinión de las asignaturas:
ECLESIASTICO: Hay que andarse con cuidado. No es una "maría" (sí lo era el canónico del Plan 1953 en la presencial en que estudié el primer ciclo en los años 80) Materia extensa pero preguntas previsibles. Importante repasar preguntas de exámenes anteriores.
ADM.III: Todos los administrativos son dificiles en la UNED, pero creo que éste no es el peor. No hay demasiada materia (no os asusteis por los dos volúmenes de Parada, se pueden resumir bastante) Preguntas no muy rebuscadas.
MERCANTIL I: Una grata sorpresa. Los exámenes son tipo test y no se ponen con demasiada dificultad. Hay que estudiar pero no memorizar.
TRABAJO: Asequible. Preguntas esenciales del temario (muy recomendable revisar preguntas de años anteriores) Única pega: Hay que memorizar los temas importantes.
FINANCIERO I: Uno de los huesos. No sólo hay que estudiar, sino que hay que comprender. Me ha costado mucho trabajo.
PROCESAL I: No es tan fiero el león como lo pintan. El temario es infinito pero se puede (se debe) resumir mucho. Casi siempre preguntan los mismos conceptos básicos (salvo alguna sorpresa) Mi miedo era el ejercicio práctico, pero una vez que lo trabajas un poco y conoces los modelos de escritos procesales(esto último FUNDAMENTAL, pues en el 1er parcial lo dejé para los últimos días y las pasé canutas), no es tan difícil.
CIVIL IV: Temario extensísimo (resumir, resumir, resumir) pero preguntas asequibles. Exige muchas horas.
ADM. IV: El "coco". Estudiar mucho y tener suerte. Al menos no es demasiado extenso.    

Yo he tenido mucha suerte con algunas notas en las que sacado un 5 pelado, pero ahora tengo mucha moral para afrontar 5º, que dicen que también es de aupa.
Suerte a todos!!!

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2008, 14:59:46 pm »
Gracias hefest,
por lo menos a mi me has orientado mucho, y ya se un poco más de como afrontar 4º.
gracias  ;)

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2008, 15:26:30 pm »
 Yo voy a coger Mercantil, Laboral, los administrativos,civil IV y crisis matrimoniales, con la idea de sacarme cuarto en dos años. No tengo familia a mi cargo y las tardes las tengo libres, pero no doy para más, francamente

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2008, 16:01:16 pm »
Yo he hechp 4º este año. menos civil IV, porque ya estaba ocupado con el Civil III de 3º. Trabajo y Eclesiástico las tenía convalidadas de Ciencias Políticas. No me ha parecido muy difícil. estudiando todos los días se saca. Lo que pasa es que yo no he estudiado todos los días. Financiero I es un bastante árida. El programa tiene un orden y el manual otro, y cuesta bastante estudiar en el orden correcto. Además esetá muy mal escrito, conm párrafos interminables, exige muuuucha concentración. Pero no es tan fiero el león como me lo pintaban. De toda la vida pensaba que no sería capaz de sacar algo tan "difícil" como 4º, pero he aprobado casi todas, con dos (procesal y financiero) para septiembre.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2008, 17:07:47 pm »
Lo que te diría es que es un paso fuerte en la carrera, personalmente me ha puesto, como se dice actualmente de los nervio, es mucha materia y las preparé con nuestros apuntes, hoy estoy contento puesto que practicamente me las he quitado, me queda el primer parcial de financiero, que espero sacarla en septiembre.
Es duro pero con fuerza y animo se puede, aunque se tenga momentos malos continua que se podrá.
Un compi que este año va ha por todo quinto.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2008, 18:00:06 pm »
Yo de cuarto sólo he cursado Civil IV este año, y mi opinión es bastante buena. Es muchísima materia, dos libros, pero si se coge con tiempo (y ganas y dedicación) todo va encajando. En realidad se trata de una asignatura anual pero condensada en un cuatrimestre, por eso hay que atacarle con tiempo. Yo he tenido buenos resultados, pero siempre estudiando por los Manuales, creo que los apuntes, generalmente, son válidos sobre todo para la persona que los realiza.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2008, 19:33:20 pm »
Gracias hefest.

Tu si que sabes resumir. Me sirve mucho tu guion.  ;) ;)
Cada día un pelin más Derecho.