;

Autor Tema: BOLONIA - UNED  (Leído 39754 veces)

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
Re: BOLONIA - UNED
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2008, 07:10:46 am »
.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2008, 10:58:32 am »
si solo me dedico a sacar troncales, dejando a un lado las optativas ¿puedo tener problemas a partir de 2011-2012?, queriendo quedarme en el plan 2000 claro.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2008, 11:01:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si solo me dedico a sacar troncales, dejando a un lado las optativas ¿puedo tener problemas a partir de 2011-2012?, queriendo quedarme en el plan 2000 claro.

Pues sí... Ya que hay optativas en 1º, 2º y 3º, además de los créditos de LC. Sería exactamente igual que si faltara alguna troncal.
Si te quieres quedar en el plan 2000, haz todo. Ahora, si quieres cambiarte para el Grado o ves que te va a coger seguro al 100%, no hagas LC. Y optativas, espera a ver cómo adaptan.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2008, 11:32:06 am »
gracias mile. Mis planes son sacarme todos los créditos necesarios para la obtención del primer ciclo hasta el 2010-2011 incluido. Empezaría el segundo ciclo en 2011-2012. Pero tengo otra pregunta. Cuando empiece el segundo ciclo aún tendré que sacar una optativa más, ¿tendré algún problema entonces?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2008, 11:42:16 am »
gracias mile. Mis planes son sacarme todos los créditos necesarios para la obtención del primer ciclo hasta el 2010-2011 incluido. Empezaría el segundo ciclo en 2011-2012. Pero tengo otra pregunta. Cuando empiece el segundo ciclo aún tendré que sacar una optativa más, ¿tendré algún problema entonces?

No, en ese caso no, porque ya está en el 2º ciclo, y 4º se extingue en el 2013-2014.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2008, 11:43:47 am »
¿cuantas veces te habré dado las gracias cuando termine la carrera?  ;)

Desconectado tonini

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2008, 11:45:15 am »
Bueno no se si servirá o no, pero en este vínculo se encuentra el nuevo plan de derecho que va a poner en práctica la UOC, No puedes ver los enlaces. Register or Login. Espero que aclare algunas dudas. A mí me parece orrendo pero es una apreciación personal.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2008, 11:46:48 am »
Para eso estamos, raulete ;)

tonini, en el hilo de "Ya comenzó la reforma" pusimos varios enlaces a varios planes de Grado de diferentes Universidades. El de la UOC andaba por allí también. :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado tonini

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2008, 11:48:46 am »
Ok, mile, lo desconocía, gracias.

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:02:13 am »
Buenos días, después de la reunión que os comenté, el Plan de Bolonia de la Facultad de Derecho, todavía no tiene el visto bueno del organismo auditor, esperan contestación seguramente en febrero/2009, y se cree que lo lógico sería implantar el 1er año del grado durante 2010/2011, conforme se vaya implantando en nuevo grado se irán anulando las matriculaciones del plan 2000 de ese año.

Todavía no os puedo decir nada de la tabla de compensaciones que se va a aplicar, para los que se vean obligados a realizar el cambio del plan 2000 al grado, porque no se puede ni hablar, ya que no saben si les van a hacer alguna modificación en ADECA.

Lo que sí está claro, es que en 2015 el estudiante que no haya terminado con el plan 2000 se verá abocado al Grado.

Si tengo alguna nueva noticias, ya os informo a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:04:32 pm »
Muchas gracias Felipe por la información. Pues si dicen que en febrero, no creo que tengamos antes la tabla de adaptaciones, qué fastidio...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:51:51 pm »
A Apolo:
A mi marido es lo que le van a hacer con la Ingeniería técnica; la uned le ha dicho, respecto a hacer la licenciatura, que en varios años van a equiparar su carrera de tres con la de cinco años, consecuencia del Acuerdo de Bolonia.

Creo que los Colegios de Ingenieros se han opuesto a esta equiparación.

"La cosa quedaría así: seguirán existiendo dos niveles de ingenierías con atribuciones profesionales distintas (los trabajos que, por ley, sólo pueden realizar personas con una determinada titulación). Para hacer el trabajo que hoy hace un ingeniero técnico, los alumnos estudiarán un grado (de cuatro años, título que sustituye a licenciaturas, diplomaturas e ingenierías) y para hacer los de ingeniero superior, además, tendrán que hacer un master de uno o dos años. Para estos últimos habrá dos posibilidades: estudiar un programa integrado de grado y master que no tendrá atribuciones profesionales hasta llegar al final, o estudiar primero un grado de alguna de las antiguas especialidades de ingeniería técnica y luego estudiar un master, eso sí, más largo que los otros."

los ingenieros opinan que debe quedar bien diferenciado:

"Un ingeniero que estudia menos tiempo se especializa en un área de su campo (por ejemplo graduado en Ingeniería de Minas, especialidad Explotación de Minas, o Naval, especialidad estructuras marinas) y recibe atribuciones sólo en esa especialidad, y otro estudia más y recibe una formación más generalista y más científica (master en Ingeniería de Telecomunicación, por ejemplo), con atribuciones en todo su campo."

Abogada Icamalaga

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:16:28 pm »
Felipe, muchisimas gracias por la información, muy amable...

Un saludo,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:17:37 pm »
Siguiendo el hilo del compañero y buen amigo Felipe, quiero deciros que en la Facultad de Derecho van a existir dos grados, uno titulo de GRADO EN ADMINISTRACIONES PUBLICAS y otro TITUTLO DE GRADO EN DERECHO. El de administracioones públicas ya está cerrado (y en la página de la uned viene explicado) entrará en vigor en el curso 2009/2010. Pero el título de Grado de Derecho, para mas inri ,pues tenía que haberse trabajado en el y estar ya en vigencia en el curso 2009/2010, no se ha trabajado nada, no hay nada definido y se supone que entrará en vigor en el curso 2010/2011. POr ello los alumnos debemos de estar en guardia sobre todas las actuaicones que se tomen en la Junta de Facultad sobre este Grado a través de nuestros representantes. Por ello os animo, ahora que va a haber elecciones de delegados de alumnos, que os presenteis en vuestros Centros Aspociados para Delegados de Alumnos y, en todo caso si no os presentais, ACUDIR SIN FALTA A EJERCER VUESTRO DERECHO AL VOTO, NO OS QUEDESI EN CASA, VOTAR POR CORREO "VOTO ANTICIPADO" O PRESENCIAL (PÒR CORREO O ACUDIENDO ESE DIA AL CENTRO A VOR'TAR, pues nos jugamos mucho.

Cordiales saludos
Carlos López
CA de AVILA
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:24:02 pm »
Muchas gracias, IESUS por tu información.

Estamos en contacto... ;)

Saludos,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:41:36 pm »
IESUS, yo creo que se debe de abrir un hilo con la información de las elecciones. Porque yo por más que miro en la web de la UNED, no me queda nada claro...
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:23:36 pm »
Siguiendo el hilo del compañero y buen amigo Felipe, quiero deciros que en la Facultad de Derecho van a existir dos grados, uno titulo de GRADO EN ADMINISTRACIONES PUBLICAS y otro TITUTLO DE GRADO EN DERECHO. El de administracioones públicas ya está cerrado (y en la página de la uned viene explicado) entrará en vigor en el curso 2009/2010. Pero el título de Grado de Derecho, para mas inri ,pues tenía que haberse trabajado en el y estar ya en vigencia en el curso 2009/2010, no se ha trabajado nada, no hay nada definido y se supone que entrará en vigor en el curso 2010/2011. POr ello los alumnos debemos de estar en guardia sobre todas las actuaicones que se tomen en la Junta de Facultad sobre este Grado a través de nuestros representantes. Por ello os animo, ahora que va a haber elecciones de delegados de alumnos, que os presenteis en vuestros Centros Aspociados para Delegados de Alumnos y, en todo caso si no os presentais, ACUDIR SIN FALTA A EJERCER VUESTRO DERECHO AL VOTO, NO OS QUEDESI EN CASA, VOTAR POR CORREO "VOTO ANTICIPADO" O PRESENCIAL (PÒR CORREO O ACUDIENDO ESE DIA AL CENTRO A VOR'TAR, pues nos jugamos mucho.

Con muchos o pocos votos supongo que habrá representantes de los alumnos...

Cordiales saludos
Carlos López
CA de AVILA
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Dandy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:37:11 pm »
Yo tengo una duda:
Un licenciado en derecho puede ser abogado, pero un graduado en derecho también o tiene que ser Master??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:05:16 pm »
Yo tengo una duda:
Un licenciado en derecho puede ser abogado, pero un graduado en derecho también o tiene que ser Master??

En principio, tiene que ser Grado. Pero además de ser Grado, tendrá que hacer el examen de acceso a la abogacía ( y las prácticas, claro), ya que esta ley entra en vigor en 2011, y los primeros que terminen la carrera por el Plan de Grado, saldrán años más tarde (en 2014 si no me equivoco).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Dandy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:32:12 am »
Gracias Mile, un saludo